Acoplar oscilador con amplificador y antena

Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me podeis ayudar. Estoy diseñando un transmisor simple de 50MHz. Tengo el oscilador y el amplificador hechos y simulados pero no se como acoplarlos entre ellos. He leído que se usan condensadores, he probado de simular las dos etapas pero el amplificador no funciona (para una fuente sinusoidal de 1mV a 50 MHz funciona perfectamente). Teneis alguna idea?

También estoy un poco perdido con el tema de la antena. Como el transmisor debe ser pequeño habia pensado de utilizar un bobinado con núcleo de ferrita, pero seguramente la frecuencia es demasiado alta. Es posible? En tal caso, cual debe ser el diámetro del hilo, de la ferrita y el numero de vueltas?

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas, lo apropiado es un filtro en Pi o en T, con una bobina de unas 4 vueltas de un diámetro de 1 cm de núcleo de aire, espaciada 2 mm y unos condensadores ajustables (trimmer) de 10 a 75 pf, el hilo puede ser de 0,5 mm aislado o pelado, esto lo puedes hacer en la entrada del amplificador y en la salida, con esto consigues adaptar las impedancias de la entada y la de salida a la antena, los condensadores variables los puedes sustituir por fijos cuando compruebes el valor que te va mejor (sobre todo en la entrada) que no cambia prácticamente nada, en la salida si es conveniente tener el "acoplador" pues las condiciones de antena si pueden variar con cierta facilidad, si eliges el paso en Pi tienes que poner en serie otro condensador de unos 270 pf 250 v Mínimo para aislar la corriente continua

Un saludo

PD. busca en google paso o filtro en " Pi " y en " T "
 
Atrás
Arriba