Acertijos de lógica y comprensión

Exactamente , el agua hierve a 60 o 70º C y entonces queda apenas tibio y no se hace la infusión :D

Bien IsPI :aplauso:
 
Menos mal, yo ya pense que iba a venir por algo como que con los guantes no podes encender los fosforos... :)
 
Jueguen, Jueguen!!
hagan que el extraterrestre construya su Nave!! y regrese!
https://www.google.com/su nuevo doodle, denle en PLAY,no vale hacer trampa :) minijuego o como se llame por el 66 aniversario del incidente de roswell

http://es.nr-md.com/photologue/photos/cache/1373265838_home.jpg

ya lo jugue con mi mujer el primer dia que salio jejeje
esta bueno y despues miramos lo del suceso del extraterrestre, dicer que los rusos o alemanes no recuerdo, hacian clonaciones de humanos y un experimento que salio mal lo enviaron a estados unidos en una nave rara para desatar el caos publicitario y de noticias en EEUU

Menos mal, yo ya pense que iba a venir por algo como que con los guantes no podes encender los fosforos... :)

yo iba a decir que nadie llega a la cima del everest a prender fuego seria una locura pero si lleva una estufa potente si podria



algo que aprendi en el trabajo es a escribir.
antes a veces algun cliente se burlaba o dudaba de mi saber, por que me ponia a anotar en papelitos y a analizar.
pero siempre sacaba el problema .

asi que lo escribi y analice tranquilo :

el problema es que con el texto confundes, llevas a un error de conceptos:
3 …………10 pesetas c/u = 30 pesetas

El de la caja dijo: Como son tres tortillas juntas, se las dejo en 25 pesetas. Y le dio 3 pesetas "sueltas" al camarero para que se las devolviera.

Si se las dejo en 25 pesetas debio devolver 5 pesetas

2 pesetas para el cantinero

3 pesetas para las chicas, una para cada una

Las chicas dieron 30 pesetas
Les devolvieron 3 ………….asi que gastaron 27 pesetas y 2 de el camarero …….29
Que raro.

25 + 5 = 30

Asi que .

Si las chicas pagaron 30 y les devolvieron 3 , es que pagaron 27
Pero de el total de 30
25 el cajero
3 ellas
2 el cantinero
--------------------
30 total

Ellas pagaron 27 pesos, eso se desembolsaron
De esos 27 pesos 25 fueron al cajero y 2 al cantinero = 27 $
Ahí va la cosa .



estaba mal planteado en TU texto, induce a un mal planteo y esto a error.



lo que hice creo que no fue nada al revez, sino plantearme yo , sin seguir T U linea de planteo.


.

.
.

.
.
.
.
.

ahora bien........lo de haber dejado a ese profesor sin dormir una noche, con eso en la cabeza, es para :aplauso: de pie .
y a fin de curso una medalla :LOL: .
esas cosas si que no se logran facilmente.
que te haya llamado a esas horas .
es para el libro de la escuela .

jajajaja lo mismo hicimos en nuestro colegio con mi primo ese acertijo es mundial pero es un enredatripas
 
Última edición:
Con respecto al Area 51... en su momento USA usaba globos de gas para espiar los experimentos con bombas H de la ex URSS. Pensaron en su momento que camuflar la historia real de espionaje con las pavadas estas de extraterrestres seria una buena idea. Y les salio, en cierto sentido, el tiro por la culata.

Parafraseando a Feynman, no puedo demostrar que en el Area 51 (o en otras partes) no cayo un plato volador... pero conociendonos, es mas probable que todo esto sea el resultado de las "conocidas caracteristicas irracionales de la inteligencia terrestre, que de los esfuerzos de una inteligencia extraterrestre desconocida"
 
bueno la verdad es que no se pueden mezclar los activos con los pasivos, ahora para que dara igual seria de a 1.66666666666666666667ω pesos para cada uno pero no se pueden mezclar los vueltos con las perdidas (camarero)
lo ideal es que como salieron las tortas a 9 serian 27 los dos pesos del camarero se hacen perdida y se suman lo que se devolvio para suplir esa perdida 27 mas 3 que se devolvio = 30:LOL:
 
A la semana siguiente, volvieron los tres al bar y pidieron tortillas. Parece que les habia gustado. El precio habia subido, estaban 11 cada una. No sin protestar, los clientes le dan 35 al mozo. EL dueño los reconoce de la otra vez, y le dice al mozo que les cobre 27 (esta vez daria justo, no?).

