500 led's de 10 mm blancos a 220v

Hola El Aficionado, los circuitos ya están subidos en mis dos comentarios anteriores y no puedo subirlos de nuevo (salvo que les cambie el nombre :unsure:).

En el original el zener es de 18 V y el electrolitico de 24 V, esos son los unicos valores que no estaban en la foto.
El ultimo circuito es uno que publicó Nilfred en la página 2 donde incorpora un capacitor de 100 nF x 1000 V para evitar los picos de tensión.

Sds
 
En el último esquema veo 7 u 8 leds, no veo 500. Supongo que repetiste el circuito completo n veces.
Si es así es extraño que se estropeen todos a la vez
 
Hola Scooter, el último esquema tiene dibujada una cantidad de led genérica ya que sepueden colocar hasta 50 led (lo publico Nilfred incorporando sugerecia de mcrven) yo le puse apenas 25 y los valores que medí daba que en cada led caía 3 V y que la corriente eran 20 mA en la serie. Me interesó frente al que ya había hecho porque parece tener en cuenta picos de tensión que pueden destruir los led.
Tanto el primer circuito que hice como este último funcionaron muy bien en mi casa, sin embargo el primero (original) presentó fallas en una provisión que realicé y de la cual no pude recuperar ningun circuito aún.
Las dudas que tengo son:
1) Es el circuito original afectable por transitorios o picos de tensión? (asumiendo que esta todo bien soldado, led de buena calidad, sin vibraciones etc)
2) En el circuito ultimo es necesario poner C3 de 1000 V? Puede ser de menos? Como funciona ese capacitor en esa posición?
3) En mi caso llego perfectamente a los 20mA poniendo C1 de 330 nF pero de 630 V, leí en otro foro que la aislación del capacitor baja a la mitad si es alterna dado que puede ser que en un momento este cargado con +311 y en otro con -311. Es esto así?
4) He visto este tipo de fuentes capacitivas en secadores de pelo pero el capasitor era más rectangular con bordes rectos como con una carcasa plastica. Como se ve yo puse el que encontré, influye esto en algo?
Sds.
 
Hola elaficionado, gracias por tu respuesta. Mis comentarios serían:
1) Veré como anda con el varistor. No me queda claro si es una protección reversible, es decir que corta pero luego que pasa el pico sigue andando. Por lo que estuve leyendo al aumentar el voltaje este componente se cortocircuita y debería ser necesario poner un fusible para que salte. Sin despreciar las condiciones de seguridad me parece que la plaquita de componentes se va a hacer más grande de lo que planeaba (aunque el fusible también podría ponerlo fuera de ella :unsure::unsure::unsure::unsure:)
2) Asumo que el el capacitor de 630 V es el adecuado, me queda la duda sobre el tipo de capacitores que vi en artefactos que usan este tipo de fuentes, adjunto una foto (F1) de uno cualquiera.
3) Volviendo al tema de la proteccion contra picos, me interesaría saber como funciona el capacitor de 100 nF antes de los led.

Saludos
 

Adjuntos

  • F1.jpg
    F1.jpg
    58.7 KB · Visitas: 24
Hola.

El varistor conduce cuando hay un sobrevoltaje momentáneo, el absorbe la corriente de exceso que se genera en ese instante.

El condensador sólo debe cumplir con la capacidad que se necesita y el voltaje de trabajo adecuado.

Chao.
elaficionado.
 
Hola,

¿existe alguna forma de conectar 500 led's de 10 mm blancos de alta intensidad a corriente alterna de 220v? Son para iluminar un acuario y los datos de dichos led's son:

3.8 v
20 mA

he visto por ahí que ya hay bombillas con led's pero son muy caras y dentro se ven unos cuantos componentes electrónicos. Yo tengo ya los led's de 10 mm y se me ha ocurrido que a lo mejor no resulta muy difícil conectarlos con algunos componentes (no sé, condensadores, resistencias, diodos, etc) directamente al enchufe. Gracias de antemano.

Un saludo.


Te recomiendo que mejor ocupe una fuente de dc de 12-18v y los conectes serie paralelo es mejor.
 
