Abusan de nosotros!!!

No se si me aceptaran este mensaje, nada tiene que ver con electronica, pero nos interesa a todos los que participamos aqui

Me he enterado por las noticias que los sudamericanos pagamos mas de lo que vale el servicio de internet. Pagamos cifras exageradas y tenemos el servicio mas lento del planeta. Meparece que el mercado lo controlan compañias españolas que han abusado y lo siguen haciendo sin que los gobiernos hagan algo, abusan con el respaldo de los politicos. ¿les tendran miedo?

Me gustaria saber cuanto pagan ustedes en sus respectivos paises y de donde son las compañias que controlan el mercado.

Yo por ejemplo, soy de Chile y tengo contratado un servicio de telefono mas internet de 600Kbs
y pago $35.000 algo asi como US$70 Telefonica CTC

Si no podemos hacer nada por lo menos hagamoslo saber

Saludos a todos los foristas
 
Yo soy español y ha hi van los datos habituales,

Telefonica o mas conocida como timofonica

lo normal para 1M es 40€ aprox 40$ aunque este verano se espera pasar a 3M +llamadas, falta la cuota de 15€ TOTAL 55€ mas impuestos

Ek que tengo yo
Orange
pues 1M a 20€+15€ aprox 35€ mensuales

Como veis es españa se corre mas y puedes jugartela con otros proveedores, pero un 80% paga esos 50€ para poder dormir tranquilo, es el precio de la tranquilidad.


En francia si no me equivoco rondavan 10€ los 20M pero eso ya es otro mundo.



Teneis toda la razon el problema es la falta de vision de los gobiersos, no tienen planes estrategicos a largo plazo, solo viven para las elecciones.

Como podeis ver somos mas hermanos de lo que parece y en un futuro no muy lejano nos acercaremos mas a vuestro nivel de vida, dudo mucho de la fortaleza de la economia española.
 
Aquí en Venezuela, la telefónica había sido privatizada. Pero debido a la visión estratégica del gobierno actual ( Los segmentos Comunicaciones y Energía, son bienes estratégicos de las naciones. ), ha renacionalizado la compañía telefónica y, también, nacionalizado las empresas de energía eléctrica.

En estos momentos aún no se han modificado las tarifas del segmento Internet, pero sí las de Telefonía de Voz en ambas modalidades: Fija y Móvil. Para el segmento fijo, en la modalidad Tarifa Plana Local, que estaba por los US$ 28 - Bs. 60.000,00 + IVA 11% - pasa a unos Bs. 48.000,00 + IVA 9%.

Par Internet DialUp - conexión ilimitada - , se pagan Bs. 38.000,00 + IVA 9%, adicional a telefonía.

Para conexión ADSL de 1024 Kb/s, la tarifa actual es de Bs. 104.000,00 + IVA - aprox. unos US$ 50 - Tiempo y download ilimitados.

Estamos a la espera de una reducción en esta tarifa también.

Saludos: mcrven
 
Por lo que medoy cuenta en mi pais estamos pagando mas , pero mucho mas de lo que vale en realidad el servicio, la verdad es que no me puedo quejar no he tenido problemas pero sigo pensando esa es una responsabilidad de empresa no de los usuarios (precio que se paga)
 
Es tarea de los gobiernos, son ellos quienes tienen la fuerza para hacelo, pero entre las presiones , los amiguismos, los impuestos y sobretodo la covardia y la falta de un plan de largo plazo asi nos van las cosas. ---se me olvidaba la inteligencia que muchos carecen

Para que nos entendamos seria posible ponerlo todo aproximadamente el valor dolares americanos.
Es que los valores de venexuela se me escapan.
 
La punta del iceberg está en Colombia por 400K de conexion estoy pagando US$45 dolares con la empresa que ofrece mejores precios acá en Colombia, yo lo considero una estafa con respecto a otros países..

Saludos.
 
Tiopepe, yo puse los valores en Bolívares y correspondiente en US$ también.

De todas formas, la tasa oficial de cambio, en Venezuela, es de Bs. 2.150,00 / US$

Saludos: mcrven
 
En Uruguay el servicio de ADSL está monopolizado (porque no hay otros competidores) por ANTELDATA, quien justamente es de ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones). Los 512 kbps sin restricciones de tráfico está a $890 (US$ 38 ). El gran problema es que ofrecen el servicio pero no invierten en infraestructura, entonces la empresa crece crece y el servicio se vuelve pésimo.

