500 led's de 10 mm blancos a 220v

aunque el fabricante diga que la tensión nominal e 3,4 voltios.

Bueno Templas, en la cita tienes la respuesta a tu duda. La tensión que te indica el fabricante es "NOMINAL".

Esa tensión será la que muestran un montón de LEDs cuando los prueban, en los laboratorios, a una corriente de referncia dada. Ejemplo: 30 mA. Se prueban con una fuente de corriente constante fijada a 30 mA y con un voltímetro conectado en paralelo al LED. Cuando este último se conecta, la corriente será fija al valor predeterminado y la tensión sobre el mismo, estárá acorde a lo necesario para mostrar esa corriente. Si para alcanzar la corriente requiere más voltaje, pues... tendrá más voltaje. Si es suficiente con menos... pues será con menos.

Te recuerdo que un LED actúa cómo un diodo ZENER, a un determinado voltaje llamado Vz, este se estabiliza mientras que, la corriente se incrementa abruptamente ante el más mínimo intento por incrementar la tensión.

Debido a eso, el único parámetro significativo que se debe cuidar, es la CORRIENTE. La tensión necesartia para que ésta se establezca dependerá de cada uno de los LED y, en la serie, cada uno tendrá su propia tensión NOMINAL particular. Por eso es que cada medida de tensión en cada LED es distinta, claro que sólo por unas milésimas de voltio.

La tensión indicada por los fabricantes es el promedio de lecturas de todas las pruebas que ellos han realizado a una corriente específica predeterminada.

Saludos y no vayas a cocinar los pesces.
 
mcrven dijo:
Ejemplo: 30 mA. Se prueban con una fuente de corriente constante fijada a 30 mA y con un voltímetro conectado en paralelo al LED. Cuando este último se conecta, la corriente será fija al valor predeterminado y la tensión sobre el mismo, estárá acorde a lo necesario para mostrar esa corriente. Si para alcanzar la corriente requiere más voltaje, pues... tendrá más voltaje. Si es suficiente con menos... pues será con menos.

Te recuerdo que un LED actúa cómo un diodo ZENER, a un determinado voltaje llamado Vz, este se estabiliza mientras que, la corriente se incrementa abruptamente ante el más mínimo intento por incrementar la tensión.

Hola esto no va a portar nada para el tema o eso creo, pero quiero aclarar o por lo menos discutir algo.

Hola mcrven, voy a discrepar un poco con vos yo no considero un led como un zener, un led no es mas q un diodo normal que tiene un punto de conduccion mayor de entre 1,4 y 3,8 (desde los led comunes a los ultra blillantes). Si decis q se puede considerar como un zener puede interpretarce mal y alguien que no este en el tema lo puede tomar mal. Un Zener en forma directa se comporta como un diodo comun, y en inversa igual o mayor (tiene maximo tambien) a la tension Vz funciona como un Zener lo q es. Mientras q un led en inversa no conduce y si pasas cierto valor el led hace puff (que termino cientifico), y en forma directa conduce apartir de la tension del led que es menor a la nominal, sino vean que un led de Vd nominal 3,4V da luz a partir de los 2,1 o 2,2V, lo que tendira mucha diferencia con respecto a la igualdad con un zener de 3,4 q se mantiene en ese valor con una diferecnia menor a los 0,2V.

Bueno solo queria diferenciar o enfatizar que un zener es muy disitinto a un led, y mas igual a la tension de conduccion de un diodo normal pero mayor, y en inversa no conduce ni el normal ni el led, pero si el zener.

SAlu2 a to2.
 
amigos yo tambien estoy en esto de los leds a 220VAC yo logre armar un circuito, (logicamente sin transformador) donde puse hasta 100 leds en serie. empeze con 30leds, luego 40 leds, 60 leds, 80 leds y por ultimo 100 leds.... utilizando el mismo circuito y me funciona muy bien. use todos los colores de los leds con el mismo circuito y me funciona muy bien..
 
norikatzu dijo:
amigos yo tambien estoy en esto de los leds a 220VAC yo logre armar un circuito, (logicamente sin transformador) donde puse hasta 100 leds en serie. empeze con 30leds, luego 40 leds, 60 leds, 80 leds y por ultimo 100 leds.... utilizando el mismo circuito y me funciona muy bien. use todos los colores de los leds con el mismo circuito y me funciona muy bien..
amigos.
de todos son conocidos los trabajos con inperfecciones. Si se averia uno te deja cien sin funcioar.

La calidad es un tema discutible.

Lo dicho: cada uno diseña como sabe. La posventa es la basura.
 
Hay uan forma que pueden aplicar paar conectar X cantidad de led's y es el principio de las fuentes sin transformador, y es mas o menos asi.

La tension del capacitor debe ser mayor que la tension de alimentacion, sino el capacitor puede explotar o incendiarse.

los led's debe estar conectados en antiparalelo y por cada led colocado en una posicion debe ir otro en posicion contraria.


breve explicacion.

El capacitor sirve como impedancia lo que limita la corriente que fluira a travez delk ciruito, la resistencia sirve como carga al capacitor y permite que la corriente fluya, los led's debes estar en antiparalelo para permitir que la corriente fluya en cada cambio de polaridad de la corriente alterna, sino lo colocas asi lo minimo que ocurrira es que quemaras el led.

el ciruito lo prove con un capacitor de 1uF y led's jumbo neon, alimentado a 127VAC, no lo he provado con 220V asi que si lo intentan como consejo, almenos usen lentes de seguridad y una extrension para evitar algun incendio.

por lo demas, haganlo bajo su propio riesgo.
 