Hola a tod@s!
Mi idea es hacer una insoladora de doble cara bastante grande. En concreto 345 leds UV por cada cara. Las carecterísticas de los leds son las siguientes: 3,4V, 20mA, entre 5000mcd y 7000 mcd. Iría alimentado por 220V/50Hz. He mirado las anteriores propuestas de circuitos, pero no me queda claro para aplicarlo a mi circuito en particular.
¡Gracias de antemano como siempre!
 
Hola a tod@s!
Mi idea es hacer una insoladora de doble cara bastante grande. En concreto 345 leds UV por cada cara. Las carecterísticas de los leds son las siguientes: 3,4V, 20mA, entre 5000mcd y 7000 mcd. Iría alimentado por 220V/50Hz. He mirado las anteriores propuestas de circuitos, pero no me queda claro para aplicarlo a mi circuito en particular.
¡Gracias de antemano como siempre!

Es cuestión de acomodar este esquema, o alguno similar, para armar "Series de LED´s"


1) Calculas cuantos LED´s en serie vas a colocar
2) Calculas cuantas series vas a colocar
3) Calculas la corriente total que consumirá todo
4) Calculas el capacitor de filtro según la corriente consumida.
5) Calculas el capacitor (Reactancia capacitiva)
6) Armas todo
7) Miras extasiado lo bien que funciona
8) Te vas a festejar, tomando cerveza, con tus amigos.

Yo haría así.;)
 
Muchas gracias Fogonazo!
Rápido y efectivo como siempre. ¿Se te ocurre alguna manera de añadir al circuito un temporizador digital?
Les mantendré informados.
 
1) Calculas cuantos LED´s en serie vas a colocar 25 a 12v 0,9A
2) Calculas cuantas series vas a colocar 1
3) Calculas la corriente total que consumirá todo 23 A
4) Calculas el capacitor de filtro según la corriente consumida. ¿?
5) Calculas el capacitor (Reactancia capacitiva) ¿ 0.5 F ?
6) Armas todo (y)
7) Miras extasiado lo bien que funciona :eek:
8) Te vas a festejar, tomando cerveza, con tus amigos. :cool:

¿ Voy bien? o que modifico
Gracias
 
Última edición:
No sería mejor poner 15 leds en serie, en 23 lineas tal y como muestra el circuito que propone Fogonazo?

No sé de dónde sacas los 23 A
Se me ha entendido mal, no planteo una solucion, planteo dudas a un circuito similar pero de mas potencia, claro que me serviria este circuito, por eso pregunto.
De mi circuito, pongo mi ejemplo practico
230VCC rectificado por los diodos y condensadores, quedaria aprox. 320V
25 Leds a 12 V pues eso...
 
Última edición:
Se me ha entendido mal, no planteo una solucion, planteo dudas a un circuito similar pero de mas potencia, claro que me serviria este circuito, por eso pregunto.
De mi circuito, pongo mi ejemplo practico
230VCC rectificado por los diodos y condensadores, quedaria aprox. 320V
25 Leds a 12 V pues eso...

No puedes hacer una fuente "Sin transformador" de 23A
 
No puedes hacer una fuente "Sin transformador" de 23A

:cabezon::cabezon::estudiando: Tienes razón estoy tonto. Me he liado con montaje en paralelo.:eek:hno: Estamos en post de montaje en serie..
Seria 1A -2A , ya que los leds son de 0,9A
Entonces, según tu esquema, el valor de los componentes para 322 VDC aprox. (una vez rectificado y filtrado) seria el que corresponda. ?
Mi duda esta en el valor de C1 y R1 :confused: con un consumo aprox. 250W en Leds.
Gracias por tu tiempo.
 
Si son de 0,9 son la serie es de 0,9A
No filtres, salvo que seas hipersensible, a 100Hz no te va a molestar
:LOL: No si no me va a molestar a mi, es para acuario grande, mi duda es si a 100Hz no va a bajar mucho el rendimiento lumínico del Led.
Es que a 50 Hz el rendimiento lumínico baja un 40% con relación a continua.
En un acuario se exprime hasta el ultimo Lumen, llevando las pantallas led al máximo,

Por cierto que nos da los 100Hz? ¿C1?
 
Atrás
Arriba