Acertijos de lógica y comprensión

En la lista entregada a cada perro figuran los perros a los que “les puede oler la cola” : “puede oler” en el sentido de que le está permitido hacerlo. De no ser asi, entonces en la lista entregada a cada perro deberían figurar todos los otros, puesto que de “poder” cada perro puede olerle la cola a cualquier otro.
Llamemos “perroX” al que tiene a todos los perros negros en su lista, y “listaX” a la lista que le fue entregada, entonces:
a) No hay nada que prohíba que perroX esté en listaX.
b) Si perroX está en la listaX entonces (por hipótesis) perroX es blanco. ¡¡POSIBLE! : En listaX figuran perroX + todos los perros negros
c) Si perroX no está en la listaX entonces (por hipótesis) perroX es negro. ¡¡IMPOSIBLE!: Pues por hipótesis listaX contiene los nombres de todos los perros negros, y si perroX es negro debería estar en listaX.
Conclusión: perroX es blanco.
 
electroaficionado dijo:
Dijo ninguna respuesta, no cualquier respuesta... :rolleyes:

Unita más, y no jorodemos más:

Partiendo de la hipótesis:

"ninguna respuesta es una respuesta"

Si reemplazamos "es" por el operador relacional "=" nos queda:

"ninguna respuesta" = "una respuesta"

El sustantivo "respuesta" es común a ambos miembros, por lo tanto se simplifica,
y nos queda entonces:

"ninguna" = "una"

que expresado numéricamente da:

0 = 1

Lo cual es falso (creo).
.
 
nop, no es falso, simplemente hiciste mal el calculo. ninguna respuesta significa 1 eso es obvio, el error de 9 / 0 es 1 respuesta, estas mezclando cantidades numericas matematicas con adjetivos numericos.

jeje.

bueh, ninguna respuesta es 1 respuesta al acertijo, pero cualqueir respuesta, significa todas son respuesta al acertijo, eso esta aun mas errado.

creo q me exprese bien.

saludos
:eek:
 
Es que para ser la "respuesta" al acertijo debe ser una "respuesta correcta",
si no, no es "respuesta".
Vos iniciaste un juego de palabras, y yo me prendí a jugar un rato.
Qué lindo no ? Pero ahora me tengo que ir. El mundo real me llama.

Nos vemos !

PD:
Un amigo me está llamando a cada rato.
Dice que no aguanta más la espera del contacto con los extraterrestres (?).
Alguien sabe algo ?
(Aclaro que no tengo TV)
 
electroaficionado dijo:
Que increible como se puede decir nada con tantas plabras, y aun asi sonar como que uno esta diciendo algo, verdad? :eek:
A eso yo le llamo: "Hablar mucho y no decir nada"


Por cierto, ¿Cual es la respuesta?, yo creo que es blanco, además, los perros se pueden oler la cola sin tener que pegar el hocico a ella.
 
yo lo habia leido esta paradoja en el libro de adrian paenza, tiene una explicacion como dijeron tiende a ser si o si blanco el perro pero el que yo vi era mas complejo el enunciado.
 
Es negro y es el primer perro al que le dieron la lista la cual no tenia nombres para olfatear si hubiera estado en la lista seria blanco.


SP_27 es Ud, una dama? :cool:
 
apoyo a KARAPALIDA

Es negro y es el primer perro al que le dieron la lista la cual no tenia nombres para olfatear si hubiera estado en la lista seria blanco.

después de ver su respuesta y de tanto dar vueltas al asunto decidí escribir esto esto

aunque "no tengo la solución propiamente" el perro es negro porque en la lista no hay ningún nombre de perro algo que se refiera a un perro en particular debido a que en la lista solo esta escrito: a que perros no menciona que tenga escritos los nombres de algún perro suponemos que por ser una lista lo debe tener pero no es así, según lo veo
y así puede haber infinidad de perros blancos como los pueda haber negros y les da igual si tiene olor en la cola, por lo tanto todos los perros se pueden olfatear entre si.

En el planeta Plutón existen infinitos perros pero hay perros negros y perros blancos esto se debe a que a cada perro se le entrega una lista la cual dice a que perros a que perros le puede oler la cola.... si en esa lista esta el nombre del perro a la cual se le entrego al lista ese perro es de color blanco... y si en al lista no esta el nombre del perro al que se le entrego la lista ese perro es de color negro...

