Acertijos de lógica y comprensión

si las tenes en linea recta o en espiral (que es igual lineal , salvo que pongas un ascensor en el centro ) .
para ir de una habitacion de mil a la otra mas lejana tenes que recorrer las mil.
en un cubo lo mas lejano es 10 + 10 +10 habitaciones.
y cuanto mas grande mas se nota.

N dimensiones espaciales bien dibujaditas:

visto de arriba para abajo:
un cubo formado por mil cubos, y cada uno formado por mil cubos y cada uno .................

visto de el minimo hacia arriba:
tengo 1000 habitaciones en un edificio cubico, cada piso (son 10 pisos ) es un cuadrado de 10 * 10 habitaciones.
luego ese edificio es parte de una manzana tridimensional , dicha manzana es de 10 edificios * 10 edificios * 10 edificios.
y esa manzana es parte de un barrio , formado por 1000 manzanas de igual forma.
y ese barrio es parte de un pueblo formado por 1000 ....................


si quiero desplazarme en una manzana (de mil edificios o sea 1 millon de habitaciones) :
debo caminar lineal en el peor de los casos : 10 + 10 + 10 edificios = 30 edificios = 300 habitaciones y luego dentro de el edificio .
 
Preguntas, retomando un poco el acertijo del hotel.
Cual sería la forma más práctica de "acomodar" las habitación sin que la tierra fuera consumida en la construcción de habitaciones infinitas??
En un universo de habitaciónes infinitas, como se trasladarían los huespedes?

mmm sería una utopia...
Como tenemos habitaciones infinitas, es porque tenemos ladrillos infinitos por lo tanto tenemos masa infinita que se generó con energía infinita, ya nadie deberá pelear por quien ocupará la habitación.
Si tenemos esa capasidad, entonces podemos hacer una sola habitación en universos infinitos, así que se entra y se sale siempre por la misma puerta, la ventaja que no te molesta el goteo de la mochila del inodoro de la habitación de alado.
Imagen+INODORO--253x400.jpg


Tendrías a Flash como Botones porque es el único que puede viajar entre multiversos a voluntad, además esta vestido de rojo
Silver+Age+-%2300+-+Archivos+Secretos+%26+Orígenes.cbr+-+Page+55.jpg

Aca no lo mencionan, pero tambien lo usa para comprar pan en otras dimensiones, no solamente en otros tiempos...:cool:

Entonces, si podemos poner infinitas habitaciones en el mismo lugar distintos universos, y ademas tenemos el 3d mencionado por fernandoB, entonces tenemos infinitas habitaciones a lo largo, ancho y alto del hotel, etonces tenemos que [LATEX]\infty^4[/LATEX]

Lo que si preguntaría antes de entrar al hotel, es si el baño es compartido... no me gustaría hacer donde ya hisieron infinitas personas...:eek:
 
Última edición:
mmm sería una utopia...
Si tenemos esa capasidad, entonces podemos hacer una sola habitación en universos infinitos, así que se entra y se sale siempre por la misma puerta, la ventaja que no te molesta el goteo de la mochila del inodoro de la habitación de alado.
Entonces, si podemos poner infinitas habitaciones en el mismo lugar distintos universos, y ademas tenemos el 3d mencionado por fernandoB, entonces tenemos infinitas habitaciones a lo largo, ancho y alto del hotel, etonces tenemos que [LATEX]\infty^4[/LATEX]
Lo que si preguntaría antes de entrar al hotel, es si el baño es compartido... no me gustaría hacer donde ya hisieron infinitas personas...:eek:
También se cruzó por mi cabeza ese pensamiento, pero, como haces para meter/sacar infinita cantidad de personas al mismo tiempo por una sola puerta??
 
si tenemos infinitas habitaciones damos por hecho que tenemos el doble de infinitas personas, y ya que es hotel existe la posibilidad de procrear infinitos crios, deja del hotel, el hospital.....
 
primero NEPPER ese inodoro da miedito !!!

segundo no quiero ver la cara del conserje son muhcassssssssss habitaciones y lo jodido si todos quieren usar el teléfono, creo que seria como el planeta de ALF que estallo, al prender el secador de pelo todos al mismo tiempo...
 
ha! a ver como les va con esta...

¿cual es el resultado de la siguiente cuenta?
[LATEX] \sqrt[] { A^2 \bigg ( \frac {4} {A^2} - \frac {sqrt[] {4}} {A} 6+ 18 - 15 + \frac {sqrt[] {24}} {A} - 3 \bigg )}[/LATEX]
Quiero el resultado matemático exacto... no se olviden de los detalles ;)
 
Última edición:
Andres reparando algunas cositas del foro, hoy tampoco funcionaba la función de cambiar los colores de las letras,pero reparado todo el foro funciona de 10¡¡¡
 
:confused: Yo veo esto. ¿No va más el Latex o que está pasando?

https://dl.dropbox.com/u/47366929/nepper.jpg

Tenes que usar la tecla "latex" , no la "preservativo" :LOL:


ha! a ver como les va con esta...

¿cual es el resultado de la siguiente cuenta?
[LATEX] \sqrt[] { A^2 \bigg ( \frac {4} {A^2} - \frac {sqrt[] {4}} {A} 6+ 18 - 15 + \frac {sqrt[] {24}} {A} - 3 \bigg )}[/LATEX]
Quiero el resultado matemático exacto... no se olviden de los detalles ;)

No nos traigas la tarea escolar :(



:LOL:
 
fijense, cuanto vale x?

[LATEX]x=\sqrt[] { A^2 \bigg ( \frac {4} {A^2} - \frac {sqrt[] {4}} {A} 6+ 18 - 15 + \frac {sqrt[] {24}} {A} - 3 \bigg )}[/LATEX]

si, da 2...
la cosa era que me pongan ±2, ya que como al final queda un [LATEX]\sqrt {4} [/LATEX] lo normal que pongan ±2, por el simple hecho se ser raiz de 4, ¿que valores multiplicados por si mismo da 4?.
Cuando te acostumbras a trabajar con x, o sea ecuaciones, si, la solución puede ser tanto +2 como -2, por lo tanto, ambas son la solucion. Pero para resolver una cuenta, siempre se pone el valor positivo (en el caso de la raiz) porque es el unico valor que resulta de las operaciones.
La idea era que confundan cuando se debe usar el ± y simplemente el +

PD: algunos tal vez se tuvieron que poner a tiro con el algebra, quiero aclarar que yo tambien, no fue facil armar esa formula XD tomé raiz de 4 y le empecé a meter cosas para molestar.

Esto lo hise porque recordé que este mismo problema lo tuvimos en Análisis matemático II, ya que un alumno le puso ±2 al profesor cuando realmente era 2. El profesor luego explico que en un concurso de matemática, un participante cometió el mismo error, claro, la profesora que lo entrenó salió a defenderlo. El dijo que le mostraron 4 libros donde explicaban la diferencia entre un resultado de una cuenta y la solución de una ecuación
 
ufa!

Me vas a hacer volver a tener pesadillas que me despierto y descubro que me falta rendir una materia. Por suerte hace rato que no me pasa pero muuuuucho despues de terminada la facu todavia tenia de vez en cuando una pesadilla asi. Iba a pedir el titulo y "descubrian" que me faltaba una materia. Que manera de sudar!
 
Atrás
Arriba