La otra opción para acceso a Internet 24 hs. es Dedicado, pero esta a pesar de ser una empresa privada es pésima. Es internet por antena, lo cual deja tu pc abierto a que cualquier otro usuario con un poco de experiencia entre a tu red local. Los precios son aun mas caros que el ADSL. El servicio técnico es terrible.
Lo único bueno de ANTELDATA es que tiene subcontrataciones. Es decír: ciertas empresas te instalan y responden por el servicio técnico, no necesariamente se contrata el servicio técnico e instalación de ANTEL.

Saludos.
 
Aca en Ecuador yo tengo contratado un servicio de "banda ancha" de 128Kbps, pago por mes $40.00 netos y me parece una estafa... uno de 800Kbps cuesta $99.00 mas impuestos si es que no me equivoco.
 
Hola. Yo aca en Argentina, Buenos aires, capital, mi padre esta pagando unos u$s 40

como yo lo tengo por telefono.. osea seria un modem pero ADSL
seria como.....

u$s 23,33 Internet
u$s 16,66 Telefono
La verdad a como estaba antes el internet.. esta caro....


EDIT:

la velocidad es de 2,5 mbps

sorry por no ponerlo
 
Fierros... no especificaste la velocidad...

Me parece qe aca en Argentina esta baratisimo...

Como dije antes... estoy pagando U$S 50 2.5Mb... y viene incluida la television por cable... Si los contratas individualmente te salen U$S 25 cada uno...

La velocidad qe ponen ustedes no se si es el downstream o qe... pero para qe se orienten, bajo programas en buenos servidores de internet a 250kbps.

Suerte,
Mano.
 
hola soy de popayan Colombia y aqui el cervicio de internet es en verdad malo y elevado
tengo una linea de "128k" y por ella estoy pagando $58000 pesos colombianos mas o menos $25 dolares
y la de 400k cuesta mas de $200000 + de $80 dolares
que estafa.


saludos fryck
 
Sin desmerecer ningún país parece que un indicador de cuan desarrollado se encuentra este es el acceso de internet. Por ejemplo en Inglaterra el acceso a internet es gratuito y con una velocidad que va del orden de 10 MB/s.

Para comentar los primeros meses pagaba 8 dolares por mes y luego más o menos 16 dolares por una conexión de 640 kb/s
 
Aquí en México yo tengo contratado con Cablevision y la velocidad de conexión me acaba de subir a 1.5 Mb, usualmente mi tasa de transferencia de bajada oscila los 135 Kbps, no me quejo, puedo bajar lo que quiera. El precio según cálculo seria $58 dólares mensual, barato, barato no es.

Pero eso si que es muy estable, sobre todo cuando subes o te conectas para streaming, antes tenia con AT&T me acuerdo que era mas barato, pero la conexion con ellos fluctua demasiado (modem inalambrico).

Saludos,
 
Me doy cuenta que aunque los precios que ustedes dicen son altos aun, de todas maneras son mucho mas economicos que en mi pais (Chile) aqui el mercado lo controlan los españoles y se estan acostumbrando a ganar dinero facil, el gobierno no es capaz de controlarlos se habla de que nuestro crecimiento economico es fabulosos pero si solo alcanza a unos pocos entonces vale mierda¡¡¡ Abajo el capitalismo, fuera los capitales españoles, si a la nacionalización de empresas estrategicas Por una America unida¡¡
 
Ha ver si entiendo bien eso de la nacionalizacion:

Yo que soy españolito medio me voy a su pais , compro un terrenito con mi dinerito.
Planto trigo y se lo vendo a ustedes.

Ustedes comparan el precio con el USA y como es mas caro el mio, tiene facil solucion , me quitan el terrenito con el trigo listo para segar y el listillo de turno se embolsa un buen dinerillo.

Conclusion, no vale la pena hacer negocios con ustedes, ya que cuando el negocio empieza a dar los frutos luego te lo quitan.

A, pero el gobierno (el listillo turno) tampoco cultivara nada.

en fin van listos si esperan que el gobierno haga algo.

Por cierto no comparen con suecia, que luego hacemos risa, ustedes y yo, como nos toman el pelo....
 
Atrás
Arriba