Accidente con fuente y control remoto

hola soy nuevo en el foro, (T_T me costo entender que 2k3 era 2.3k ohms y no 2003ohms en el test de suficiencia)

un proyecto de la escuela era construir una fuente regulada de voltaje DC (1.2V - 30 Volts , 1 Amp) con C.I LM317, lo hice y todo iba de maravillas hasta que decidi aplicarlo jeje
Mi logica fue la siguiente : Si mi control remoto usaba 2 baterias AAA de 1.5v en en serie
entonces si hacia que mi fuente botara 3 voltios haria funcionar al control remoto,,, que paso??
mi control remoto resultdo dañado y me parecio ver salir humo :enfadado: XD,,,,

que paso?,, que salio mal?

otra pregunta:

Cada vez que le hago corto a mi fuente el fusible vuela( es un fusible pequeño de un amperio) esto esta bien?
 
Última edición por un moderador:
Tu logica es correcta.. pero pudo haber fallado por varias razones...

- Aplicaste un voltaje mayor a 3V
- Pusiste la fuente invertida
- La fuente estaba fallando
- Aunque el control tiene 2 baterias pudiera ser que estuvieran en paralelo (poco practico pero nunca se sabe :LOL:)
 
gracias por contestar man.

si pongo la fuente invertida se quemaria el control?
esto pasaria tb si se ponen las pilas al reves? tengo entendido que si estuviera conectado al reves no funcionaria simplemente.

un control remoto dañado asi se puede arreglar

Disculpa mi ignorancia pero recien comienzo en esto :oops:
 
hola, como te dijo chico tu logica esta bien.

te contare algunos secretos de la electronica:

1 -- es muy buena, siempre hace lo que dice, no es traicionera ni mentirosa como al gente, no cambia de opinion.

2... lo malo es que cuando uno inicia no esta muy ducho y siempre alguna cosilla pasa por alto, algo que no sabias, algo que no tuviste en cuenta , que no viste .............y ahi se queman las cosas.

con el tiempo aprenderas a ser mucho mas cuidadoso, a preveer las cosas, a crear un ambiente seguro y a prevenir problemas.

mientras a seguir quemando.
la proxima verificaras 3 veces las cosas.

saludos
 
1 -- es muy buena, siempre hace lo que dice, no es traicionera ni mentirosa como al gente, no cambia de opinion.

2... lo malo es que cuando uno inicia no esta muy ducho y siempre alguna cosilla pasa por alto, algo que no sabias, algo que no tuviste en cuenta , que no viste .............y ahi se queman las cosas.

con el tiempo aprenderas a ser mucho mas cuidadoso, a preveer las cosas, a crear un ambiente seguro y a prevenir problemas.

mientras a seguir quemando.

Si la electronica nunca engañana :) recien comienzo en esto y la verdad es genial.
Revisare bien lo que hice, tal vez ver la señal con el osciloscopio sirva de algo, gracias por las palabras

un sincero saludo
 
mediste 3 volts con la fuente conectada a un tester o tiene voltimetro la fuente?? y que se vuele el fusible cada vez qeu haces un corto es perfecto, para eso es el fusible, para cortar el suministro de corriente si se roduce un cortocircuito, de esa forma se protege la fuente y el circuito que se este alimentando, que se pueden quemar mas cosas

saludos
 
si medi los 3 voltios con un voltimetro aparte y de mejor calidad que el voltimetro analogico de la fuente misma, tal vez ahi fue mi error porque mi voltimetro no es un GRAN voltimetro que digamos me costo 10 dolares :oops: y se que el error relativo no debe ser tan bajo como en otros mas caros.

En ese caso, para este tipo de aplicaciones siempre hay que usar un multitester de alta calidad? Una muy pequeña variacion de voltaje es capaz de malograr un circuito (quemar en este caso el de mi control remoto )

saludos
 
Por mas que sea de 4 dolares el tester igual debe servirte.
A si que si es correcto que se quemó el control (citando a Chico):

- Pusiste la fuente invertida
o
- Pudiera ser que estuvieran en paralelo las pilas.
 
Poner las pilas en paralelo seria raro, osea que pasa si las pilas no son del mismo potencial, ej:

1,55V y 1,47V, la de mayor potencial le estaria entregando corriente a la de menor a travez de las resistencias parasitas (q suelen ser pequeñas al principio), osea descargas inutilmente las pilas.

Seguro que le pifiaste en la polaridad, habras puesto el positivo en el resorte y el negativo en el alambre con forma circular.
 
Atrás
Arriba