Adjuntos

  • ac_leds_103.jpg
    ac_leds_103.jpg
    8.8 KB · Visitas: 675
hola templas

el circuito q t recomendo mi amigo Nilfred, esta bien para lo k kieres hacer, si quieres que tengan los led menos voltaje entre sus pines, solo deves conectar mas led a la tira, es provocara que caiga el voltaje a 3,7 en cada led, deves medir con 1 multimetro cada 5 led que agregues.
ademas este circuito que te recomendo mi amigo es que traen los focos comerciales, asi que no tienes nada que enviarles. cuidado stas trabajando con voltajes altos, sumo cuidado amigo templas.

saludos desd chile.

;-)
 
bueno me interesa el tema ya que segun lo que he leido iluminar con leds ayuda a ahorrar energia, me gustaria saber:

¿esto se podria utilizar como reemplazo a un bombillo?
¿como diseñar un sistema completo para toda la casa (o en su defecto una habitacion)?

gracias por sus respuestas
 
Hay lamparas especiales diseñadas con LED's siendo su consumo inferior a 1 Watt, pero son mucho mas caras que un bonbillo tradicional, tambien tu puedes fabricar lamparas con el diseño que puse arriba, todo con la mas extrema precausion.

exito.
 
Quiero hacer un voltímetro digital con el icl7106 con displays de ánodo común que trabajan con una tensión de 8 a 10 V. aproximadamente. Conozco el circuito para excitar displays a 5 V., pero no de 8 a 10 V. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
 
lobolarsen dijo:
Quiero hacer un voltímetro digital con el icl7106 con displays de ánodo común que trabajan con una tensión de 8 a 10 V. aproximadamente. Conozco el circuito para excitar displays a 5 V., pero no de 8 a 10 V. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Hola, no se bien de donde obtenes los 8 o 10V si son AC o DC (alterna o continua), si son DC simplemente con un 7805 (lm, ka o cualquier siglas), y un capacitor de 0,33uF en Vi y uno de 0,1uF en Vo, ya obtenes 5Vdc estables y sin mas problemas.
Si lo que tenes son 8Vac necesitas un puente de diodos y un capacitor electrolitico de 1500uF x16V (o mas grande) con esto obtenes una tension casi continua no regulada, luego le colocas lo mensinado para el caso de tener una continua antes.

Con el 7805 asi como cualquiera de la familia 78xx, se le puede sacar 1A facilmente cte, y con muy buena disipacion 1,5A y 2,2A pico.

ELCHAVO tenes razon hasta cierto punto, si los colocas en serie si muere uno se corta el circuito, mienstras que si los colocas en paralelo aunque alguno muera el sistema sigue funcionando, PERO si los colacas en serie consumen mas corriente, y depemdiedo del sistema que armes el consumo total del sistema puede ser mucho, lo que yo recomiendo es un sistema tipo dual por asi decirlo si te fijas en respuestas anteriores di un sistema de 90 leds a 220Vac, y segun varios foristas anda bien (yo lo probe con menos por costos aca), y este funciona con varias ramas en paralelo pero cada rama tiene una cantidad de leds superior a los 20, asi la corriente por dar un ej si son ramas de 30 leds y 3 ramas el consumo de corriente total seria de 60mA mientras q si tenes 90 leds en paralelo la corriente seria 1,8A si consideramos que la tension de entrada siempre es 220Vac por la corriente en un caso tenemos 396Watts (donde esta el ahorro, y no caen en los leds sino en los otros componentes ya sean caps resistencias etc) mientras q en el otro 13,2Watts (tiene perdidas no es ideal) siempre hablando de 90leds conectados DIRECTAMENTE a 220Vac sin transformador.

Bueno nada mas ya me perdi ilo de la conversacion asiq no quiero meter la pata.

SAlu2 a to2.
 
A mi lo que no me convence es que los circuitos aquí explicados no protejen contra sobrevoltaje.

Si trabajamos a 220V, los filtramos y rectificamos nos quedan en 311V

Si la línea cae a 210V, después de filtrar nos quedan en 296V por lo que al ser menor no hay problema.

Si la línea sube a 250V, después del filtro tendremos 353V, 42V a mayores de la nominal y no pensemos ya que exista un pico de 300V porque entonces tendríamos a mayores la friolera de 113V, que corresponde a un 130% por encima de la tensión nominal.

Creo que no estaría de mas que se implementase un zener... :rolleyes:

Saludos.
 
hola, lei todo pero tengo una duda el caso de los led a 220v ¿se usa una fuente para todos los grupos de led en serie o una fuente por cada grupo de led en serie
 
mcrven dijo:
car127 dijo:
hola, lei todo pero tengo una duda el caso de los led a 220v ¿se usa una fuente para todos los grupos de led en serie o una fuente por cada grupo de led en serie

Colóquenle un varistor (MOV) de 230V después del fusible.

Saludos:

sorry parese que no vimos la misma fuente yo ablaba de esta que uso JRWolf en la pagina 5, de cual ablas tu
la cantidad de led en mi caso usare 300 y seran series de 45 led aprox el calculo lo tengo en una hoja y tengo que acomodarlo un poco, con una fuente esta bien ?
 

Adjuntos

  • fuente_220v_180.jpg
    fuente_220v_180.jpg
    39.3 KB · Visitas: 208
Atrás
Arriba