5V regulados boost para el pic

Buenas soy de Venezuela y tengo una consultica... :oops:

Estoy armando un proyecto que tiene una entrada USB y batería (la batería es una recargable extraída de un PSP creo que chino) la batería me entrega hasta 4.2v y descargada como unos 3.7v el USB pasara por un diodo (quizás zener) que bajara el voltaje a unos 4.7v o 4.3v entonces el integrado debe mantener el voltaje fijo a 5v que ic me recomendaría?.

También me gustaría que se cargara automáticamente, pero, tengo entendido que se recalienta las baterías si se dejan continuas y vi por ahí un integrado mc33341p que es un cargador tendría que quitar el diodo(a menos que entregue corriente en paralelo una alimentando la batería y separada otra alimentando el pic).
Espero haberme hecho explicar xd
PD: Se que no es la pregunta principal pero ese mc33341p sirve para mi propósito? es una batería azul envuelta en un papel y como dije de un psp chino lo máximo que e medido recién cargada era 4.2v y muerta muerta 3.7v.
PDD: El consumo del circuito en total no debería de exceder los 100mA quizás consuma unos 50-90 mA(usa un display 2x16) (por eso el que sea conmutada para mayor eficiencia y recargable la pila). ;)
Muchas gracias de antemano y porfa un integrado fácil de conseguir ahora mismo en Venezuela no se consiguen muchas cosas y los componentes de electrónica no son la excepción. :)
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-09-15 20.40.22.png
    Captura de pantalla 2015-09-15 20.40.22.png
    35.7 KB · Visitas: 27
Porque antes de complicarte la existencia, no pruebas que tu circuito funcione con 3.7v., segun entiendo es un pic y un lcd que no creo que tengan problemas con ese voltaje.
 
Gracias por responder. El pic es un 18f4550 que segun el datasheet puede trabajar hasta con 2v pero el problema es que necesito 5v tanto por el adc como por las funciones que desempe;a el circuito
 
Es el circuito del amigo carlos de la pagina:

http://electronicafb.blogspot.com.ar/2014/02/mega-herramienta-con-pic18f2550-y-con.html


1.png
 
Última edición por un moderador:
lo que sucede es que... las baterias 9v sobre todo las recargables le quitan el ojo de la cara a uno son carisimas y el uso de un integrado conmutado es para no perder tanto si uso una 9v y la rebajo a 5 (ejmplo un 7805) la bateria se esfumaria literalmente yo lo voy a usar para cargarlo hasta con cargador de usb y debido al cambio de suministro la corriente cae mas de 4.7v me gustaria tenerlo estable a 5 (a pesar que el due;o de la pagina me dijo que una perdida de 0.3 no era mucho)
 
Agregale 1 batería de celular, o bien usa 2 baterías de celular en serie, preferentemente iguales, podes usar un cargador común... suelen ser baterías de 1A.. TAMBIÉN podes intentar desarmar la batería, pone una foto al menos, muchas veces son baterías en SERIE/paralelo... pones todas en serie y tendrías el doble de voltaje y mitad de amperaje... luego adaptas el cargador.... si usas un Step UP le agregas complejidad y perdidas... osea tendrás mas perdidas que consumo... Creo...

Saludos!
 
creo que se refiere a las pilas de la batería sin embargo no sabia que se podían desarmar y hacer eso y pensaba un integrado como el mc34063a al usar un ic step up rendiría menos la pila? entonces me recomiendan una 9v (tengo una pero es desechable y con el consumo del instrumento seria poner y quitar).
 
Última edición:
Tengo un regulador de voltaje a 3.3V que alimenta un circuito con un PIC18F4550 y un Módulo LoRa, el circuito transmite durante 10 segundos y permanece dormido por 5min, tiene un consumo total de corriente de 16mAh. Si el circuito es alimentado desde el puerto USB de la PC funciona de forma continua, pero si lo conecto a una Power Bank solo funciona los primeros 5 minutos. ¿Que puedo hacer para que la Power Bank no se apague?

Gracias y Saludos
 
Probaste utilizando la batería del Pbank? Ya que tenés el regulador de 3.3v el voltaje normal de la batería es de 3.7 y a carga máxima 4.2

Si lo usas conectando el Pbank al USB de la PC lo mantendras cargado en todo momento
 
De la Power Bank utilizó la salida de 5V para alimentar a mi Circuito. El detalle que me preocupa es que el Fabricante me indica que el consumo minimo para mantener la Power Bank despierta es de 50mAh, pero mi circuito solo consume 16mAh. ¿Que es lo que puedo hacer si quiero utilizar la Power Bank?
 
Probaste utilizando la batería del Pbank? Ya que tenés el regulador de 3.3v el voltaje normal de la batería es de 3.7 y a carga máxima 4.2

Dentro de esas posibilidades y si no querés desarmar para hacer la prueba con la batería interna del Pbank, podés colocar una resistencia a la salida que "consuma" esa corriente especificada por el fabricante
 
He realizado pruebas con una de las cuatro baterías internas 18650 de 2200 mAh, dichas pruebas son satisfactorias. Solo que para hacer que mi circuito tenga una vida útil de 3 meses estoy pensando en emplear una Power Bank. Ya que las baterias 18650 de 5800mAh o 9800mAh son muy caras.
 
En esas pruebas cuantas horas estuvo funcionando sin problemas?

Usando la batería interna hay posibilidades de cargar el Pbank?
 
Atrás
Arriba