Abrir y cerrar un cd de ordenador con pilas

Buenas a todos y muchas gracias por delante.
Vereis quiero abrir un cd de ordenador a base de pilas, he estado haciendo pruebas pero no consigo nada, incluso conectar las pilas directamente al motor que abre o cierra, pero abre y se termina ahi la historia.
Me podeis ayudar
 
Buenas a todos y muchas gracias por delante.
Vereis quiero abrir un cd de ordenador a base de pilas, he estado haciendo pruebas pero no consigo nada, incluso conectar las pilas directamente al motor que abre o cierra, pero abre y se termina ahi la historia.
Me podeis ayudar

Abrirlo solo o ponerlo en funcionamiento ...?
Obtén las tensiones de trabajo del lector asociando pilas y ya está. (Botón eject)

Saludos.
 
Última edición:
hola tiago,
Gracias, solo quiero abrir y cerrar.. y en cuanto a obtener las tensiones del lector asociando pilas, a mi me suena a conectar con los extraterrestres....
Puedes especificarme un poco?
Detras esta el conector de 4 con una entrada de 12v dos ground y una de 5v
 
Última edición:
Si quieres usar el boton de expulsion propio y solo ese debes alimentar con +12Vdc (para el motor) y +5Vdc (para la logica de control) conclusion colocar las 2 tensiones propias de la unidad de CD, o la otra opcion seria hacer tu logica propia y con +5vdc controlar tambien tu motor, chauuuuuuuuuu
 
Coge una batería de 12 volt (O pilas de 1'5V conectadas en serie) y conectala al lector en la parte que pone 12V (Hasta aquí bien)
Luego necesitas un regulador de 5 Volt (7805) para obtener 5 Volt, se conecta a la batería así:

7805wiring.jpg

Ya tienes los 5 Volt, que los conectarás a la entrada de 5 Volt del CD, los cables "ground" van los dos a negativo.

Salút.
 
Muchas gracias Tiago,
Al final conectare directamente al motor de expulsion las baterias, y hare un boton externo para ponerlo en funcionamiento
De todas maneras te dire que probe lo que tu me digiste, pero no he conseguido nada
Un saludo
 
Para "cerrar" la disquetera, debes polarizar el motor al revés. Osea, conectando al revés los cables/baterías.

Para hacer esto desde un solo interruptor/boton, puedes usar un conmutador bipolar. En las casas de electricidad/electronica explicales que quieres hacer un "puente H" y de seguro entenderán ;)
 
Atrás
Arriba