AB36 ó L36 ambos de Cerwin Vega.

Tengo pequeño sonido el cual uso para un grupo musical que hice, y estoy por hacer cajones para bajos, con el fin de crecer un poco , pero estoy en duda si fabrico los L36 de Cerwin Vega , o el AB36, el L36 lo he usado y suena bien, pero he visto y oído el AB36 y creo que tiene un rango de respuesta mejor, consulté y las SPL del AB36 y DEl L36 asi como sus características y creo que el AB36 es mas óptimo para un grupo, pero no lo he trabajado según su experiencia ¿cual me recomiendan?

Indagué un poco y yo mismo encontré lo sigiente:
El el36,es un modelo digamos clasico de cerwin vega es "El Cerwin Vega EL-36 "Terremoto"

The new EL-36 replaces the legendary SL-36, which had long been one of Cerwin-Vega's most popular designs. El nuevo EL-36 sustituye al legendario SL-36, que había sido durante mucho tiempo uno de Cerwin-Vega diseños más populares. The EL-36 features significant improvements including a new enclosure design to optimize the horn characteristics; a newly designed 18" woofer with new adhesives and voice coil technology for sustained power handling and performance; a universal pole mount, which makes it an ideal performance companion for use with the V-152MKII and a new cabinet and castor design for easier transport. EL-36 presenta importantes mejoras, incluyendo un nuevo recinto de diseño para optimizar las características de la bocina, un nuevo diseño de 18 "con nuevo altavoz de adhesivos y tecnología de bobina de voz para un manejo de la potencia y el rendimiento, un polo de montaje universales, lo que lo convierte en un compañero ideal de rendimiento para su uso con el V-152MKII y un nuevo gabinete y el diseño de ricino para facilitar el transporte.
Specifications: Especificaciones:

* Frequency Response: 30 Hz - 300 Hz Respuesta de frecuencia: 30 Hz - 300 Hz.
* Power Handling: Program: 500 Watts Peak: 1000 Watts Potencia: Programa: 500 vatios de pico: 1000 W
* Sensitivity: (1watt/1meter) 106dB @ 50hz Sensibilidad: (1watt/1meter) 106dB @ 50Hz
* Nominal Impedance: 8 Ohms Impedancia nominal: 8 ohmios
* Components: Low Frequency: (1) 18" woofer with 3" voice coil. Componentes: de baja frecuencia: (1) 18 "con altavoz de 3" bobina de voz. Diecast aluminum frame. Diecast marco de aluminio. Aluminum heat sink with 371 in2 surface area. Disipador de calor de aluminio con 371 IN2 superficie.
* Connections: (2)1/4"Phone, (2)Neutrik Speakon Conexiones: (2) 1 / 4 "Teléfono, (2) Neutrik Speakon
* Dimensions (HxW): 36 x 24 x 36 Dimensiones (HxW): 36 x 24 x 36
* Weight: 166 lbs Peso: 166 libras.

el ab-36 es:"El Cerwin Vega AB-36 "con postcombustión"

The AB-36 is a highly advanced design that incorporates Cerwin-Vega's 50 years of experience in building some of the industry's best known subwoofers. La AB-36 es un diseño muy avanzado que incorpora Cerwin-Vega de 50 años de experiencia en la construcción de algunos de los más conocidos de la industria de los subwoofers. Its design makes it ideal for use in the most demanding environments where pure bass power is the goal. Su diseño lo hace ideal para su uso en los entornos más exigentes, donde el poder es pura bajo la meta. Among the long list of new features is a signature front panel design that acts as a convection heat sink design to provide greatly increased thermal power handling with decreased power compression; a new 4" diameter voice coil; a new and contemporary cabinet and caster design; a universal pole mount and the choice of gray carpet or textured paint finishes. Entre la larga lista de nuevas características es una firma de diseño del panel frontal que actúa como un disipador de calor por convección diseño para proporcionar la energía térmica aumentado la manipulación con la disminución de la compresión de potencia, un nuevo 4 "de diámetro de bobina de voz, un nuevo y contemporáneo diseño de gabinete y colada; un polo de montaje universal y la elección de alfombra gris o pintura texturizada acabados.
Specifications: Especificaciones:

* Frequency Response: 30 Hz - 300 Hz Respuesta de frecuencia: 30 Hz - 300 Hz.
* Power Handling: Program:750 Watts Peak: 1500 Watts Potencia: Programa: 750 vatios de pico: 1500 W
* Sensitivity: (1watt/1meter) 108dB Sensibilidad: (1watt/1meter) 108dB
* Nominal Impedance: 8 Ohms Impedancia nominal: 8 ohmios
* Components: Low Frequency: (1) 18" woofer with 4" voice coil. Componentes: de baja frecuencia: (1) 18 "con altavoz de 4" bobina de voz. Diecast aluminum frame. Diecast marco de aluminio. Aluminum heat sink with 371 in surface area. Disipador de calor de aluminio con 371 en superficie.
* Connections: (2)1/4"Phone, (2)Neutrik Speakon Conexiones: (2) 1 / 4 "Teléfono, (2) Neutrik Speakon
* Dimensions (HxW): 36 x 24 x 36 Dimensiones (HxW): 36 x 24 x 36
* Weight: 166 lbs Peso: 166 libras "

Por lo anterior me decido por el ab-36. Saludos.
 
