Abusan de nosotros!!!

TIOPEPE123:

Como lo pones pareciera que tienes la razón, pero resulta que al menos en mi país esa no es la historia completa:

el españolito compra el terrenito con todo listo para segar y compra también el derecho a vender él solito, trigo a todo el Perú y como es amiguito del gobierno lo compra todo bien baratito, y como tiene el monopolio servido cobra lo que quiere, pone sus propias reglas a todo y si alguien se queja le importa un pepino, total, si no le compran al españolito ¿a quien mas le van a comprar?, simplemente no comen trigo.

Conclusión: Tienes razón, no vale la pena hacer negocios con ustedes, la verdad que no vale la pena, lastima que quien decido eso no soy yo ni mi vecino, sino el listillo de turno.

El gobierno peruano dio por conseción a La Telefónica de España el servicio de telefonía fija con toda la red tendida, estaciones, etc incluidos, toda la red que antes fue de la empresa nacional ENTEL PERU y que funcionó durante años, y por consiguiente ahora el servicio de internet lo posee la empresa española por añadidura, osea todo servido, todo listo para hacer el negocio redondo ¿y para que? para que durante todo este tiempo nos cobre a los peruanos no solo la tasa mas alta de toda Latinoamérica (y alrededores), sino que también una fabulosa renta básica (también la mas alta de LA) que no es legal puesto que no aparece en el contrato de conscesion, ademas para que facture por minuto (mientras q en todos lados es por segundo) y todo todo como dije antes, de lo listo, y nadie puede hacer nada por que si no le compras la linea a la Telefónica de España ¿a quien le vas a comprar? Conclusión, la telefónica de España se sacó la lotería con Perú, como hace 500 años en el virreynato.

Quiza ahora le encuentres mas sentido a la NACIONALIZACION.

Salu2 desde el PERU.

BRAULIO RODAS
 
Esto es política. Tanto unos como otros tienen razón.

Hay que ponerse en tercera persona.

¿Qué haría yo si quitara 20 millones de euros?
¿Qué haría yo si me quitaran 20 millones de euros?

Dependiendo del punto de vista donde uno se encuentra ve las cosas de diferente posición.

¿Qué habré hecho yo para quitar 20 millones de euros?
¿Qué habré hecho yo para que me quiten 20 millones de euros?

Hay que ser realista y... Si indagamos en la historia nos sorprenderíamos. No hay que hacer mucho caso de lo que nos cuentan, no es el león tan fiero como lo pintan.

Saludos y buen rollo.
 
NUNCA ME ENFADARE POR INTERNET, tambien soy radioaficionado y se como van las relaciones entre las personas.
Ademas Sr. Braulio tienen otro elemento llamado si no me equivoco se llama ENDESA haciendo de las suyas, se que ronda un documentas silecciado sobre el tema, paso por mi ciudad pero no puede verlo, vaya otros elementos.

Eso si siempre con la complicidad de su gobierno, no se engañen.


Se que en sudamerica Las EMPRESAS españolas/otras son de todo menos honradas, en españa lo intentan disimular, pero ya nadie se los cree. Coja el telefono y llame al azar y haga la siguiente pregunta ¿Usted se fia de las empresas telefonicas? y aparte el oido del auricular, por si acaso.

Ya se comento que Telefonica jugo con los echos consumados por esos lares, segun entendi empezo a tirar lineas por donde no tenia concesion y luego como ya las tenia a aguantarse (bajada de pantalones).

Esto es lo que no me gusta
Conclusión, la telefónica de España se sacó la lotería con Perú, como hace 500 años en el virreynato.

Que todavia crees que yo y 40 millones de personas tienen la culpa de una cosa que paso 500 años y que los problemas provienen de ahi.

Siempre oigo la misma cancion y siempre pienso lo mismo, busca un enemigo para cohesionar un pueblo y mantenerse en el poder. Vistes un documental sobre las Malvinas, un claro ejemplo.

Por que te creer lo de esa guerra contra el terrorismo....$$$$.

Como soy de tecnicas me falla mucho la expresion, ya lo habran notado, una nota 5-6 lenguas y 8-9 tecnicas o sea un resultado 7.2. Se lo comento por que nunca intento enojar a nadie y mucho menos faltar al respeto a ustedes.


Un saludo cordial a todos , me importa un bledo su nacionalidad, para mi son ustedes personas el resto son papeles.
 