El mozo les da cinco de vuelto y esta vez se guarda tres pesetas en el bolsillo.

30 pesetas que pagaron los clientes, y 3 que se quedo el mozo en el bolsillo, son 33. Ahora faltan dos para las 35!!!!

A este paso el bar se va a la quiebra :eek:;):D

(Dentro de todo, el mozo esta haciendo justicia por su propia mano, porque estos chantas siempre reciben descuento pero nunca le dejan propina...)
 
30 pesetas que pagaron los clientes, y 3 que se quedo el mozo en el bolsillo, son 33. Ahora faltan dos para las 35!!!!
:no:
de las 35 pesetas que pagaron los clientes(¿todavía se usa esa moneda?), 30 pesetas fue lo que finalmente gastaron, y les regresaron 5 (35 - 30 = 5). De los 30 que a la final pagaron, 27 fueron a dar al dueño del bar y 3 se los quedó el mozo (30 - 27 = 3).

(Dentro de todo, el mozo esta haciendo justicia por su propia mano, porque estos chantas siempre reciben descuento pero nunca le dejan propina...)
:LOL: no lo había pensado
 
Por si no se entendio, mi aporte fue ironico y un poco para renovar este planteo que con 25, 27, 29 y 30 ya esta muy junado (muy conocido).

Con no mucho esfuerzo se puede cambiar el planteo como lo hice yo a 27, 30, 33, 35 para que falten dos pesetas, piastras o siclos (para usar monedas de edad acorde al acertijo), y se puede seguir para que falten 3, 4,... lo que uno quiera.
 
Opino lo mismo, esa solución es absurda, se ve que quien inventó el acertijo solo quería molestar, al igual que el de "carapones", no le veo ninguna lógica llegar a esa conclusión

si bien en verdad NO es una respuesta con logica, ni se llega de ninguna forma matematica y SI es tramposa.
PERO me parece interesante, no es para descalificarla.
me recuerda a varias cosas que me han pasado en la vida, incluso en el trabajo, que la solucion No es como esperamos , ni predecible, ni ...........nada.
pero si muy sencilla.

alguna vez puse un chiste (o lo que sea ) de un grupo de psicologos que tenian que analizar a un niño, y para ello lo llevan a un cuarto donde tiene que hacer dibujos, los cuales luego lso psicologos analizan y ven si ese niño tiene trastornos.
todos lso dibujos de el nene son en rojo fuerte.
por lo cual los psicologos realizaron un analisis bastante paranoide de el niño.

hasta que uno decide optar por lo simple y le pregunta al niño:
"por que todos tus dibujos los haces en rojo " ??

por que no encontre otro lapiz !!!

responde el niño con inocencia .
.
.

.

.
.

me han pasado fallas electricas raras , y al solucion a el problema estaba FUERA de el entorno logico (un zapayo metia la mano ) .
por eso es interesante abrir el coco y mirar fuera de el tema , fuera de lo logico .


.
.
.

.
.
o el otro viejo chiste:
papa....papa..........cuando sea grande quiero ser PUTO !!!!
:eek: se pone el padre........
QUEEE ??
PUTO papa , quiero ser PUTO dice el nene de 4 añitos.
el padre soprendido le responde, NO OOO hijo, no , eso no .
si papa, quiero ser PUTO !!!!
y le vuela un sano castañazo al pibe.
el nene llorando dice:
buaaahh... me dolio ..... voy a llorar como PUTO .
a lo cual el padre ya un poco mas irascible le chanta un cross de izquierda al pibe el cual sale volando y da 4 trompios en el piso antes de detenerse.
el padre esta vez ya convertido en el hombre lobo , con lso ojos inyectados en sangre y con baba cayendole en la boca le vuelve a preguntar:

DECIME %&$%& QUE QUERES SER CUANDO SEAS GRANDE ????
DALE..............DECIME.

y el nene responde.
bueno papa, snifff... ya no querre ser mas puto, ahora quiero ser mikey .


