Acertijos de lógica y comprensión

pero no entiendo a que te referìs con "se ven el numero de pixeles"

recortas el cuadro en cuestion.... lo pegas en paint ajustas el marco justito y te dice el numero de pixeles....

no es lo mismo un widescreen de 7" que un trc de 7"

es es lo que habria que investigar pero en los datos del monitor o televisor esta el dato de los pixeles...:D
 
ok, pero entonces ¿que tamaño tiene un pixel? el de la pantalla que sugerí... me parece que mi VGA no tiene el mismo tamaño que ese TP07...
 
flaco! no me dijiste nada! hacé pitagoras a ver que sale!!
(me salió el profesor de adentro)...
No vallan a medir la foto! por favor!!! eso no se hace! en especial vos lubeck!!

Lubeck... espero que ni se te halla cruzado por la cabeza medir con regla la foto del catálogo... y menos haciendo zoom.... por favor lubeck, te va a dar en escala pero no es muy preciso...
 
Lo que cuento fué real: El dispositivo posee una pantalla de 7" (Me refiero como pantalla a la parte que emite luz, la que tiene pixeles, el resto de metal lo llamo dispositivo), cómo es una pantalla tactil industrial, había que ponerle botones, ahora, viene CACHO (sin ofender) con su gran mano y quiere precionar el boton "Encender", pero cómo yo nunca en mi vida tube el dispositivo en mi mano, ni vi su tamaño, puse 6 botones muy juntos. En la pantalla de mi PC, se veía grande y cómodo, pero el tamaño de pixeles del TP07 eran mas chicos, por lo que esos botones pasaron de medir 1 cm2 a 0.5 cm2, entonces, cacho con su mano, aprieta cualquier cosa... tal cómo pasa con el control remoto o los black berry...

Yo previendo ese detalle, nesecitaba saber el tamaño real de la pantalla, para hacer botones cómodos, y no guiarme puramente por mi vista... Cualquier persona, hubiera hecho el software y lo hubiera cargado a la pantalla para ver cómo queda, pero como yo no tenía la pantalla, llegaba en 1 mes, y cuando llegaba teníamos que instalarla, entonces tube que desarrollar el software sin haber visto jamas la pantalla. no podía crear todo un programa cómo me gustaba a mi y luego desecharlo porque los botones y tamaño de letras eran mu chicos... entonces, se me ocurrió esta solucion, la cual me ayudo bastante para los tamaños mínimos...
 
creo que ya entendio..... el problema....
y yo creo que me vuelvo a equivocar en mi logica....

pero tienes un monitor de x*Y pixeles por otro lado tienes un monitor de a*b pixeles
donde a y b es mas chico que x e y ......
donde esta el problema es una regla de tres ?
asi????? o con datos??? es lo que no entiendo...

Mejor esperamos mas respuestas.... porque estoy dudando mucho :confused:
 
Última edición:
bueno, yo puse un link http://www.eshop.phoenixcontact.com/phoenix/treeViewClick.do?UID=2913085&parentUID=&reloadFrame=true, son todos los datos que pude conseguir de la TP07
Ahora, con esos datos, con los del catalogo, u otro mètodo, no se, hace cualquier cosa, pero escribime las dimensiones para que pueda dibujar un rectangulo, que tenga tamaño real de la pantalla. decime el alto y ancho de la pantalla para que pueda dibujarlo y decir "en esta pantalla me entran 4 botones y no 20... Puede ser método gráfico o analitico, geometrico, etc,
Lo que qiero al fin y al cabo es el tamaño real de la pantalla, para poder dibujarlo en una hoja, verán con saber solo que tiene 7" no me sirve solamente para dinujar su tamaño real...
 
Última edición:
...Ahora, con esos datos, con los del catalogo, u otro mètodo, no se, hace cualquier cosa, pero escribime las dimensiones para que pueda dibujar un rectangulo, que tenga tamaño real de la pantalla. decime el alto y ancho de la pantalla para que pueda dibujarlo y decir "en esta pantalla me entran 4 botones y no 20... Puede ser método gráfico o analitico, geometrico, etc,
Lo que qiero al fin y al cabo es el tamaño real de la pantalla, para poder dibujarlo en una hoja, verán con saber solo que tiene 7" no me sirve solamente para dinujar su tamaño real...
:confused: Es lo que te dijo Lubeck, nada mas que no hizo los calculos.

Como 7" es la medida de la diagonal, el alto y el ancho seran proporcionales.
O sea:
Alto = 7" x 480/raiz(480^2+800^2) = 3.6" = 91.4mm
Ancho = 7" x 800/raiz(480^2+800^2) = 6" = 152mm
 
No... si estaba mal.... no en el procedimiento pero si en la interpretacion....yo me iba por la imagen no por la dimensiones del monitor....

ahi mi error....
pero un 6 si me sacaba....
 
1) Me disculpo por mi falta de interpretación :oops:
2) Como lo había previsto, lo resolviero por otro método, del cual no tenía ni la mas pálida idea...
3) yo lo había resuelto, encontrando la cte de proporció 800/480=5/3
con esto planteaba la relación 177.8 mm=sqr(x^2+(x*5/3)^2)
Esto me daba dos soluciones, -91.47 mm y 91.47 mm, tomo el +
luego, le multiplico 5/3 => 5/3*91.47 mm=152.46 mm, tengo alto y ancho...

4)sabía que no hiba a durar mucho, porque están todos a full...

Edito: Retiro lo dicho del 1) !!!!
 
Nepper: En opinión muy personal lo que propuso Eduardo es la forma popular(sencilla) de calcular las dimensiones del pixel, no estoy diciendo que la tuya no sea correcta, pero para que tanto embrollo??:LOL:
En cuanto a
además, no es lo mismo un widescreen de 7" que un trc de 7"...
debo decir que sí son lo mismo, son de 7" que es el estandar de medición para pantallas.
Ahora bién, lo que si puede variar sin alterar las dimensiones del pixel es la relación de aspecto, ya que aunque sea widescreen o 3/4 el tamaño de pixel no cambia si ambos tienen la misma resolución. Obvio que si una tiene mayor resolución aún siendo de 7" el tamaño de pixel tiene que ser diferente.
Ahora que en cuanto a lo de CACHO, amigo ahora se que no estoy solo en este mundo:LOL: los touchscreen no me quieren:D...
Saludos
PD No hay apuros lubeck :D
 
Última edición:
Creo que tengo que aclarar ciertos temas:
ericklarva dijo:
Nepper: En opinión muy personal lo que propuso Eduardo es la forma popular(sencilla) de calcular las dimensiones del pixel, no estoy diciendo que la tuya no sea correcta, pero para que tanto embrollo??:LOL:
¿Pero de donde sacaron esa ecuación? nunca en mi vida la vi.
Además, el embrollo me lo he hecho de ignorante simplemente... no sabìa que el tamaño de pixeles era estandar, no quería basarme tampoco en el tamaño de pixel, tambien asumí que no todos los televisores poseen la misma relación de aspecto. jamás me di cuenta, ni me enseñaron en el colegio ni la universidad, una formula para.... :unsure: un momento... X=Hipontenusa x cos @....
Y=Hipotenusa x sen @
Cos @= Adjacente/Hipotenusa....
Hipotenusa = sqr(X^2+Y^2)
X=Hipotenusa x Adjacente/sqr(X^2+Y^2)
.... ¿cómo no me di cuenta?

Cacho dijo:
¿Y por qué mis hermososo deditos sirven como ejemplo de lo tosco e inhábil? :LOL:
Sucede que cuando quiero poner un nombre al azar, (archivos temporales, texto vario, prueba de textos, etc) elijo generalmente pepe, cacho o adfasfefadf...
A su vez, en mi entorno, cacho hace referencia al que ya definiste. La verdad que está estandarizado en mi persona mencionar ese nombre cuando quiero expresar esa clase de persona. El problema es, que cuando lo escribo aca, inmediatamente me acuerdo de tu nick, y la verdad que no tengo nada en contra, simplemente es la casualidad, por eso aclaro que el tema no es contra voz... sepan disculpar las molestias sicologicas ocasionadas... intentaré de ahora en adelante, utilizar PEPE...
 
De hecho Nepper somos muchos los que terminamos la carrera sin saber realmente que "aprendimos":D, en mi caso hasta la fecha no se como diantres modelar un transistor en su región "activa"( de amplificación ):rolleyes: me enredo bastantito con los métodos de mallas o nodos:eek:. Hasta que no lo necesitas o sientes curiosidad de aprenderlo, no lo hacemos:D. Mucho de lo que se hoy día es por curiosidad o por necesidad.
Ahora bien, retornando al tema....
Cuantos electrónicos se necesitan para cambiar una bombilla?
Saludos
 
Atrás
Arriba