acerca de fuente de alimentación 115v-230v

Hola ! Perdonad mi ignorancia, pero tengo un problema que debiera solucionar:

Hace 2 meses estuve en EEUU y me compré 2 procesadores de sonido ( un previo y un compresor). Los utilizé en Nueva York durante 1 mes y he vuelto a España. El compresor y el previo son de la misma casa y de la misma serie y todo...y cuando llegué a España al analizar el compresor, ví que éste llevaba una fuente universal para 115v y 220v . Mi problema es que fui estúpido, y no comprobé el previo pensando que al ser de la misma casa (el mismo diseño, la misma serie....) la fuente sería la misma. Pues no, no lo era, el previo lleva un conmutador interno para 115v o 230v, así que ya sabéis cuál es mi problema : encendí el previo en España a 115v !!!!!!!!

¿podéis decirme que se ha estropeado ? ¿Todo el previo? ¿sólo la fuente ?¿el transformador ? Estoy un poco desanimado y agobiado y no sé mucho de estos temas.

Os agradeceré muchísimo si pudieráis ayudarme.

Gracias
 
Pues si hizo algun ruido raro seguro que fue el preamplificador, aunque tambien puede que se hayan quemado los condensadores de filtro por sobre tension (si es que tiene una fuente simple). De todas maneras, si tiene fusible cambialo (si esta roto claro), pon el conmutador a 220v y si aparentemente no tiene nada roto, pues pruevas aver si funciona.

Si tiene algun condensador apepinao o explotao cambialo, y si tiene algun diodo rectificador roto, pues igual.

De antemano te aseguro que el transformador es dificil que se haya quemao.

describe un poco mas lo que le paso al previo, saludos.
 
Gracias juanjaem por tu rápida respuesta.

No hizo ningún ruido raro, no veo nada roto y no huele a quemado ni nada. El fusible estaba mal así que lo he cambiado... pero al encenderlo de nuevo,el fusible se rompe de nuevo.

Lo que hice, fue encender el previo, y éste se encendió.Lo vi encendido durante unos segundos y fui a conectar los cables de entrada/salida de audio... cuando me di cuenta el previo estaba apagado, pero no escuché nada ( estuve todo el rato a 2 metros del previo ).

La verdad, no sé si la fuente es simple o no (disculpa de nuevo mi ignorancia). Es un previo a válvulas estéreo. El modelo es UA 2 610.

Gracias de nuevo
 
Como dice juanjaem lo más normal es que se queme el fusible y los condensadores de filtro de la salida del rectificador. Es raro que la avería haya sido mayor.
Sin embargo no estoy de acuerdo en que el transformador haya sobrevivido. Normalmente llevan un termofusible embutido entre el bobinado del primario para evitar que se queme el transformador. Si se ha recalentado por la sobrecarga se habrá fundido y el transformador queda inutilizable. Yo he reparado algunos deshaciendo con cuidado el envoltorio del bobinado primario hasta localizar el termofusible y cambiandolo por otro, pero es complicado, es muy fácil estropear el bobinado.
Comprueba con algún medidor de continuidad si el bobinado primario (con el selector puesto en 220 ) está bién, si no lo mejor es cambiar el transformador por uno nuevo.
 
En el tema de transformadores estoy algo verde, yo creia que si el consumo en el secundario no es muy alto alomejor se salvaria el transformador, pero si se a quemado el fusible y los condensadores el consumo habra sido bastante alto y se habra quemado el transformador. Mejor hazle caso a heli.
 
Mil millones de gracias por vuestra ayuda. Yo sí que estoy algo verde en todo esto pero muchas gracias, de verdad.

He localizado una persona cerca de donde vivo especialista según parece en este tipo de máquinas, se lo llevaré a ver que me dice.

La verdad, no pinta muy bien esta avería me parece a mí. :cry:

Gracias de nuevo
 
Valla, pepeel has contestado a juanjaem dando más información mientras escribía mi respuesta.
Asegurate que el fusible está en la entrada de red. Si es así y salta el fusible tu transformador no tiene termofusible y se ha quemado totalmente, necesiarás comprar otro.
Los amplificador a válvulas son algo delicados por el circuito de filamentos. Si tienes herramientas y sabes hacerlo comprueba el circuito de filamentos. Al haber entrado el doble de tensión en el transformador la salida habrá sido también del doble y podría haberse fundido algún filamento antes de que se estropeara el transformador.
 
gracias heli !!

Sí, el fusible está a la entrada de la red (¨dentro¨ del conector de corriente alterna)...así que el transformador estará bien quemadillo según me cuentas.

Tengo un polímetro...nada más, y la verdad no tengo ni idea de comprobar el circuíto de filamentos, pero por lo que me cuentas es probable que se hayan fundido las válvulas también.

Qué bonito día !

Miles de millones de gracias de nuevo por vuestra ayuda
 
Hola otra vez....

asunto arreglado. Le llevé el previo al hombre que os dije...y lo hizo funcionar en 10 minutos. Me dijo que el diseño era de primera ...que en otro tipo de previos se hubiera jorobao toodo rápidamente....

No tengo ni idea de como explicaros todo lo que me dijo !!!

Muchas gracias por vuestro ¨support¨
 
Atrás
Arriba