Acoplamiento de pastor eléctrico en red

Hola, en una instalación, tenemos un problema, y es que se ha instalador un pastor eléctrico convencional, para auyentar a unas palomas que se posan en el edificio. El problema es que, se acoplan los pulsos de la tensión en el resto de las instalaciones, y por ejemplo en los telefonos de la instalación (tienen centralita propia) se oyen esos pulsos, llegando a ser bastante molestos, tambien tienen un equipo de megafonía en una de las salas, y tienen que apagar el pastor cuando quieren usarlo, por que los pulsos deben sonar mucho.

Todavía no he visto el pastor, pero yo creo que el acoplamiento, se produce por la red, mediante la fuente de alimentación, no creo que sea una interferencia electromagnética.

Yo había pensado en cambiar la fuente de alimentación convencional que debe tener y poner una conmutada, para aislar mjor el pastor de la red. Un compañero pense también en poner transformadores de aislamiento de 220 v/220 v.

Que pensais vosotrxs?

Muchas gracias.
 
Probablemente la conexion a tierra del pastor sea mala o no este conectada, y al pobre no le queda otro camino para cerrar el circuito que la linea.
 
Bueno al parecer resolvimos el problema en gran medida. Resulta que la alimentación del pastor a la red de 220, tenía un cable con tierra pero el conector estaba sin tierra y el instalador cuando conecto el aparato, le cambio el conector por un con tierra y esa tierra estaba conectada al cable que en teoría debía estar clavado a tierra pero que al ser para auyentar a las palomas no va tierra, con lo que estaba metiendo por tierra interferencias que se acoplaban en un equipo de megafonía y en los telefonos del edificio, y que daban unos chasquidos correspondiendo con la descarga del pastor.

El problema se soluciono en gran medida, pero se siguen oyendo unos pequeños chasquidos en un equipo de megafonía que esta cerca del aparato, pero quizas sea por que el pastor es de plastico y no va blindado y la propía chispa del relé de descarga produzca esos chasquidos en el equipo de megafonía.

Gracias y un saludo.
 
La "tierra" no me refiero a la del enchufe sino a la de salida.
Tiene que estar bien conectada fisicamente cerca del tendido, si no, vas a tener descarga hacia linea.
 

Adjuntos

  • clipboard_1_490.jpg
    clipboard_1_490.jpg
    17.2 KB · Visitas: 130
Pero el problema es que no esta conectada a la salida, es para un cercado de palomas, y para eso tienen que ester los dos cables cerca para que la paloma toque con las patas los dos hilos, por que si pones un hilo a tierra y otro por la fachada y la paloma toca el de la fachada, no le dará la corriente, ya que el circuito no se cierra y no hay circulación a tierra, entonces uno de los hilos de salida el que se supone que tendría que ir a tierra, estaba unido a tierra por el cable del enchufe, entonces creo que era lo que metía perturbaciones a los equipos a tarves del conductor de tierra y eso sumado a que la tierra del edificio no debe tener una buena resistencia de tierra ya que tiene 3 picas de tierra y creo que alguien las andubo tocando en una modificación del edificio, tenemos que medirla aver si está bien. Entiendes lo que te quiero decir? si no subo un esquema de como estaba la instalación y como está ahora. Muchas gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba