Accionamiento motor de cinta de correr

Un saludo a todos

Necesito hacer rodar a éste motor y controlar su velocidad. Es de una cinta de correr como las que hay en los gimnasios
Si alguien tiene algún esquema, circuito o idea se agradecería su ayuda

Adjuntos

Hola. Un rectificador mas filtro y luego una fuente troceadora con por ejemplo un TL494 bastaria. Hay unos ejemplos en el foro. Tienes que lograr una tension entre 0 y 95 vcc con una capacidad de corriente de por lo menos 20 amperes (25 mas seguro).

saludos

Juan Jose

Hola Tengo una cinta de correr Nordic Track T5zi Treadmill. Se me ha fastidiado el panel de control de velocidad y elevación dela cinta. he desmontado la zona del motor y hay un circuito electrónico que controla el motor, donde hay unas conexiones de entrada que vienen del panel, una tiene 8 conexiones y la otra 3, como podéis ver en la foto.
Si alguien me puede decir como conectar los pulsadores necesarios caseros en esos conectores para que pueda seguir disfrutando de la cinta.
Saludos

20180429_120411.jpg20180429_115929.jpg20180429_115921.jpg

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
¿ Que le ha pasado al panel ? , quizás sea mas fácil repararlo que andar haciendo inventos . . .

pandacba

Rocker Bear
Podes poner una foto del controlador por ambas caras, y contar con más detalle que se ha estropeado, es decir que cosas hace y que cosas ha dejado de hacer, tal vez solo sean los swich, en tal caso solo habría que reemplazarlos, pero para ello hace falta ver como es el panel de control

El panel de control consta de 3 circuitos de plásticos transparentes con los circuitos interconectados en varios puntos, que forman la base de pulsadores para velocidad y programas. Del uso se han cortado muchas pistas, al principio funcionaban algunas velocidades, pero poco a poco fueron dejando de funcionar todas. Os explico, és el teclado el que esta mal. yo realmente lo que necesito saber es, del conector de 8 pines que veis, cuales son señales de salida y cuales entrada, para conectar los pulsadores mínimos para subir y bajar la velocidad del motor y del conector de 3 pines cuales debo de conectar para subir y bajar la inclinación.

Motor de cinta de correr de 130 V averiado ?
Buenos días, al encender la cinta de correr se quema el transistor de potencia y se salta el magnetotérmico de los enchufes, he hecho una comprobación en el motor y me da un consumo de 1.4 amperios estando el motor libre sin la correa de transmisión. Quiere decir ésto que el motor está mal? Tendrá solución? Gracias.

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si , pero lo está probando absolutamente en vacío , sin correa ;)

Podría ser un problema de rodamientos rotos que te queme el transistor . . . ?

Quizás los transistores de reemplazo sean falsificaciones :unsure:

he sacado el motor de la cinta y con un cargador de movil de 12 voltios lo he conectado al motor y este ha comenzado a girar, después con el multímetro en medicion de hasta 20 amperios he conectado la clavija negra del multimetro al cable negro del motor y la clavija roja a uno de los cables del cargador, el otro cable del cargador al cable rojo del motor y me da esa medicion de entre 1.30 y 1.40 amperios.
Como ya he dicho creo que el consumo es elevado por un video de youtube donde dicen que mas de 0.5 A es señal de posible avería, pero yo no tengo mucha idea por eso os pregunto. Gracias por vuestra paciencia.

Fogonazo

Exorcista "Senior" aprobado por el vaticano.
he sacado el motor de la cinta y con un cargador de movil de 12 voltios lo he conectado al motor y este ha comenzado a girar, después con el multímetro en medicion de hasta 20 amperios he conectado la clavija negra del multimetro al cable negro del motor y la clavija roja a uno de los cables del cargador, el otro cable del cargador al cable rojo del motor y me da esa medicion de entre 1.30 y 1.40 amperios.
Como ya he dicho creo que el consumo es elevado por un video de youtube donde dicen que mas de 0.5 A es señal de posible avería, pero yo no tengo mucha idea por eso os pregunto. Gracias por vuestra paciencia.
Si alimentado con solamente 12Vcc está consumiendo >1,3A yo desconfiaría de ese motor :rolleyes:

Desarma y revisa el motor por rodamientos engranados, colector empastado, olor a quemado, carbones deteriorados, Etc

Fogonazo

esta es la placa y el motor. El transistor que me quemo el primero era el que venía con la cinta al comprarla, el otro que se puso quizás sea de mala calidad.
¿ Tienes multímetro ?
En caso afirmativo mide resistencia entre el cuerpo metálico del motor y los cables de alimentación del mismo en la escala mas alta de tu multímetro.
Si aparece resistencia (n)(n)(n)

Saltabel magnetotermico de los enchufes de la casa. He medido la resistencia en escala de 20M y me da 1 si no toco nada con los terminales, 0,00 si toco los dos cables entre sí, y 1 si toco un cable y la carcasa metálica del motor. Si lo pongo en escala 200 me da 1 si no toco nada, 0.9 los dos cables entre sí y 1 un cable y la carcasa.

Fogonazo

Salta el magnetotermico de los enchufes de la casa. He medido la resistencia en escala de 20M y me da 1 si no toco nada con los terminales, 0,00 si toco los dos cables entre sí, y 1 si toco un cable y la carcasa metálica del motor. Si lo pongo en escala 200 me da 1 si no toco nada, 0.9 los dos cables entre sí y 1 un cable y la carcasa.
¿ Te da 0,00Ω o (infinito) ?