Accionamiento motor de cinta de correr

Un saludo a todos

Necesito hacer rodar a éste motor y controlar su velocidad. Es de una cinta de correr como las que hay en los gimnasios
Si alguien tiene algún esquema, circuito o idea se agradecería su ayuda
 

Adjuntos

  • motor_01_149.jpg
    motor_01_149.jpg
    158 KB · Visitas: 28
  • motor_02_197.jpg
    motor_02_197.jpg
    122.4 KB · Visitas: 31
Hola. Un rectificador mas filtro y luego una fuente troceadora con por ejemplo un TL494 bastaria. Hay unos ejemplos en el foro. Tienes que lograr una tension entre 0 y 95 vcc con una capacidad de corriente de por lo menos 20 amperes (25 mas seguro).

saludos

Juan Jose
 
Hola Tengo una cinta de correr Nordic Track T5zi Treadmill. Se me ha fastidiado el panel de control de velocidad y elevación dela cinta. he desmontado la zona del motor y hay un circuito electrónico que controla el motor, donde hay unas conexiones de entrada que vienen del panel, una tiene 8 conexiones y la otra 3, como podéis ver en la foto.
Si alguien me puede decir como conectar los pulsadores necesarios caseros en esos conectores para que pueda seguir disfrutando de la cinta.
Saludos



20180429_120411.jpg20180429_115929.jpg20180429_115921.jpg
 

Adjuntos

  • 20180429_120411.jpg
    20180429_120411.jpg
    227.4 KB · Visitas: 4
Podes poner una foto del controlador por ambas caras, y contar con más detalle que se ha estropeado, es decir que cosas hace y que cosas ha dejado de hacer, tal vez solo sean los swich, en tal caso solo habría que reemplazarlos, pero para ello hace falta ver como es el panel de control
 
El panel de control consta de 3 circuitos de plásticos transparentes con los circuitos interconectados en varios puntos, que forman la base de pulsadores para velocidad y programas. Del uso se han cortado muchas pistas, al principio funcionaban algunas velocidades, pero poco a poco fueron dejando de funcionar todas. Os explico, és el teclado el que esta mal. yo realmente lo que necesito saber es, del conector de 8 pines que veis, cuales son señales de salida y cuales entrada, para conectar los pulsadores mínimos para subir y bajar la velocidad del motor y del conector de 3 pines cuales debo de conectar para subir y bajar la inclinación.
 
La cinta es una proform endurance s9 y el otro día estaba mi hijo en ella y al darle al boton de stop se saltaron los automaticos y ahora no se pueden subir si esta conectada y si se desconecta y se suben en cuanto se la enchufa o se da al boton de encendido se saltan. he revisado el enchufe y el cable y no son los culpables, tampoco la consola de mandos pues la desconecto y se siguen saltando. Envio foto del motor. Gracias.

cinta (2).jpg
 
Hola...En lo personal empezaria por fotografiar bien la posición de todo(fichas, cables, etc) y desconectar las fichas que van al motor y vería si sigue la falla.

Saludos.

Ric.
 
cinta-2-jpg.176015


En el conector donde le llega alimentación a la caminadora mide con multímetro en escala mas alta de resistencia, si existen pérdidas entre las patas del conector y el cuerpo metálico, SIN estar la caminadora conectada a la red.
La pata central debe estar conectada, las otras 2 NO.
Si encuentras pérdidas revisa el cable que une la parte de la base con la que da la inclinación.
 
Si se enchufa y salta, entonces comienza por revisar la fuente desde la entrada del cable da alimentación, hay algo que esta en corto, revisa el propio cable y el enchufe
 
He desconectado de la placa electronica los dos bornes que van al motor que mueve la cinta y entonces no saltan los automaticos se enciende la consola de mando y funciona el motor de elevacion de la cinta, querrá decir esto que es el motor el que esta mal? lleva esto solución? Gracias.
 
DOSMETROS Te realizó una pregunta, NO respondiste

Fogonazo También te hizo una consulta y tampoco respondiste

Encarar una reparación requiere de realizar un procedimiento:
Plantear una hipótesis
Someter esa hipótesis a análisis/mediciones
Replantear la hipótesis o avanzar en la resolución
Si no piensas seguir con ese proceso, ¿ Para que preguntas ?
 
Si conectas el motor y aparece la falla y desconectas el motor y desaparece, todo apuntaría a que el motor tiene fuga o esta en corto circuito.

Había que ver que tipo de motor es para probarlo independientemente y ver si solo la falla se circunscribe alli o tambien el controlador del mismo esta mal.

Debes tratar de contestar lo que te preguntan porque no tenemos el aparato delante y tu no tienes los conocimientos para repararlo aparentemente.

Se que yo solo sugeri lo que haría en este caso y has hecho la prueba y contestado pero más participantes han brindado su apoyo y seria buen verse recompensado con al menos la respuesta a sus indicaciones.

Ric.
 
Los motores son reparables, si no tenes idea de motores llévalo a reparar.
Podrías poner una foto del motor y de la placa identificatoria?
Ah y por favor responde las preguntas echas por los compañeros, al menos por educación
 
Atrás
Arriba