500 led's de 10 mm blancos a 220v

¿Por qué no pruebas los ejemplos del post 190, que son más simples?.
A la salida del puente, no vas a tener esa limitación(tensión).
Vpico = 220x 1.4142 = 311.24
Y como te dije, funcionan.
 
El tema es que ya tengo la placa hecha como se ve en la foto. Tendré que empezar de nuevo o hacer una segunda placa con condesadores y resistencias:facepalm:
 
Afortunadamente, yo no se hacer placas, así que solo me limité a seguir instrucciones. y coloqué los led sobre una placa de plástico que yo mismo perfore, "cableando" los leds.

Para no tener que andar midiendo mucho, corte una pequeña matriz con 6 pares de orificios, y esa me sirvió para hacer los 48 orificios bien hubicados.
 
Hice esta hoja de cálculo para determinar el valor del capacitor en serie para una lámpara LED:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OpVryrm7fWBt4q0Iw_CZ5TCpPbU1kZurAuzcjtNJZBE/edit?usp=sharing

Uj8vGKP.png


Los datos necesarios se ingresan en las celdas de color marrón y el resultado (el valor del capacitor necesario) aparece en la celda verde.

La hoja la probé con algunas configuraciones donde variaba el número de LEDs en serie y el simulador arrojaba un resultado bastante cercano al predicho en la hoja de cálculo.

El circuito:

sYYvGf5.png




Y la imagen con la corriente de unos de los LEDs en serie:

3l1SI8u.png



Si alguien más puede probar la hoja de cálculo para asegurar que funciona bien se lo agradecería.




Saludos !
 
Estoy buscando comprar condensadores cerámicos de 400V. Donde suelo comprar mis componentes electrónicos no hay y he mirado por ebay, farnell, y varias webs más y nada.
¿Alguien sabe alguna página donde poder encontrarlos?
 
DanielNR

El condensador en serie con la línea de 220/230Vca no debe ser cerámico.

Para esta función se usan de Poliéster ó Poliéster Metalizado y dado que están sobre la línea de energía de Vca deben ser tipo 600V - 400 VCA específicos para esa función.



Saludos, JuanKa.-
 
Hice el calculo en la tabla de Excel para conectar 36 leds de 20mA blanco frio y da exacto lo que estaba haciendo en la realidad, estoy usando un Vrms de 120 VAC y programe una corriente para los leds de 0,015 A para usar un capacitor de 1 uF.

Ahora si quiero conectar 3 leds de 1W en serie los datos que me da la tabla es una Xc de 310.1 Ohms para un condensador de 8.557 uF, no tengo problemas con manejar esos valores tan altos de capacitancia en el circuito tanque? el circuito de aplicacion no supone el uso de una R limitadora en serie con los leds, podria dejarla asi?
 
Última edición:
Hice el calculo en la tabla de Excel para conectar 36 leds de 20mA blanco frio y da exacto lo que estaba haciendo en la realidad, estoy usando un Vrms de 120 VAC y programe una corriente para los leds de 0,015 A para usar un capacitor de 1 uF.

Ahora si quiero conectar 3 leds de 1W en serie los datos que me da la tabla es una Xc de 310.1 Ohms para un condensador de 8.557 uF, no tengo problemas con manejar esos valores tan altos de capacitancia en el circuito tanque? el circuito de aplicacion no supone el uso de una R limitadora en serie con los leds, podria dejarla asi?
No deberías tener problemas en usar esa capacidad.
El circuito no usa una resistencia limitadora ya que dicha función la realiza el condensador en serie.



Saludos.
 
Hola.

Debe tener una resistencia limitadora para proteger los diodos de Isurge.

Chao.

elaficionado.
Nota: Mira la teoría aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/840198/
 
Hola.

Los 310 ohmios los divides en 10 ohmios y 300 ohmios.
La capacidad del condensado o capacitor, la hallas de los 300 ohmio que es la inductancia capacitiva.
Los 10 ohmios es la resistencia limitadora, la potencia la calculas con la corriente de LED (esta potencia debe de ser el doble de la potencia calculada).

Chao.
elaficionado.

Nota: No te sugiero que alimentes 3 LEDs de 1w con 120Vca, pero si tienes dinero y quieres experimentar suerte.
Importante: Ese circuito es peligroso está conectado a la red eléctrica sin aislamiento y ese voltaje es muy alto.
 
Te refieres a no alimentar solo 3 leds de 1W y mejor conectar mas en serie, o no alimentar leds de esa potencia con un circuito como este y mejor usar un driver convencional?
 
Atrás
Arriba