Acoustimass 25 de bose

Buenas, acaba de caer en mis manos el subwofer acosutimass 25 autoamplificado.
No hace nada, lo extraño es que tiene en el primario del trafo un triac, el t835.
Me podeis decir para que sirve, me he quedao a cuadros.
Muchas gracias
 
Buenas, acaba de caer en mis manos el subwofer acosutimass 25 autoamplificado.
No hace nada, lo extraño es que tiene en el primario del trafo un triac, el t835.
Me podeis decir para que sirve, me he quedao a cuadros.
Muchas gracias

Si publicas unas fotos de buena calidad, tal ves sería mas fácil responderte :rolleyes:
 
Os subo las fotos del triac en cuestión y el optoacoplador que lo hace funcionar.
Me da la impresión que funciona haciendo algo en la entrada. Como desconozco la forma de arrancar el sistema, estoy perdió.
Si alguien sabe como enciende éste sistema, se lo agradecería que me lo explicara-
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20150208-00393.jpg
    IMG-20150208-00393.jpg
    91 KB · Visitas: 34
  • IMG-20150208-00394.jpg
    IMG-20150208-00394.jpg
    110.5 KB · Visitas: 32
  • IMG-20150208-00395.jpg
    IMG-20150208-00395.jpg
    83.1 KB · Visitas: 32
Hooola_que_tal !

El subwoofer enciende con el equipo. Se puede hacer que encienda, pero no vas a conseguir mucho. No tiene entradas analógicas, sólo una entrada de audio digital, y también es el equipo, el que le dice qué formato de audio usar(estéreo, 4.1 o 5.1) y los modos de operación. Todo mediante datos digitales.
Tampoco ayuda el que no se puedan conseguir manuales ni esquemas.
En la otra placa que no sale en las fotos hay 6 amplificadores, 5 basados en integrado TDA y uno con el integrado más transistores de potencia, para el sub. Puedes buscar las entradas de estos integrados y meterles señal, pero tambien hay que activarlos por las patas de Mute y StandBy.

Lo sé por que hace tiempo tuve uno de éstos. En mi caso le retiré la electrónica y lo usé un par de años en pasivo con un amplificador externo.

Hace otro par de años que se lo regalé a un amigo, está en mis fotos.

Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder Felixreal. Estoy buscando como hacer que arranque- Estoy buscando las conexiones del cable que creo que tienen 5v, por lo menos para que encienda la fuente, y después me pelearé para las entradas en digital.

Os comento. Tiene una entrada de 13 puntos. Viendo por muchos sitios he visto que en la patilla 13 hay que meterle 12v con una resistencia en serie, pero supongo que también el calbe va al stand-by y mute.Felixreal sabes como va la entrada del amplificador del acoustimass, me puedes pasar algún esquema ?

Seguiremos estudiando el esquema.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hooola_que_tal !

No creo que haya un cable de stand-by ni de mute, hasta donde yo pude averiguar, esos van controlados digitalmente con el modo que se activa en el sub.
Dicho de otro modo, si el equipo sonaba en estéreo, sólo sonaban los canales frontales, si sonaba en envolvente, frontales y traseros, o en 5.1, con o sin subwoofer, etc. todo esto se controla con unos pines que son Data y Clock, y luego el circuito enciende o apaga los integrados y direcciona el audio.

Yo le dí muchas vueltas, y como dije antes, al final lo usé en pasivo.

La entrada, hasta donde yo sé, es digital, ignoro si es Spdif, otro formato o un formato propio de Bose.

En cuanto a los esquemas, nunca pude encontrar nada en internet.

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Es verdad, la señal está spidf, la placa de control es mejor dejarla o complicarse muchísimo para averiguarlo.
Volviendo al tema del amplificador, veo raro que estén los tda y los tip 147 en el mismo radiador de aluminio sin mica. Es posible esto?

Aparte, ya he puenteado el triac y tengo corriente en la placa amplificadora, ahora voy a buscar el stand-by y el mute del tda y ponerlo a positivo como indica el esquema.
 
Atrás
Arriba