Acertijos de lógica y comprensión

6 / 2 (1+2) = 1

Da 1, así como esta planteado el resultado es 1

La operacion principal es un cociente: 6 dividido algoA

Ese algoA es un producto: 2 multiplicado por algoB.

Ese algoB es una suma: 1 + 2.

Observar el siguiente planteo, que es lo mismo. En el denominador (la parte de abajo) hay un producto: 2 por la suma encerrada en el parentesis. Un producto puede indicarse con un punto o simplemento sin ningún símbolo, por lo tanto en el denominador queda 2 por 3, lo que da 6. Luego, el cociente 6/6 da 1.

6 / 2 (1 + 2) =

= 6 / 2 (3) =

= 6 / 6 =

= 1

Para que de otro resultado hay que sacar el parentesis, en este caso es necesario indicar la presencia del punto del producto porque el 2 y el 1 se juntan y se puede confundir con 21. Entonces nos queda:


6 / 2 . 1 + 2 =

= 6 / 2 + 2 =

= 6 / 4 =

= 3 / 2

Lo dejamos indicado como fracción simplemente porque me gusta.

Saludos

PD: no se porque no me queda escrito como lo arme, me anula los espacios
 
Última edición:
6 / 2 (1+2) = 1
Da 1, así como esta planteado el resultado es 1
La operacion principal es un cociente: 6 dividido algoA
Ese algoA es un producto, 2 multiplicado por algoB.
Ese algoB es una suma: 1 + 2.

No, el cociente tiene la misma prioridad que la multiplicación.

Cuando se escribe una fórmula en "modo texto" hay reglas "de facto" (bah, lo que se acostumbra), en este caso el símbolo '/' no te separa del resto.

Para que dé 1, la manera correcta de escribirlo es 6/(2(1+2))


Otro ejemplo puede ser
2/2/2/2 = ?

Con las convenciones habituales el resultado es 1/4 = 0.25


PD. Para eliminar dudas sobre la interpretación de la expresión basta introducirla en Google

Google 6 / 2 (1+2) y Google 2/2/2/2 que de paso en la respuesta te agregan los paréntesis para mayor claridad.


.
 
Eduardo: ahora que lo miro bien tenes razon. Para que de 1 tiene que tener un juego más de parentesis tal cual lo escribiste vos. Sin el segundo juego de parentesis da 9. Se debe interpretar como 6/2 y a ese resultado multiplicarlo por (2+1).

Saludos
 
SI agarran la calculadora cientifica van a ver que la [Palabra innecesariamente ordinaria] cuenta da 1



6/(2(1+2)) = 6 / [2 (1+2)] seguimos con la llave
 
Última edición por un moderador:
Si abrimos la calculadora del SysOp y vamos apretando los números y símbolos en el orden
que están escritos (y el símbolo de multiplicar implícito luego del primer 2), da un inevitable 9.

PD:La calculadora científica ya la di de baja desde que tengo ventanas.)
 
Última edición:
SSTC: estás agregando un juego de corchetes donde no lo hay, ahí está tu error. Sin ese juego de corchetes, la cuenta se resuelve como dice Eduardo, es decir da 9. Si le agregas esos corchetes la cuenta es otra (con lo que se estaría deformando la cuenta original).

Saludos
 
el verdadero resultado final si estas en la secundaria o en la facu es:

lo que decida el cabron de el maestro que es el que pone la nota y nunca se equivoca (aunque este RE equivocado ) .
 
haber, si chicos si lo hago de la forma natural a la vieja escuela con lapiz y hoja me da 9 lo que no entiendo porque mi [Palabra innecesariamente ordinaria] calculadora me da 1 y no es error (porque si no pone un E y al lado error)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba