Acertijos de lógica y comprensión

Pues a lo mejor y se benefician, no?? si fuera de gas en las noches los ruidos "extraños" serían culpa de la tubería y si hubiera una leve fuga sería la excusa perfecta para esos olores que luego nadie se hace responsable:LOL:.
Si fuera de electricidad, pues que mejor que unas "sacudiditas" en la cama para "avivar" la pasión:LOL:.
Y por último si fuera de agua, pues ya hay justificante para esos "sueños humedos" que algunos tienen( yo no :D ).
Saludos
 
Viendo el triangulo de FernandoAB, me acordé de un acertijo que es un problema gráfico, El enunciado va acompañado de un dibujo, el cual no encuentro y no lo se de memoria (y no es algo que se puede dibujar a ojo, debe ser preciso)...
Consiste en 5 o 6 elementos geométricos, 2 triangulos y varios rectangulos...
Si los disponemos todos juntos de una forma, se forma un triangulo "Grande", ya que está formado por todos los elementos...
Cuando se dispone los mismos elementos pero de otra forma, o sea, otra distribución, se forma el mismo trianglo "Grande" pero con un hueco en el medio... entonces la cosa es decir por qué ese hueco si el triangulo formado es el mismo y con los mismos componentes....
Por favor, si alguien lo conoce y tiene el dibujo del enunciado, que lo postee...
 
Última edición:
:unsure: Vos decís este:

mensa%20triangle%20puzzle.gif


Hay que explicar cómo eso es posible.

.
 
Te refieres a este triángulo??
El enunciado no existe, es visual...osea es explicar porque existe esta diferencia, aunque el que sepa trigonometría encontrará la respuesta rápidamente a este "acertijo":LOL:.
Saludos
Me lleva, me ganaste :D
 

Adjuntos

  • Efecto visual.jpg
    Efecto visual.jpg
    26.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
SI!!! ESE!!! me lo hisieron cuando era pibe, todos lo comentabamos en el aula (teníamos alrededor de 13 años) le preguntamos a la profesora de matemática y nadie le entendió XD, ahora voy a ver si me avivo qué es lo que pasa....
 
HHHHAAAAA!!!! conque por ahí pasaba el truquillo.... ya había notado la diferencias de pendientes en los triangulos, pero jamás lo relacioné de esa forma.... Gracias fernandoA!
 
Lo que yo entiendo es que el perímetro del cuadrado es igual a la hipotenusa del triangulo...
creo...

nooooo no es cierto... ni idea...
 
Última edición:
La trampa es que el triángulo original (el formado por todas las piezas), no es un triángulo.

Los triángulos rojo y verde tienen distinta pendiente, pero como la diferencia es poca, parecen triángulos semejantes.

Exagerando la diferencia creo que se entiende mejor.
 

Adjuntos

  • Clipboard-1.jpg
    Clipboard-1.jpg
    23.9 KB · Visitas: 9
buenisimoooo... la verdad increible que (en mi caso) 1cm^2 entre en ese espacio tan insignificante... la verdad no lo creeria si no fuera por la diferencia en las pendientes de los triangulos menores, que me dicen: si lo ordenas de otra forma ya no tenes un triangulo "perfecto", pero en la practica es increible, la verdad no lo noto y es como si mis ojos me engañaran jajajajajajaja
 
Hace bastante, había conocido imágenes de este tipo:



eng-bot04.jpg


bolted_dictionary_and_lock_1.jpg


De más está decir que las botellas no están cortadas ni nada raro, sino que los objetos se van metiendo desarmados y con vaya uno a saber que técnica ingeniosísima lo va armando , de la misma manera que se hace con los barquitos.
Por más que me rompo la cabeza pensando cómo pudo hacer para meter algunos de los objetos, no hay caso, no se me ocurre nada. Y menos todavía, como hizo para ensamblarlo :enfadado:.


Leyendo, me entero que el autor de esto es un hombre llamado Harry Eng, que ya murió, y que se llevó a la tumba la mayoría de sus secretos :cry:.

Pero buscando información sobre este hombre, me encuentro un video de la televisión japonesa donde enseña el truco para meter pelotas de ping pong. Pelotas que por supuesto, no pasan ni por casualidad por el cuello de la botella.
Tambien encontré en otro lado, como hacía para meter monedas.

Al conocer los métodos, se vé más la genialidad del tipo. Porque si por un lado ya hay que ser un capo para idear el método, para hacerlo simple hay que ser mucho más todavía.

El problema es entonces:
Cómo metería cada uno de ustedes monedas y pelotas de ping pong en una botella?
Adelanto lo evidente: A las monedas hay que doblarlas y a las pelotas hundirlas y doblarlas. Pero después que están adentro? Cómo las dejamos impecables?

Yo pensé en una forma para las pelotas, pero además de complicada, andá a saber si habría funcionado. Cuando ví cómo lo hacía me quería morir :LOL:.


PD.
Lo cómico es pensar primero cómo lo haría uno.
 
Es obvio, que si no hay cortes ni nada en las botellas, la única manera de meter cosas dentro es doblándolas o Desarmandolas... La otra ( y más interesante) es el trabajo de des-doblarlas y armarlas...
Buena forma de hacerte famoso ¿no?.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba