Acerca de los microcontroladores

Gente, buenas noches.
Despues de dos años volvi a agarra un microcontrolador (en este caso, el PIC16F873A). Ahora estoy por volver a usarlo (y por ende volver a aprender de cero)..
La duda que quiero sacarme es: ¿Tengo que enfocarme con este (el 16F873A)? ¿O hay algun otro que salio recientemente que se recomienda prestarle mas atencion porque en el futuro va a ser necesario?
Quiero aclarar que pienso mas que nada en lo que va a ser necesario en el futuro porque no me quiero quedar en el tiempo jajaja
Espero haberme explicado, saludos!
 
¿Qué lenguaje vas a utilizar?

Si aprendés a usar C, te brinda una "capa" que te aisla del hard y te permite prácticamente utilizar el mismo código con distintos micros (con algunas variantes propias del hard, algo hay que modificar). Lo único que tenés que aprender de cada micro es el uso de los periféricos: puerto serie, I2C, SPI, etc.

Obviamente, mientras más conozcas el hardware, más jugo le podés sacar y mejor rendimiento podés obtener. Hoy en día, realmente en casos muuuuy contados, vas a estar corto de hardware, por ende podés darte el lujo de no conocer las mejores técnicas para un micro determinado.

Mi consejo, aprendé C, no importa tanto el micro. Aunque te recomiendo ver algo más moderno como ARM, pero depende de que tan actualizado querés estar.
 
Despues de dos años volvi a agarra un microcontrolador (en este caso, el PIC16F873A). Ahora estoy por volver a usarlo (y por ende volver a aprender de cero)..
La duda que quiero sacarme es: ¿Tengo que enfocarme con este (el 16F873A)?
Yo hace varios años pasé por esa misma situación. Trabajé bastante con microcontroladores PIC de gama media programando directamente en ensamblador, sobre todo con el famoso 16F84. Después de estar varios años sin cacharrear con ellos vi que casi tenía que empezar de cero. Decidí meterme en el mundo ARDUINO y estoy contentísimo. Todo es muy barato, las placas las compro de cinco en cinco, hay todo tipo de librerías, sensores, etc.
 
Arriba