Acertijos de lógica y comprensión

peeeeroooo!!!!!!! bien Dosmetros! ;)

y Cacho, te cuento: vas bien con el planteo, hay que descomponer el 36 en sus factoriales y tenes las combinaciones, pero como el hombre dijo que no era suficiente los datos, está diciendo que hay dos combinaciones que te dan lo mismo, por lo que necesita un dato mas...

esas combinaciones serian: 2-2-9 o bien 1-6-6...ambas suman 13
pero como la mujer le dijo que la mayor toma clases de piano, de las dos combinaciones solo hay una mayor y no dos, por lo tanto es 2-2-9!!!
cha-chan!!!:D
 
La quinta hija es Ing****ra

Bueno, acabo de hacer un chiste muy malo, y les dejo cómo acertijo descubrir cual es el chiste...


Cheeeeeeeeee , que a mis amigas ingenieras solo les interesa el sexo a los fines reproductivos :cool: para la conservación de la especie :LOL:

Saludos !
 
Con una miga de pan envenenada (el resultado no depende de con qué lo mates....)


Dosmetros acertó. Te queda uno: el que matas.

A Juanito se le cae un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se moja.
¿Cómo puede ser?
 
Última edición:
Sip.
newthread.php
 
...como el hombre dijo que no era suficiente los datos, está diciendo que hay dos combinaciones que te dan lo mismo, por lo que necesita un dato mas...
No necesariamente. Estás interpretando que hay dos que le dan lo mismo. Está diciendo que no tiene suficientes datos, no que necesita uno más.

...esas combinaciones serian: 2-2-9 o bien 1-6-6...ambas suman 13
pero como la mujer le dijo que la mayor toma clases de piano, de las dos combinaciones solo hay una mayor y no dos, por lo tanto es 2-2-9...
De nuevo, no necesariamente.
Tenés razón con el 13, pero en ningún lado se especifica que sean todas mujeres o que la mayor sea al menos un año más grande que la siguiente, de hecho aparecen mellizos en ambos casos. Si fuera el 1-6-6, con un par de mellizos (obviamente), tranquilamente la mayor podría ir a piano y el mayor a estudiar guitarra. La menor todavía gatea.
Aún si fueran del mismo sexo los de 6 años, entre los mellizos/gemelos (este podría ser el caso también) hay uno que es mayor (extrañamente es el segundo en nacer).

Haciendo conjeturas optimistas, es así como decís y tenés razón. Si aplicamos lo mismo al hacer un diseño, es muy probable que el circuito no funcione.
Lo del 13 es innegable, pero que pueda determinar con certeza las edades... Tiene un porcentaje alto de probabilidades de estar en lo correcto, pero no la certeza.
¿Seré cabezadura? :D

Saludos

cuantas milésimas tiente una pulgada?...
¿Milésimas de qué? :D
 
Última edición:
asi como se oye... cacho....:D

¿cuantas milesimas tiene una pulgada?

tendra trampa o no?:unsure:

Edito:Aclaro pulgada se entiende como la medida Inglesa....
 
Última edición:
...entre los mellizos/gemelos (este podría ser el caso también) hay uno que es mayor (extrañamente es el segundo en nacer)...
Je, je!
Ese es un mito/convencionalismo/fantasía/confusión/contrasentido/...etc. que poco tiene que ver con la realidad, pero que pasa de boca en boca. (De paso ¡¡¡ VIVA BOCA !!!)

En el caso de mellizos (policigóticos, dos óvulos + dos espermatozoides), uno puede ser mayor que el otro dado que se gestan en instantes diferentes. Pero dudo que esto puede hacer que uno tienda a salir antes que el otro. Nace antes, aunque sea algunos días más jóven, el que se "prende" al útero más cerca de la "salida", luego de la gestación. Claro que esto también es relativo si nacen por cesárea.

Pero en el caso de gemelos (monocigóticos, un óvulo + un espermatozoide), y contando el tiempo desde la gestación, ninguno es mayor. Los dos son parte de un mismo cigoto que a los 20 días de la gestación (más o menos), al cerrarse la capa de células y formarse el tubo que es nuestro cuerpo, se dividió formando dos tubos en lugar de uno.
Que nazcan en diferente momento no los hace biológicamente uno mayor que el otro. En todo caso será "más viejo en este mundo" el que nace primero. ;)
 
Atrás
Arriba