Acertijos de lógica y comprensión

La versión naif.


images
 
que es negro por fuera, verde por dentro y atraviesa las paredes?

Efectivamente es una bala de chaqueta de metal (metal jaket) de uranio empobrecido

Nombre que es una contracción de dos estructuras de pensamiento opuestas.
:confused:

Me mataste... a ver, tenemos el sujeto "Dos estructuras de pensamientos opuestos".
Ahora, ambas se contraen.
Suponiendo que una estructura de pensamiento es Izquierda, y la otra Derecha, pues cumplen con la condición que son Opuestas y ambas son estructuras de pensamiento.
El hecho de que se contraen indica que ambas se echan para atras o se esta reduciendo la cantidad de "pensadores" de dichas estructuras. Dicho de otra forma, se está reduciendo la población, así que supongo que la respuesta es:
Guerra :cool:

mihai-petica-hr-v1.png


Para que piensen, les dejo otro acertijo:
Con 6 cerillos (fósforos, iniciadores de fuego, escarbadientes, mondadientes, etc.) formar 4 triangulos.
 
Última edición:
Efectivamente es una bala de chaqueta de metal (metal jaket) de uranio empobrecido


:confused:

Me mataste... a ver, tenemos el sujeto "Dos estructuras de pensamientos opuestos".
Ahora, ambas se contraen.
Suponiendo que una estructura de pensamiento es Izquierda, y la otra Derecha, pues cumplen con la condición que son Opuestas y ambas son estructuras de pensamiento.
El hecho de que se contraen indica que ambas se echan para atras o se esta reduciendo la cantidad de "pensadores" de dichas estructuras. Dicho de otra forma, se está reduciendo la población, así que supongo que la respuesta es:
Guerra :cool:

http://img.webme.com/pic/u/utilidad-pwg/mihai-petica-hr-v1.png

Para que piensen, les dejo otro acertijo:
Con 6 cerillos (fósforos, iniciadores de fuego, escarbadientes, mondadientes, etc.) formar 4 triangulos.


Ese ya se vió(me parece).Tetraedro


Un poco de ayuda.

La primera, es la razón de esta estructura, y está casi completa.

La segunda es un ejemplo de la otra estructura, y está completo(el ejemplo, obvio:rolleyes:)

Tambien podría decirse que una marca de desodorante(más ayuda, es en como se pronuncia), y una obra social de aquí(Argentina) definen estas estructuras.

Y por último...


Era un nombre:(
 
Última edición:
Atrás
Arriba