Tiopepe, me disculpo si mis dichos te hirieron, tengo muy claro que un ciudadano no tiene que pagar los platos rotos de unos pocos empresarios deshonestos y mi bronca no es con los españoles sino con el deshonesto que este de turno.

Me da mucha rabia que despues de tantos años de autosuficiencia en los gobiernos aun no podamos , los ciudadanos, proteger nuestros derechos como consumidores, nadie en el gobierno nos representa ni protege y esa es la tonica en casi toda latinoamerica, o mejor dicho en todo el mundo, solo que aqui se nota mucho el descaro.

Aqui en mi pais en los tiempos de dictadura la telefonica se vendio con mas plata en caja que lo que valia, y eso esta comprobado entonces mi rabia es justificada lamentablemente tambien es impotente.

Saludos a todos
 
Esa es la pequeña diferencia, en españa van con mas cuidado, en su pais realmente lo hacen a plena luz del dia.

Por muy española que sean no les defiendo si no todo lo contrario es una verguenza por los españoles.

No debes disculparte por nada ya que no me has ofendido y ya conozco esa cantinela de cuando la conquista española, pero creo que nosotros ya sabemos como las gastaban en esos tiempos, ahora son las multinacionales, pero es exactamente lo mismo pero distinto.


Veremos en que quedan esos movimientos es sus paises, andan ustedes un poco agitados, perdon, su mandatarios, esperemos que esa colectivización no termine como siempre, lo mismo pero con distintos nombres.

Por cierto Spain is diferent, a telefonica le meten una milta de 152Meuros por monopolio , en francia, alemania.. unos 15M euros, que tendra telefonica, o mejor dicho que habra hecho la competencia... entre ellos mismos se despezadan...

Un saludo a todos.
 
Sin decantarme:

En España, de golpe y porrazo colocaron el contestador en la central telefónica.

" ¿Lo vas a realizar?? "cometaba un cliente "¿El qué? pregunté " te lo he jado en el contestador" respondió él muy seguro de si mismo, a lo que respondí con voz firme " "¡¡¡ no tengo contestador!!!""

Al llegar a casa cual fue mi sorpresa: "tenía contestador"

Lo activaron sin consentimiento alguno al cuarto golpe de llamada. NO PERDIAN LAS LLAMADAS. La inversión la amortizaron rápidamente TIMANDO a los usuarios mientras reclamabas y ....

A todos nos han dado por el trasero de una u otra forma.

Si alguien conoce un buen timo... no lo digas y ponlo en práctica. Mientras se descubre el pastel has desaparecido.

Saludos y buen rollo

PD. No seas avaricioso y saldrás airoso.
 
tiopepe123 dijo:
Esto es lo que no me gusta
Conclusión, la telefónica de España se sacó la lotería con Perú, como hace 500 años en el virreynato.

Que todavia crees que yo y 40 millones de personas tienen la culpa de una cosa que paso 500 años y que los problemas provienen de ahi.

Siempre oigo la misma cancion y siempre pienso lo mismo, busca un enemigo para cohesionar un pueblo y mantenerse en el poder. Vistes un documental sobre las Malvinas, un claro ejemplo.

No creo que tu y los 40 millones de españoles tienen la culpa de lo que pasó en mi pais hace 500 años, nunca afirmé algo así ¿de donde lo sacas?, sino es que se me hace difisil no notar la similitud de los problemas actuales de mi patria con los que tenía hace 500 años, no afirmo que una cosa sea cuasante de la otra... tu también lo notas ¿no?:

tiopepe123 dijo:
y ya conozco esa cantinela de cuando la conquista española, pero creo que nosotros ya sabemos como las gastaban en esos tiempos, ahora son las multinacionales, pero es exactamente lo mismo pero distinto.

Te aseguro que esa canción me duele mas cantarla a mi que escucharla a ti, pero se me hace necesario cantarla para que si algún otro peruano la llega a escuchar se de cuenta de que estamos dando vueltas dentro del mismo hoyo.

¿culpables? nosotros mismos, por permitir que nuestros gobiernos hagan todo sin importarles el pueblo que los eligió.

Muchos salu2:

BRAULIO
 
Actualmente las grandes compañías se han convertido en una panda de ladrones y timadores, eso si se escudan en segundas empresas subcontratadas.

