600 leds en paralelo con fuente de 5v

es que , medio estas..... soñando.
hay baterias ( pilas) AAA, AA.. D
y tambien hay baterias para barcos.

pero me da la impresion de que quieres alimentar un cierto consumo con algo "chiquitito" y seguro pretenderas que DURE un buen tiempo.

primero busca tu que hay en el mercado , asi pones los pies en tierra y puedes diseñar algo REAL y no imaginario.


no es que quiera alimentar 60 led con algo pequeño es que es de lo que dispongo ahora mismo, y lo que yo quería saber es que tipo de batería seria adecuada por si pudiera encontrar alguna parecida.

lo que estoy intentando fabricar es una especie de sable de luz para mi hijo ya que le encantan esas cosillas y como a mi me gusta cachurrear con la electrónica estaba buscando la mejor manera de hacerlo.
 
Pues ya sabes que esa es la peor forma.
Pero si quieres insistir en el paralelo...

 
Haciendo la hoja de la espada de acrílico , con un solo led de quizás 1 Watt estarías bien , si le hacés muchas marcas a la hoja con una amoladora , mejor se verá ! Ya que justamente allí es dónde resplandece.

Sería preferible tres pilas de 1,5 V y una resistencia limitadora.



hola amigo, el caso es que ya hice una con un tubo de policarbonato y lo rellene de espuma de poliuretano (la que venden en royos para barreras térmicas en la tarima) para difuminar la luz y que no se disipara tan rápido.

El circuito lo hice con un diodo LED de 5W y una resistencia limitadora, y como fuente de alimentación una batería hecha con tres pilas de 1,5V.

El problema es que el tubo tiene una longitud de unos 80cm e inevitablemente se pierde mucha luz y el efecto no es tan vistoso. Por eso la idea de hacer una tira de leds, para mantener el mismo grado de luminosidad a lo largo de toda la hoja.

he estado mirando baterías y el caso es que de momento no he encontrado ninguna lo suficientemente estrecha para que entre en un tubo de unos 3cm de diámetro. si no es así puedo apañarme una batería de 4,5V con tres pilas AAA (en serie) y para que tenga algo mas de duración conectarles otras tres en paralelo. No se como lo veréis, pero supongo que así duplicaré la capacidad. O eso espero :D

Mi pregunta es, si no me queda otra que conectarlos en paralelo ¿es mejor poner una única resistencia en serie con el paralelo de LEDs? o ¿sería mas conveniente dotar a cada diodo de su resistencia propia?
 
Hola, la idea de DOSMETROS es la más adecuada. Utiliza un LED en un extremo, de una barra acrílica transparente, adherir dicho LED, mediante pegamento instantáneo, así favorece la conducción luminosa del medio LED, al medio barra. Luego debes opalinar toda la superficie restante. Y listo.
Olvídate de utilizar LEDs en paralelo con una única resistencia.
 
Última edición:
Venga que es un láser para vuestro hijo, unos cuantos Euriyos € daran buena felicidad y para tubo de policarbonato la mejor opción es:

 
Última edición:
Haciendo la hoja de la espada de acrílico , con un solo led de quizás 1 Watt estarías bien , si le hacés muchas marcas a la hoja con una amoladora , mejor se verá ! Ya que justamente allí es dónde resplandece.

Sería preferible tres pilas de 1,5 V y una resistencia limitadora.

http://myconcept-studio.com/site/producto/lampara-en-acrilico-con-luz-led/

https://www.google.com.ar/search?q=...ZAKHcvlBi8Q_AUICigB&biw=1138&bih=760&dpr=1.13

Los nuevos plafones led de 1200lm, son similares... tienen 4 tiras de led a los costados conectados en serie y una mini fuente switching de 53v/63v/90v (depende de que plafon sea)...
si le sacas el acrilico, no ilumina nada si le pones el acrilico, es terrible lo que ilumina con tan solo 18 guat....
yo estoy vendiendo muchos de estos aca
Buscar en Mercadolibre: MLA-640795028-panel-led-embutir-18w-cuadrado-friocalido-ahorro-80-energi-_JM
 
Seeeeee , yo le he colocado uno redondo de 12 o 15 Watts creo , extrachato de luz blanca, que ilumina un montonazo , no :no: lo probé sin acrílico :rolleyes:
 
Atrás
Arriba