Sonido en vivo, Aplicación de largo alcanze: Folded Horns.

Sonido en vivo, Aplicación de corto alcanze: Scoopers.

Las AB36 Son por exelencia, las mas usadas para aplicaciones en largo alcanze. Acompañense de por lo menos, 1000W para cada una.

Saludos.
 
les recomiendo que para sonido en vivo no utilisen esas cajas ,usen mejor las frontales

Disculpa:) aldemar con respecto alas cajas para bajo de 18
tengo dos grandes interogantes:unsure: entre dos planos cual de los dos es mejor en cuato arespuesta de bajo que es lo que le interesa a uno, tengo la cervin vega, y el modelo de hon loaded-reebote con laberint espero respuestas gracias...:apreton:
 

Adjuntos

  • SP_A0292.jpg
    SP_A0292.jpg
    65.6 KB · Visitas: 690
compañero no sabria responder ya que el modelo de hon loaded-reebote con laberinto no la e escuchado abria que arriesgarse a armar una para ver que tal anda saludos:apreton:
 
Henrick2009 dijo:
Hola a todos estoy por terminar los Bajos Cerwin vega ab-36 pero necesito que me ayuden que Grosor tiene la tapa de aluminio; al terminar les comparto las fotografias, planos y el proceso de contruccion paso a paso que utilice.

los mios tienen una lamina 4 mm

mis serwin vega tienen un parlantes de 15" omega pro de eminence de 800 watt rms
 

Adjuntos

  • serwin vega.jpg
    serwin vega.jpg
    24.5 KB · Visitas: 519
  • serwin vega 2.jpg
    serwin vega 2.jpg
    24 KB · Visitas: 464
  • chacho audio.jpg
    chacho audio.jpg
    57.2 KB · Visitas: 370
Última edición:
Bro buenos dias... llego al foro en busca realizar la cajas cerwin.... en que plano te basastepara ponerle un bajo 15"??? ya que todos creo que estan diseñados para 18"??

saludos desde Venezuela
 
al parecer acaban de poner en venta este Gabinete Cerwin Vega llamado LE-36 con woofer de 18"
le36.jpg


no se sabe mucho de el, pero es un poco mas alto que los regulares AB y EL
veanlo en:

http://www.cerwin-vega.com/pro-audio/folded-horn-subwoofer/le-36.html
 
Buenas,
te recomiendo mejor el AB36
el L36 es modelo muy reviejo, el nuevo es el LE36 pero ni idea como es por dentro, los planos del AB los puedes sacar del documento brochure de la pagina de cerwinvega

abrelo aqui, tarda en cargar:
http://www.cerwin-vega.com/pdf/cv_pro_brochure.pdf

en una de las paginas muestran un corte transversal del AB36 y del TS el ancho lo sacas tu mismo restando el ancho de 61cm menos dos veces el espesor de la madera que uses
 
Tacatomon, yo una ves hice una caja como esa, y sonaba bien, claro era mucho mas grande de
70cm alto
85 prof
62 ancho
no igual pero si el mismo efecto, la probe en la casa sonaba muy bien, pero la puse a sonar en medio de la calle y no suena absolutamente nada, que digo NADA el bajo, me parecia que no habia conectado el amplificador de los graves, pero si estaban sonando full, pero el sonido no viaja a mas de medio metro de la caja, por el cortocircuito acustico,

en resumen, dentro de una vivienda tal ves sirva, pero al aire libre es una sht, luego me toco desarmarla y modificarla
 
Pero la hiciste modificada. Esta caja está diseña desde cero. Por eso el interés. Además, puede trabajar con varios altavoces más o menos terrenales. Realmente, el autor la diseño para altavoces de 15" y en este modelo aparece una gráfica de ganancia en db comparada con una altavoz en bass-reflex. Parece ser una buena caja. No es un cortocircuito acústico, si fuiese así no tendría razón de ser. :D
http://www.freespeakerplans.com/cubo-15q.html

Están buenos los comentarios de la pag. (y)

Saludos!
 
si por eso yo probe un modelo parecido, solo que es mas grande, dentro de mi casa hacia temblar las ventanas, incluso mi vecino del frente vino a ver que estaba haciendo, pero no me sirve porque yo uso el equipo es al aire libre, y al probarla en la calle se vio el efecto CC, por eso es que las cajas cerwin vega y turbosound, usan el recinto sellado, porque al poner la caja a sonar en una zona abierta no servira sino para midrange

te lo digo porque yo he hecho muchas, pruebas con todo tipo de formas, pero en la realidad, porque utilizando los famosos programas de cajas acústicas me dan resultados totalmente diferentes, ademas que tengo mi propio equipo para medir la presion del sonido a la salida del gabinete
 
Última edición:
Atrás
Arriba