500 led's de 10 mm blancos a 220v

Ahh tenés razón, se me pasó ese mensaje. Igual estoy perdido, me dijiste que el de 64 no andubo.
¿Que valor de C1 usaste durante esa medición? Y el circuito usado es el V1 ¿No?
 
Hola Nilfred,
sí, era la versión V1 con 64 led's y C1 tenía 330 nF. La que no me funcionó era la V3, con C1 a 1 microfaradio y C3 a 120 nF (es que en la tienda me dijeron que no tenían de 100 pero que daba igual).
Lo que sí que noté era que C1 era mucho más pequeño que en la versión V1.
 
¿Y que dice C1 en su cara? No puede ser mas pequeño, debe ser mas grande y gordito.
Si tiene un código son estos:
105 = 1µF
334 = 330nF
124 = 120nF
104 = 100nF
102 = 1nF
Para mí que mezclaste C1 y C3 o te vendieron 1nF en vez de 1µF
 
Es el valor correcto para C1 en V3

Entonces si tenes armado V1 con 64 LEDs y anda, reemplaza C1 por este y tiene que andar tambien con más brillo.
PRECAUCION: C1 puede contener una carga durante varias horas luego de desenchufar. Para asegurar su descarga cortocircuitar sus pines mediante una resistencia entre 1KΩ a 1MΩ.

Con ese sencillo cambio ya casi estamos en V3, solo faltaría C3, pero por ahora podemos prescindir de C3.
 
C1 = 1 µF 400v Poliester
C2, C4 = 220 µF 350v Electrolítico
C3 = 0.1 µF 1000v Cerámico
R1 = 10Ω 5W
D1 = 64 LEDs blancos en serie Vo=210v Io=20mA
BR1 = Puente rectificador
SW1 = Interruptor 1 punto para velador.
V1 = Enchufe a 220v 50 Hz
Amperímetro Analógico VCC 20mA para montar en panel

Bueno, vas a tener que comprarte un amperímetro fijo para montar en el circuito. No quiero que uses mas ningún tipo de instrumento de medición en el circuito vivo. Los potenciales presentes son letales.

A mí me da un poquito mas de 20mA, por lo que te sugiero que empieces con 81 LEDs (17mA) y le vayas sacando LEDs hasta llegar a los 20mA.
Obviamente que tenes que desenchufar en cada operación de sacar/poner LEDs, no te me vayas a morir.

Al final vas a llegar a una cantidad X de LEDs iluminando a una intensidad óptima, luego se procede a remover el amperímetro y listo. Repetir el circuito [500/X] veces para llegar a la cantidad deseada.

Postear el valor de X para futuras referencias.

Cualquier inconveniente, consultar.
 

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C3 es el más común, disco cerámico, viene de 1000v y de 2000v indistintamente. No puede ser de menos de 600v en esta aplicación.
De última puede ser mas chico que 0.1µF, no tiene mucha importancia. Es más: lo podes omitir y no pasa absolutamente nada.
Su función es absorber transitorios de mas de 700v, que convengamos, rara vez se da... Su costo es insignificante frente al circuito que protege.
De casualidad tengo un par a mano, uno dice:
104K
3KV
Son: .1µF +/-10% 3000v
El otro dice solo 104 y tiene el 0 como subrrayado.
 
Hola.

Soy casi nuevo el foro.
Aquí tienes un circuito simple, que espero te ayude.

Funciona de la sgte. manera:
1.- Los 4 diodos 1N4007 rectifican los 220v alternos, convirtiendolo en voltalje continuo pulsante que tiene la eficacia de 220x0.9= 198v de corriente continua. (0.9 es el factor de onda completa, 0.45 es para media onda).
2.- 50 LED en serie son: 50x3.8=190v
3.- La resistencia R, será: R=(198-190)/20 =400 ohm , usa R=430
4.- Tiene que hacer 10 conexiones similare de 50 LED en serie más la resistencia de 430
5.- usa un fusible lento de 200mA ó uno rápido de 250mA
6.- Al poner en serie los LED te cuidado de colocarlos de la manera correcta, el ánodo del primer LED está conectato a la resistencia, el cátodo de este LED se conecta al ánodo del 2do LED, y el cátodo de este al ánodo del sgte. LED. Continuas de esta manera hasta el último LED. El cátodo del último LED de conecta al - (menos) del rectificador.
El extremo libre de R, se conecta al más del rectificador.

Espero que te sirva el circuito.

Chao.

Elaficonado.
 

