A donde conecto las tierras (gnd) de los diagramas

mmm, Siendo así el caso, por el lado del secundario, sin duda todo lo que puedes sacar es un voltaje simple. No simétrico. Como para citar un ejemplo, sería un +12 y GND. nada más... Como en una batería. Siendo así, no vas lograr tu cometido.

Saludos
 
Hola, que tal... Estaba leyendo el tema.. y veo que se a complicado un poco.. Al final llegué con un par de dudas. Fabian, que prentendes hacer con el transformador, Una fuente partida o una fuente simple? (sería aconsejable que pusieras el circuito que estas siguiendo).

Por lo que leí tenes un transformador con cuatro cables, dos para alimentación de tensión de línea (110/220 volt AC, según donde vivas), o sea el primario del trafo.. y dos para la salida, el secundario. Veo que cometes un pequeño error de nomenclatura diciendo que tenes V+ y V-, ya que en el secundario del trafo tenes tensión alterna, no hay un potencial positivo y negativo definido todavía. Se podria decir que tenes X Volt(~), que sería la diferencia de potencial entre ambos cables. Luego estos cables lo mandas a un puente rectificador y ahí si ya tendrias una V+ y V-..

Si lo que queres es armar una fuente regulable común (o sea solo positivo y negativo), V- sería GND.

Pero si queres hacer una fuente partida tendrias la complicación de que al trafo le falta el punto medio (o sea como lo muestra el diagrama de HADES en la página anterior). Igual no está todo perdido porque podrias hacer "un punto medio virtual", que sería hacer un divisor resistivo con el cual simulas el punto medio del trafo poniendo dos resistencias de igual valor en serie entre los extremos del secundario del trafo en donde GND se conectaria entre las dos resistencias y el diagrama queda igual desde ahí al que puso HADES..

Saludos...
 
Exacto, no seguí desarrollando la idea porque como no se ha dicho bien que tipo de fuente quiere capaz que era gastar el teclado al pedo :LOL:.. Y como decia lo mejor sería que publique el esquema de lo que quiere armar..
 
mmm, segun entiendo fabian se refiere a hacer la fuente regulable con el lm317t, ese solo necesita alimentacion simple asi como este esquema que acabe de dibujar, si no es asi explicanos o mejor sube una imagen del esquema
 

Adjuntos

  • untitled_1.png
    untitled_1.png
    12.2 KB · Visitas: 16
bueno por lo menos ya salimos de lo de el transformador que solo tiene 4 cables, dos son para entrada y dos para salida, toda mi duda gira en torno al lm317 y el diagrama que encuentro en internet, este en la patilla ADJ despues del potenciometro tiene una coneccion a gnd, bueno ese es el problema que mi transformador no tiene gnd, entonces a donde conecto esa patilla del lm317.
 
Recien tenia duda si lo que querias hacer era una fuente partida o una fuente simple.. de lo que dije antes rescatá solo:

Mi dijo:
Si lo que queres es armar una fuente regulable común (o sea solo positivo y negativo), V- sería GND.

O sea el secundario del transformador lo conectas al puente de rectificación. De ahi vas a tener un extremo con potencial positivo y otro con negativo.. el negativo sería GND (se ve muy claro en el diagrama que subió robo11 en su mensaje anterior).

Saludos..
 
ok solo uno todos los simbolos gnd eso es lo que entiendo, lo voy atratar en livewire a ver si realmente funciona gracias

una pregunta adicional, segun el manual de el laboratorio tengo que dejar una salida fija a 6 voltios y otra regulada,alguna idea?
 
Última edición:
Si, exacto.. todo lo que esté a masa o GND va unido. Y algo para recalcar por las dudas, de los dos cables del secundario del trafo van al puente rectificador y no a GND. Suerte con la fuente..

Salu2..
 
fabian, como escribi en el esquema, los gnd se conectan juntos, se ponen asi solo para ahorrar espacio en el esquema XD y por convencionalismo, hace un par de años que empeze con electronica tambiene me confundia con eso
saludos!!
 
Atrás
Arriba