.
.
.
.
les parecera un chiste, y gracioso , pero de nuevo es UNA ENSEÑANZA y no lo digo en broma,malos entendidos, cosas tontas que no se interpretan, o que uno pre-juzga y dan a conclusiones erroneas, o a elegir caminos de los cuales uno luego se arrepiente.
 
Última edición:
esta ya no se si es un chiste o una anecdota en serio que me contaron.

Otro nene chiquito, a la madre:

Mama, mama, PUTA
Como?
Mama, PUTA
No me hables asi!!!
MAMAAA, PUTAAA!
BASTA!
quero puta... quero putilla


.
.
.
.
.
.
.
(por si no se entendio, quiero fruta o quiero frutilla)
 
ves, es asi de verdad.

hay MUCHISIMAS anecdotas que se convirtieron en chistes, o en anecdotas bobas, o en historias o cosas que uno nuevo en esta vida las interpreta como fantasia .... pero fueron reales y muestran cosas importantisimas.
particularmente EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS uno debe tener una calma que , por desgracia de adulto no tenes, por la presion y el estress continuo que se vive.

pero es muy importante recordarlo (y)
 
no lo pense............calentas agua alla arriba, en una olla a presion , como dicen, una olla grande de 3 litros digamos.

y de repente destapas la olla y tiras como un baldazo el agua al aire.........

¿ que pasa ??

como sera ???

la temperatura (que bajara rapidisimo al disiparse en el aire ) y la presion harian que ??
se evapore en el aire ??
 
no lo pense............calentas agua alla arriba, en una olla a presion , como dicen, una olla grande de 3 litros digamos.

y de repente destapas la olla y tiras como un baldazo el agua al aire.........

¿ que pasa ??

como sera ???

la temperatura (que bajara rapidisimo al disiparse en el aire ) y la presion harian que ??
se evapore en el aire ??


hay video de eso en youtube, no en montaña, pero si en zona fria
 
Ssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .........:)

hay de todo



y este :
queres apagar un incendio en epoca invernal y el agua de slo bomberos se congela, no llega el chorro.
 
Última edición:
Olla a presión , metés el agua y la calentás a . . . digamos 95ºC

Chupás de la bombilla y saldrá :rolleyes: . . . solo vapor a 60-70ºC :eek:

Tas cagau :LOL:

Todo esto se debe hacer en una carpa presurizada, tipo "cono del silencio", como el superagente.
"Si hay voluntad hay mil recursos, si no hay voluntad hay mil excusas."

Hablando en serio: la olla hermética, al mantener la presión, permite calentar el agua sin que se convierta en vapor.
Si se deja salir en forma "descuidada", el agua cambiará de estado según la presión del ambiente.
Pero si se libera el agua lentamente, se la puede mantener en un estado inestable llamado "sobrecalentado".
(Al menos yo conocía el fenómeno por este nombre, pero en la Wiki le llaman "sobrecalentado" a otra cosa.)
El cambio desde ese estado inestable al estado estable se dispara solamente cuando ocurre alguna perturbación (ver el video al final).
Por lo tanto: en principio sería posible obtener agua a 80 ºC, en estado líquido y a presión menor que 1 Atm. Pero al primer sacudón de la olla, o al contacto del agua con la yerba, pasa lo que dijo DOSMETROS !

En el video calientan el agua y le agregan café (centros de nucleación) que sirve de disparador del cambio de estado (o la misma cuchara).

 
Última edición:
como se sabe con el microondas el momento justo ??

digo quizas una tonteria:
caliento un vaso y miro, con un cronometro, supongamos que a los 75 segundos el agua hierve en el microondas.

vuelvo a repetir con vaso igual pero saco el vaso a los 72 segundos .

esta bien ?? tendria el agua "a punto caramelo " para ese experimento ??
 
Calentar un vaso de agua pura en el microondas es super peligroso.

Se pueden formar "puntos calientes" dentro del agua y apenas la revolves o moves un poco al sacarla del micro se puede liberar un chorro de vapor caliente del agua y provocarte graves quemaduras.
 
Atrás
Arriba