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elaficionado dijo:
Espero que te sirva el circuito.
La idea está buena pero le faltan bases.
En el circuito adjunto se ve:

1- La tensión eficaz es 220vCA × √2 = 311v
menos la caida de tensión de los diodos 0,7v × 2 = 1.4v
Al final quedan unos 309vCC pulsada a 100Hz.
2- R2 limita la corriente de carga de C1, protegiendo los diodos, que son solo de 1A.
3- C1 filtra el rizado AC.
4- R1 limita la corriente que circula por los 94 LEDs
5- R2 debe se menor que R1 para darle tiempo al capacitor a cargarse.
6- R1 y R2 son de 7W o más.

Como no tengo 94 LEDs para probar, ni pienso gastar $200 en hacer la prueba, les digo lo mismo: Espero que sirva el circuito.
 

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Acabo de ver este post y estoy interesado en conectar 50 Leds a 220V, cual seria el circuito mas adecuado? Veo que hay varias versiones y para varias cantidades de leds. Es para iluminar una acuario plantado, asi que necesito aprovechar la maxima luminosidad de los leds. (20mA.)

Como seria la conexion de los leds, todos en serie? o en grupos de serie y estos a su vez en paralelo del circuito general?

Me gustaria en grupos de 10 o asi en serie, para si algun dia falla alguno que sigan los demas encendidos.

Gracias a todos de antemano.

Riky
 
NO. No se puede sacarle mas de 30mA a ese tipo de fuentes.
Tienen que estar todos los LEDs en serie, nada en paralelo.
Si queres podes repetir varias veces el circuito completo.
Salvo los 2 últimos circuitos que no están probados ni te los recomiendo.

La resistencia no la usamos mas porque tiene que ser de tantos Watts como el circuito.
Los valores óptimos son los siguientes (sin resistencia):

Cantidad de LEDs en serie, Vo, Io, Tensión secundaria, Consumo ideal, C1 Poliester, C2 electrolítico

64u 3,3v 0,02A 211,2v 4,22W 1,00µF@400v 220µF@250v
38u 3,3v 0,02A 125,4v 2,50W 0,47µF@400v 220µF@160v
_4u 3,3v 0,02A _13,2v 0,26W 0,33µF@400v 220µF@16v

Otra cosa que no probamos, en vez de repetir tantas veces el circuito, es poner tantos capacitores de poliester en paralelo como sea necesario. ¿Funcionará?
 
Gracias Nilfred.
Podrian decirme (para 50 Leds en serie a 220V y/o 2x 25 leds en serie para 220v.) los valores de los componentes y cual seria el circuito correcto.con tantos diseños al final ya es un pqueño lio saber cual es el bueno y cual no.

Gracias de antemano.
Riky
 
Hola Nilfred y demás amigos en este hilo,

NO. No se puede sacarle mas de 30mA a ese tipo de fuentes.

antes de hacer una aseveración tan tajante, considero que se debería tomar ciertas previsiones y enterarse más concienzudamente del tema.

En especial para Nilfred aclaro, en los '60, muchos radioaficionados de este y otros países, utilizaban un Transmisor multibanda de AM y CW de 40W de potencia, que se vendía a un costo muy asequible y venía en forma de KIT. El usuario lo ensamblaba siguiendo una excelente guía que acompañaba los componentes.

El único problema, para algunos, era que, la guía, venía en idioma inglés pues, la firma HEATKIT, es norteamericana. Esa empresa era la fabricante del DX-40, este es el modelo de dicho Transmisor.

LA FUENTE DE PODER de ese TX, suministraba, entre otras, la tensión de alimentación de la etapa final de potencia, derivada directamente de la línea de suministro AC mediante un triplicador de voltaje y que suministraba 350 V DC para 115 mA. Más el consumo del modulador, más el consumo del VFO y Drivers.
En total, esa fuente SIN TRANSFORMADOR, podía atender una carga de alrededor de 50W.

Así que, la fuente sin transformador puede atender cargas muy superiores a los 30 mA e incluso, superiores a los 150W. NO LO ESTOY IMAGINANDO.

La clave de ese tipo de fuente reside en el capacitor de entrada. Sólo se debe tomar en cuenta que la Resistancia equivalente del capacitor ( Xc ) sea lo suficientemente baja, para permitir el flujo de la corriente necesaria.

Saludos a todos: mcrven
 
@Riky: Todos los circuitos son buenos, el de 50 está en este hilo. BUSCALO y deja de hinchar las pelotas. Esos 3 que te dí, con valores y todo, son los mejores. Si no tenes idea empieza con el de 4 que te sale barato.