Otro caso:

Catalana de Gas:
Nos llego un recibo que rabiamos contratado el servicio de mantenimiento de la calefaccion y que se habia aceptado via telefonica.
Nos fuimos a protestar y despues de una buena cola de gente que protestava por lo mismo nos toco.

Ahi vienen lo bueno

La señorita nos comento que esto lo habia hecho una empresa subcontratada y que ellos no eran responsables y que nos podia dar de baja sin ningun problema, pero que ese contrato estaba muy bien y asi ya tendriamos mantenimiento.......o sea encima de firmar un contrato sin nuestro consentimento (falsificacion de documento mercantil) encima nos lo querian endilgar. Evidentemente denuncia al consumidor.

Lo divertido es que mientras me esperaba fui preguntando entre la gente (como me miravan las señoritas..hehehe) y habia señoras que ni calefacion tenia

¿Cuanta gente ni se dio cuenta y ahora pagan un contrato de mantenimiento?


Por cierto esta empresa es segun su propaganda muuuy ecologica y honrada y ademas monopolio en nuestra zona
 
Os recomiendo ver los documentales

La corporacion (americana), son tres capitulos


Apaga y vamonos (española)

si no me equivoco es sobre el caso de peru, todavia no la he visto pero la comentaron por RNE3 (una cadena de musica que los nuevos directivos la estan derrivando/censurando)

Como ya comento su autor es muy dificil presentarlo en cines


Los podeis encontrar en la mula del minero.
 
Es triste saber lo que las transnacionales europeas,gringas y asiaticas hacen en latinoamerica. Y lo peor es que hay gobiernos como el de mexico,peru,bolivia,centroamerica,argentina,colombia y chile por citar algunos que permiten que esto suceda.En venezuela,el gobierno bolivariano ha frenado a todas las transnacionales que no cooperen en serio con el desarrollo del pais,hace poco vi una huelga de los trabajadores de una ensambladora de la toyota protestando por el ajuste de su salario; cosa que no tiene que ver con la internet,ni directamente con la electronica.

Por otro lado debe ser menester del estado nacional de todos los paises (pienso yo)de ocuparse de crear empresas del estado a traves de los recursos que perciben y ofrecer servicios de internet de ultima generacion. Asi no se tendria que estarle rogando a las transnacionales para que ofrescan servicios de ultima como lo hacen en los grandes paises...
 
Siempre en todas las compañías están los que trabajan (ténicos, ingenieros, operarios...) y los que venden. Los que venden parece que tienen la política de vendertelo como sea.
Una vez traté de cortar mi servicio de telefonía de telefónica. Los que me atendían (bien argentin@s) no me iban a dar de baja hasta que me pusiera al día. No estaba al día porque la última boleta me había venido 3 veces más cara que la normal, sin ninguna explicación. Para no hacerla larga, no pude cortar el servicio, en "defensa del consumidor" no me dieron ni cinco de bolilla, y me perdí días de tiempo haciendo papelería, y me agarré una calentura de aquellas...

Pero no pasa solamente con las compañías grandes... Del pueblo del que provengo está viviendo todavía mi madre. El servicio eléctrico lo da una cooperativa local. Es un área semirural, a 6 Km del pueblo. Para lograr tener acceso al servicio tuvimos que pagar el transformador, los cables y los postes. No sé por qué, nos llega una factura de electricidad 4 o 5 veces superior a la de una casa del mismo pueblo. "Pérdidas del transformador" dicen... yo nunca ví un transformador con el 400% de pérdida, jajaja.

Como ya veo como viene la cosa, me he comprado unos lindos paneles solares, me falta comprar algunos más pero me voy a poder dar el lujo de mandarlos a la m...

Como en Argentina también el gas es más caro para los que menos tienen (el de garrafa es 3 veces más caro que el gas natural), me estoy interesando por el biogás para aprovechar unos animalillos de la granja.

Jajaja, me podrán tildar de retrógrado, pero me gustaría algún día hacerme una granjita, una huerta, generar mi propia energía y olvidarme de tener que pagar cuentas (claro, me va a faltar internet... algo inventaremos).

Saludos gente
 
Me parecen muy interesantes tus ideas amigo ARDOGAN, me he puesto a pensar y creo que si son factibles, y mas aún si los vecinos se organizan y lo llevan a cavo colectivamente. Muchos salu2:

BRAULIO
 
Atrás
Arriba