555 Led Flash-Ayuda

Saludos.

Soy aficionado a la electronica y me gusta hacer proyectos que encuentro en internet.
Encontre este pero no se si los los valores de la resistencia del transistor esten bien, ya que se que el ne555 solo da 200mA de salida, y creo que con tanto led se consume mas o menos el doble de corriente.
Me gustaria construirlo para llevarlo en mi bicicleta como seguridad y ser visible para los automoviles.

Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
 

Adjuntos

  • 555-20LedFlasher.jpg
    555-20LedFlasher.jpg
    109.9 KB · Visitas: 56
Asi como esta el circuito seran unos 10mA por cada serie de LEDs, asi que la corriente total seran unos 50mA. No te olvides que diodos en serie comparten la misma corriente.

Podes jugar con el valor de la resistencia Rp1 para que conduzca 20mA en cada rama y todavia estarias en solo 100mA en total.

No revise el resto del circuito, solo tu duda acerca de la corriente por los LEDs. Revisa que la conexion del 555 es correcta.

Saludos
 
Última edición:
Saludos Chlau
He cambiado como tu dices el valor de la resistencia, coloque una de 82ohm y me da 109mA, creo que con eso es mas que suficiente para alimentar a todos los leds. Las conexiones del 555 supongo estan bien, ya que estube jugando un poco con los valores de R2,R3 y C1 para poner el tiempo del flash que necesito.

Gracias por tu ayuda.
 
No me explique bien... quise decir que la resitencia que cambie a 82ohm fue la resistencia de la base del transistor, las de los leds las deje igual. Cambie esa resistencia para que me diera el valor de los 100mA.
Saludos
 
No es muy recomendable bajar la resistencia de polarización, estás aumentando mucho la corriente de base-emisor, es preferible modificar la resistencia limitadora de corriente del colector que justamente es para limitar la corriente, si se da el caso que no podes aumentarla por falta de corriente en la base del transistor, ahí si bajala, pero yo no la tocaría.
 
Sergiot, como comentas, he cambiado el valor de la resistencia del colector de 51ohm a 330ohm, la resistencia de la base la deje igual en 220ohm, el resultado fue que el emisor del transistor me da un valor de 90mA.
 

Adjuntos

  • 123.jpg
    123.jpg
    76 KB · Visitas: 35
Sergiot, como comentas, he cambiado el valor de la resistencia del colector de 51ohm a 330ohm, la resistencia de la base la deje igual en 220ohm, el resultado fue que el emisor del transistor me da un valor de 90mA.

¿ Y por que no mejor, calculas la resistencia adecuada aplicando la ganancia del transistor (2N5053) ?
 
Si no veo mal, la corriente de base está indicando 46mA, si aplicamos el concepto que la corriente de colector es HFE veces la de base, sacarías la corriente del colector. Podrías hacer el camino inverso y decir que necesito XmA en colector y por lo tanto en base necesito HFE menos y en base a eso determino la resistencia de base.

Podes llegar al punto en que el colector no levanta mas corriente por la de base es poca, pero tenes los valores y tenes las formulas, solo hay que aplicarlas y ensayarlas.
 
Buen día.

Tengo un circuito oscilador de leds que funciona a baterias y no se como evitar que la intensidad de los leds se disminuya cuando las baterias se van agotando. Hay algun circuito que evite ese efecto de dimmer en los leds? En lugar de que disminuya su intensidad gradualmente me gustaria que esta se mantuviera igual y que al momento que la bateria este agotada los leds simplemente se apaguen.

Saludos
 
Eso es por que el circuito solo usa transistores bipolares y estos tienen quitan mas de dos voltios al circuito y conmutan muy mal. Busca en el foro un driver para led con mosfet y regulador de corriente y con un monitor de voltaje, construyes tu flash.
 
Atrás
Arriba