@mcrven: Riky quiere 5 grupos de 10 LEDs, 5 × 20mA = 100mA, esa fuente que mencionas le viene como anillo al dedo :) salvo que necesita solo entre 33v y 38v (nunca me dijo que LEDs piensa poner)
Para lograr un Xc bajo necesitas un C alto, lamentablemente no se fabrican/consiguen C de Poliester de 400v de más de 1µF.
El circuito V5 es de 64 LEDs con duplicador de voltaje y 1µF, hice algunas pruebas con un Poliester de 2.2µF y la corriente se va muy al carajo, la tensión supera los 400v y encarece todo el circuito. Aparte que pones en riesgo la friolera de 150 LEDs carísimos.
Otro problema son las resistencias: Calientan como negra en baile, la mejor solución que encontré es no ponerlas. Por eso también digo que no a poner en paralelo.
 
Para lograr un Xc bajo necesitas un C alto, lamentablemente no se fabrican[/b]/consiguen C de Poliester de 400v de más de 1µF.


Disculpa Nilfred si insito:

antes de hacer una aseveración tan tajante, considero que se debería tomar ciertas previsiones y enterarse más concienzudamente del tema.

Te sugiero que aproveches al máximo las capacidades de INTERNET y revises las páginas de los fabricantes de componentes, para que así, te puedas dar cuenta del error contenido en tu aseveración de la primera cita. Te podrías ver abrumado por la enorme cantidad de modelos de capacitores que se fabrican y la inmensa diversidad de modelos, característica, dieléctricos, capacidades especiales y además, tipos muy, pero muy especiales, como lo son los SuperCap o, también llamados BackUp Capacitors, que se utilizan en lugar de las pilas de respaldo: 0,47 F @ 5,5V. OJO, dice faradios, casi medio faradio.

Para esas fuentes, se deberían utilizar capacitores expresamente diseñados para ser conectados directamente a redes AC y vienen marcados para 250VAC, los he tenido hasta de 10 µF. Lo que sucede es que este tipo de capacitor no es muy comunmente vendido y son costosos y tampoco son de polyester. Pero SÍ los fabrican.

Ahora les pregunto, ¿quién dijo que esos capacitores deben ser de polyester? Les cuento que, el transmisor que les mencioné utilizaba unos electrolíticos comunes de 150 µF / 350V.

Los de estas fuente también pueden ser electrolíticos o, bipolares, siempre y cuando sean de la capacidad y voltaje requerido.

Te recuerdo que hay otras soluciones mencionadas aquí que también funcionan. Les sugiero a los recién incluidos que revisen todo el hilo. Hay mucha tela cortada y, todavía se puede cortar un poco más

mcrven
 
Nilfred dijo:
@Riky: Todos los circuitos son buenos, el de 50 está en este hilo. BUSCALO y deja de hinchar las pelotas. Esos 3 que te dí, con valores y todo, son los mejores. Si no tenes idea empieza con el de 4 que te sale barato.

Gracias por las molestias Nilfred, no te tocare mas las pelotas, y mas viendo la educacion que tienes, creo que esto es un foro donde se hacen consultas y la gente educada que quiere responder lo hace amablemente, con no haber contestado dandotelas de enteradillo hubieras quedado como un rey , ahora has quedado como un autentico CAPULLO.

Ya algunos compañeros con mucha mas educacion me han contestado la la pregunta, que a ti te ha costado tando responder y encima mal.

Mcrven, echare un vistazo por todo los hilos a ver si encuentro lo que busco exactamente.
Gracias compañero.

Saludos
Riky
 
@mcrven: Claro que Internet hay, y si no hay te lo fabrican a medida. Pero el hombre común va a la tienda de la esquina y le dicen simplemente "No. ¿Otra cosa?".
Luego está la evaluación de costo que la vi en este foro también, en el hilo de fuente sin transformador, llega un punto en que conviene seguir otro camino.
Concretamente, en mi zona:
330nF@400v hay donde busques
470nF@400v ya te preguntan para que es por si te lo pueden sustituir por otra cosa
680nF imposible
820nF imposible
1µF@400v te lo traen a pedido "¿Cuantos queres? 100 o 1000. Ahh vos queres 1 solo."

Nada es imposible, pero ya a esos valores en vez de una impedancia capacitiva una simple impedancia resistiva vale menos.
1µF@50Hz = 3183Ω@8W
2.2µf@50Hz = 1447Ω@15W
Luego pasamos directamente a una conmutada. ¿Viste el hilo de modificar una fuente para dicroicas? Te resumo: rectificador de onda completa y filtro.
 
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