40 led rojos difusos a 2 pilas recargables

hola mi consulta es por lo siguiente... queria poner 40 led en paralelo rojos difusos directemente conectados con 2 pilas recargables en serie que me darian 2.4V lo que pienso andarian bien para cada led... pero al leer un poco me surgio la duda de que si debo o no poner alguna resistencia limitadora..

y si la tendria que poner como la calculo ya que si los led son de 2.4V y la fuente de lo mismo no tengo diferencia de potencial en teoria sobre la resistencia...

muchas gracias se que es una pregunta tonta pero me he quedado en la duda y tengo que terminal un cartel... gracias...

espero me ayuden
 
Última edición:
Hola nicolas

Dicho así como dices no nesecitaría la resistencia.
Pero hay que considerar algunas cosas.
El voltaje que proporcionan las 2 pilas recargables en serie pudieran dar más de 2.4V a plena carga.

Vamos a suponer que recien cargadas den 2.6. esto es algo como el 4% más de voltaje.
Si miras la curva característica de algun LED donde se grafique Vf contra If verás que la corriente en el LED sube drásticamente aplicándole de 2.4V a 2.6V. No sube en la misma proporcion. Esto es, 4% más de corriente.

Mejor verifica el voltaje de las pilas, con un buen Voltímetro, cuando están recien recargadas y luego determina si afectará de algun modo al LED.

Por otra parte: 40 LED’s requerirían de 80 pilas.
Para recargarlas nesecitarías un buen cargador.
Que tanta corriente te puede proporcionar una Pila ?... y por cuanto tiempo ?... Es practico y costeable el hacer esto ?..

saludos
a sus ordenes
 
bueno y de cuanto seria el valor... no sabria como calcularla... me podrias ayudar?? la corriente que pasa por la R la se pero no la caida de tension en esta...
 
f5ccb14fc272888b85c1909f0fb94abe.png
 
es que ahi esta precisamente mi duda... la fuente son 2 pilas recargables de 1.2 en serie o sea 2.4 final, que es la misma tension de los led que estan todos en paralelo... con lo cual no tengo diferencia de potencial sobre la resistencia...
 
:eek: 40 leds en dos pilas!!!!!!! :eek: Yo flipo :confused:

Lee dtenidamente lo que te han puesto los compañeros, y no le des mas vueltas al asunto.

Donde no hay mata, no hay patata.

Saludos.
 
no entiendo cual es el problema... cada led de 5mm come 20mA por 40 seria algo de 800mA con 2 pilas de 1.2V/2500mAh en serie podria andar bastante... ademas el cartel no funciona permanente... es solo para un adorno...

espero ayudaaaaa...
 
no entiendo cual es el problema... cada led de 5mm come 20mA por 40 seria algo de 800mA con 2 pilas de 1.2V/2500mAh en serie podria andar bastante... ademas el cartel no funciona permanente... es solo para un adorno...

espero ayudaaaaa...

Estamos hablando de pilas o de baterias recargábles.

Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Los LEDs de color son.
Puedes usar tres pilas y así puedes usar el 4017, con un reloj de 4000 hz, de manera que cada LED se enciende y de apaga 400 veces por segundo (el ojo humano no persibe ese parpadeo, para él, el LED parece encendido permamentemente.
Al encender un LED a la vez, la corriente que da la pila será algo mayor a 20mA.

Chao.
elaficionado.
 
tu idea es muy buena la verdad no la habia pensado...
pero tendria que diseñar esa placa de control y modificar la que ya tengo... asique te agradeceria si me ayudas a saber que R poner porque la verdad que esto me esta volviendo loco jajajaja

los led son rojos.. difusos
 
Última edición:
Hola, yo lo que haria le pondria a cada led un a resistencia y como ya vimos a que voltaje trabajan los leds, pues se las pondria de 22 ohm, aunque tubiera que comprar 40 resistencias, para la potencia buscaria la de menor valor comercial disponible...

pd. no recuerdo quien aqui en elforo tiene como mensaje:" los leds no se conectan en paralelo", por algo a de ser
 
Atrás
Arriba