555 y receptor infrarojo

hola maestros tengo 2 preguntas.

Resulta que estoy haciendo una barrera infraroja con un receptor TSOP1138 el cual lo comando con un control remoto de tv o de dvd, al no apretar el control remoto la salida out me entrega 3.65 volt al apretarlo me entrega 2.64 quisiera saber como puedo transformar la salida de 3.65 (v) en un nivel logico, me da lo mismo si es 1 o 0.

la segunda pregunta es respecto al mismo tema, me gustaria hacer yo el transmisor y estube averiguando y se que este receptor trabaja a 38khz como puedo generar esta frecuencia con un 555?

gracias!!
 
Hola paxeco.

A tu primer pregunta te puede responder que con un operacional trabajando como comparador, pones una tension de referencia que se encuentre entre 2.64 y 3.65, digamos 3V y a la salida vas a tener estados logicos.

Sobre la segunda, tu pregunta es como se configura el 555 para esa funcion?
 
Gracias por la respuesta, si creo que voy a hacerlo con un 741.

sobre el 555, quiero que me entregue una salida de 38kh entonces quiero saber los valores de las resistencias y condensadores debe de existir alguna formula o programa para esto.
Quiero hacer esto para construir yo el emisor y no usar un control remoto.gracias.

gracias
 
Paxeco---Lo prometido es deuda. Envio al foro los valores de los componentes asociados al 555 en modo Multivibrador Astable.Solicito al moderador que me indique cuando se puede hacer una consulta,ya que soy nuevo en el foro y no encuentro la forma de hacerlo. :D
 

Adjuntos

  • 38_khz_635.doc
    35 KB · Visitas: 250
Atrás
Arriba