AB36 ó L36 ambos de Cerwin Vega.

Cerwin vega tiene una nueva caja de subgraves la JE 36C, lo que me llama la atención de esta caja son sus dimensiones.

Altura: 91.4 cm
Ancho: 61 cm
Profundida: 61 cm

Me gustaría conocer las medidas y distribuciòn interna de esta caja.

Nunca he visto una caja original, solo clones.

O alguien que diga en donde conseguir los planos originales y quiera conpartirlos.
 
Quemas aldemarar que tal ese fin de año:) me podrias colaborar con alguna imagen de cajas frontales disculpa mi ingnoracia:LOL:

compañero ya saque las medidas del bajo frontal y unas fotos esta en este enlace de diseño y construccion de cajas mensaje 475

Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
 
buenas soy nuevo aqui les queria DECIR que yo tengo 2 BAJOS DE 2000 WATS de´´ 18 ´´y no se cuales son los cajones apropiados para ellos pense en hacer 2 cubos 18 o un ab-36 pero no se de verdad es para que ustedes me den una idea o me den un modelo de caja que los aguentes ...................... muchas gracias por su tiempo..........
 
mas o menos con que potencia rms los piensas poner a trabajar? y mas o menos que rango de frecuencias porque te podría servir un turbosound TSW-218 si no quieres algo tan grande como 2 ab36.
 
buenas soy nuevo aqui les queria DECIR que yo tengo 2 BAJOS DE 2000 WATS de´´ 18 ´´y no se cuales son los cajones apropiados para ellos pense en hacer 2 cubos 18 o un ab-36 pero no se de verdad es para que ustedes me den una idea o me den un modelo de caja que los aguentes ...................... muchas gracias por su tiempo..........

cual es la referencia del parlante(n)
 
mira pana lo mejor en este caso es que agas los l36 se los recomiendo yo tengo miniteca y son de lo mejor la respuesta es buena dependiendo de la corneta que tenga
 
si por eso yo probe un modelo parecido, solo que es mas grande, dentro de mi casa hacia temblar las ventanas, incluso mi vecino del frente vino a ver que estaba haciendo, pero no me sirve porque yo uso el equipo es al aire libre, y al probarla en la calle se vio el efecto CC, por eso es que las cajas cerwin vega y turbosound, usan el recinto sellado, porque al poner la caja a sonar en una zona abierta no servira sino para midrange

te lo digo porque yo he hecho muchas, pruebas con todo tipo de formas, pero en la realidad, porque utilizando los famosos programas de cajas acústicas me dan resultados totalmente diferentes, ademas que tengo mi propio equipo para medir la presion del sonido a la salida del gabinete

Yo personalmente las recomiendo para eso seguro que habras armado el modelo que es para unos cuantos parlantes en especifico que anda mal...yo arme la cubo 18 extendida y en aire libre me saco un peso de ensima.. reemplaze 4 bajos por 2 cubo 18 con 2 sigma pro...golpea muy duro y seco...con la potencia justa 600w andan hermoso te pones alado y te saca los pelos de la pierna son mas de 130db.. la armaste mal o armaste la de concepto la extendida anda muy bien sino fijate este video de la de 15'' 120db a 1metro..
Me encantaría que hagas un vídeo vos también y especifiques que potencia tiene tus parlantes que marca son y todo ese tipo de cosas si modificaste algo lógicamente no va a funcionar bien el cajón... técnicamente supera a cajones como el bp18 que tiene como 200 litros internos o mas...las curvas no mienten... capas tenias cajas reflex frontales laburando con las horn...y la fase se cancela entre ellas si los parlantes están invertidos y la forma de trabajar de un horn es totalmente distinta a la reflex(tenes que usar el inversor de fase).. el aire viaja mas lento en la horn..y tenes reverberancia también cosa que tenes que tener un procesador de sonido para corregir ese factor...yo defiendo estas cajas a muerte porque las tengo y reemplace todo lo pesado por 2 cajitas de 40kg cada una armada ni siquiera con mdf o contrachapado.. sino con OSB (madera barata) y solamente utilizo crossover y potencia y te destruye el pecho en aire libre.. sin animos de armar ninguna discuta sin sentido dejo mi opinión y que simplemente me resulto a mi y yo la defiendo porque es un diseño muy bueno simple y no para complicarse la vida como el AB36..y sirve para el dj que no tiene mucho dinero o quiere agilizar su equipo un 200% porque realmente esta caja con solo 2 reemplazé 2 bajos de 15 en caja arls y 2 cajas frontales..tambien de 15'' un abrazo...
 
Yo personalmente las recomiendo para eso seguro que habras armado el modelo que es para unos cuantos parlantes en especifico que anda mal...yo arme la cubo 18 extendida y en aire libre me saco un peso de ensima.. reemplaze 4 bajos por 2 cubo 18 con 2 sigma pro...golpea muy duro y seco...con la potencia justa 600w andan hermoso te pones alado y te saca los pelos de la pierna son mas de 130db.. la armaste mal o armaste la de concepto la extendida anda muy bien sino fijate este video de la de 15'' 120db a 1metro.. http://www.youtube.com/watch?v=w6yQYnsN-l8 Me encantaría que hagas un vídeo vos también y especifiques que potencia tiene tus parlantes que marca son y todo ese tipo de cosas si modificaste algo lógicamente no va a funcionar bien el cajón... técnicamente supera a cajones como el bp18 que tiene como 200 litros internos o mas...las curvas no mienten... capas tenias cajas reflex frontales laburando con las horn...y la fase se cancela entre ellas si los parlantes están invertidos y la forma de trabajar de un horn es totalmente distinta a la reflex(tenes que usar el inversor de fase).. el aire viaja mas lento en la horn..y tenes reverberancia también cosa que tenes que tener un procesador de sonido para corregir ese factor...yo defiendo estas cajas a muerte porque las tengo y reemplace todo lo pesado por 2 cajitas de 40kg cada una armada ni siquiera con mdf o contrachapado.. sino con OSB (madera barata) y solamente utilizo crossover y potencia y te destruye el pecho en aire libre.. sin animos de armar ninguna discuta sin sentido dejo mi opinión y que simplemente me resulto a mi y yo la defiendo porque es un diseño muy bueno simple y no para complicarse la vida como el AB36..y sirve para el dj que no tiene mucho dinero o quiere agilizar su equipo un 200% porque realmente esta caja con solo 2 reemplazé 2 bajos de 15 en caja arls y 2 cajas frontales..tambien de 15'' un abrazo...
Pufff, Puras QSC PLX!!! Como no va a sonar Re-lindo!!!

Ese cajón cada día me convence más!
¿Fotos del cubo que armaste?

Saludos!
 
No sé que hago yo posteando esto :oops: :oops:, pero encontré estos planos de una caja que creo es la EL36 de Cerwin Vega (ustedes sabrán mejor... yo no me dedico a estas líneas de baffles):

schematicCerwinVega.png

Y también está el PDF que adjunto, que es una caja similar para un parlante B&C. Si a alguien le sirve... también está este hilo en diyaudio de donde tomé los planos y están comentando cosas que les pueden ser útiles.
 

Adjuntos

  • CerwinVegaByC.PDF
    703.4 KB · Visitas: 132
Atrás
Arriba