40 led rojos difusos a 2 pilas recargables

si los leds son para algo asi como un letrero creo que a lo mejor si hay espacio, si fuera una matriz, pues ya seria otra cosa, por otra parte se considera el voltaje de cada led a 1.86v, si los leds fueran ideales todos tendrian la misma caida de tension y no habria necesidad de la resistencia, pero en realidad tendran una pequeña variacion, razon por la cual me imagino que "los leds no se conectan en paralelo" y la resistencia en serie ademas de limitar la corriente equaliza a los leds....
 
Hola.

La resistencia no de 680 ohmios, es de 0.68 ohmios.
Si usas una sola resistencia, unos LEDs van a brillar unos más que otros.
El circuito sí se usa de manera constante o permanente, los LED van a durar menos de lo normal. Y si un LED de malogra la corriente que pasaba por él se distribuye o reparte hacia los otros LEDs. Esta corriente adicional hará que los LEDs se malogren más rapidamente.

Los LEDs no deben conectarse en paralelo, siempre deben tener una resistencia limitadora.

Chao.
elaficionado.
 
es verdad lo de la resistencia elaficionado es de 0.68... una solucion seria un regulador de tension lm317?? la idea es no poner tantas resistencias... es un cartel chiquito que dice un nombre nomas en una placa da 10 x 5 por eso la necesidad de pocas resistencias... gracias
 
Hola, no se por qué pero tenés que poner una resistencia por cada rama en paralelo, o sea que como no tenes series ya que tu fuente entrega lo que necesita un led y no te sobra para 2, tendrías que poner 40 resistencias. Te digo porque tengo leds y conecto de varias maneras y cuando lo hago con una resistencia en serie a 2 leds en paralelo, estos disminuyen la luminosidad, si pongo 2 resistencias andan al maximo.
Saludos
 
seria una solucion... pero tambien pensaba en poner un lm 317 y lo regulo para 1.86V y listo o no???

asi me evito la R en serie y si se quema alguno no se me reparte la corriente entre los otros led...
 
pues seguirian estando los leds en pralelo...
ademas de que si usas el ic regulador, para que funcione adecuadamente el voltaje de alimentacion debe ser por lomenos 3v mayor que el voltaje regulado. porque no pones una pila de 9v y haces series de 4 y entonces tendrias solo 10 nodos
 
tambien podria ser una opcion.... el tema era solo poner los led y darle una tension justa asi no tenia que usar R limitadora...

osea que si tendria que hacer un cartel de EXIT tendria que usar 200l ed y 200 resistencias???
 
Última edición:
Bueno ya 200 leds ocuparias algo mas que dos pilas, y si es un letrero indicativo , tambien el tamaño deberia ser mayor, y ya que estas pensando en grande, busca matriz de leds y microcontroladores...
 
y podria conectarlos de alguna manera a 220 AC??? o sea usando un puente rectificador me da 311VCC aprox se podria calcular una R para conectarlos todos en serie?? o no podria???
 
bueno y si pongo un trafo de 9AC y uso un lm317?? poniendo todos en paralelo algun problema con eso??? calculo las resistencias para que me de 1.86 y ahi alimento los 40 led... deberian andar bien o no??
 
bueno y si pongo un trafo de 9AC y uso un lm317?? poniendo todos en paralelo algun problema con eso??? calculo las resistencias para que me de 1.86 y ahi alimento los 40 led... deberian andar bien o no??

No te lo tomes a mal pero:

"Eso es la misma bosta pero con diferente olor jaja."

Ponele una bateria de 9V y series de 4 leds con una resistencia de 1/8 W como te dijo jkogg, solo serian 10 resistencias...

No le des tantas vueltas, los leds no se deben conectar en paralelo por cosas que ya te han dicho mas de una vez...

Y pensas que un LM317 y sus compinches te van a salir mas barato que 40 resistencias?
 
me gusta tu idea pero con las pilas el cartel no seria permanente solo duraria unas horas. ¿y si le pones como fuente de alimentacion un cargador de celular con una resistencia de 220 ohms? Asi lo podrias conectar a cualquier toma de corriente y estaria encendido hasta que lo desconectes o hasta que los leds se fundan.
 
Atrás
Arriba