PD. parto del hecho de que esta bien escrito el primer mensaje de Trick21

y cual es la solución siempre, no tiene?
 
Todavia estoy intentado entender como un amigo del foro (A.S.), no logra entender q ninguna respuesta (error) es 1 respuesta, y como cuando no hay solucion a un problema , es q no hay respuestas.

me muero amigos, ya no puedo pensar mas, mi cerebro se secó.

saludos.
 
KARAPALIDA dijo:
SP_27 es Ud, una dama? :cool:
Si, ¿Por que lo preguntas?, ¿Por mi avatar?

------

Ahora, tomando en cuenta que hay infinitos perros, ¿Como puede haber una lista donde esten todos los perros negros? pues es un subconjunto de un conjunto infinito, y...
...ya me da igual, es gris.
 
sp_27 dijo:
KARAPALIDA dijo:
SP_27 es Ud, una dama? :cool:
Si, ¿Por que lo preguntas?, ¿Por mi avatar?
------
...

Disculpeló "SP_27", KARAPALIDA ve en todo un acertijo. Y encima como nadie tira uno nuevo
se la agarra con los "avatares". Ya casi se le hizo un vicio.
Menos mal que no le preguntó si lo de 27 era por la edad, etc. :LOL:
Este muchacho ...

Un saludo a la barra de "fe" ...
 
Alejandro Sherar dijo:
Disculpeló "SP_27", KARAPALIDA ve en todo un acertijo. Y encima como nadie tira uno nuevo
se la agarra con los "avatares". Ya casi se le hizo un vicio.
Menos mal que no le preguntó si lo de 27 era por la edad, etc. :LOL:
Este muchacho ...

Un saludo a la barra de "fe" ...

Mas bien que bueno que no le pregunto la edad.. o los admins hubieran tenido que dar de baja un miembro por muerte prematura..... jejeje
 
sp_27 dijo:
KARAPALIDA dijo:
SP_27 es Ud, una dama? :cool:
Si, ¿Por que lo preguntas?, ¿Por mi avatar?
------

Si, por su avatar, muy delicado y colorido.

No conosco muchas mujeres que anden en el mundo de la electronica, mas bien ninguna :)
ahora debo admitir que me resultan muy atractivas :cool: intelectualmente claro. jajaja

Mas ahun si saben mas que yo :eek: :LOL:

Bue, desde la tierra del FERNET, el cuarteto, y las retensiónes, estoy a su entera dispocicion para una buena charla de electronica . Saludos
 
Transmito mi amor al aire. Ajusto mejor mi antena
para que usted lo capte y la recepción sea buena.
Y si nos conectamos en una misma frecuencia
Quedamos sintonizados; Así lo afirma la ciencia.

Tengo en microfaradios mucha capacidad de amar
Y con amor bien regulado, vamos a funcionar.
No se extrañe mi reina, esta es mi forma de hablar.
Es la única técnica que tengo para enamorar.

En forma corriente y directa humildemente le pido
No eche a tierra mis propuestas porque me flechó cupido.
Ya no oponga resistencia y deme una señal de entrada,
La respuesta positiva será bien detectada.

A mi mundo en blanco y negro usted ya le dio color,
Será que estoy recibiendo buena señal de amor.
Tal vez ha de ser su aroma o su campo de atracción
Quizás el cristal de croma y la buena recepción.

Ajustaré la imagen, ajustaré el color y mezclaré sonidos, afinaré mi voz.
Modularé frecuencias para hacerle una canción
Y con beso pico a pico cerraré la transmisión.

Atentamente:

Su Reprogramado Reparador
 
electroaficionado dijo:
Creo que cuando empezas a tirar los galgos en un foro de electronica, es hora de volver a salir de tu casa y hablar con alguien mas que con tu soldador... :LOL: :LOL:
GENIAAAALLLL !
Yo no quería decir nada pero el nuevo avatar de "K" sugiere que está viendo mucho ese canal "V~".

Como será que ya a nadie le importa el color de los perros ... nada ... !
Ah! qué digo, ... los "galgos" son perros !
 
Jua jua juaaaaa, no fue mi intensión ops:

Es que realmente me llama la atensión las mujeres con aptitudes tecnicas . Como a las mujeres comunes (por decirlo de alguna forma) NO LAS ENTIENDO!.

Por ahi viste logro dilucidar este gran misterio del universo. QUE QUIEREN LAS MUJERES?
 
Atrás
Arriba