Activar independientemente varios dispositivos con una sola salida ?

Hola, tengo una Camara IP que tiene una salida para activar a distancia algun dispositivo.

Esta salida la puedo controlar de diferentes maneras, como un interruptor y por lo tanto al pulsarla se queda activada hasta que no se vuelve a pulsar o como un temporizador, que al pulsarla permanece activa durante el tiempo programado.

Lo que me gustaria, aunque no se si seria posible, es poder activar mas de un dispositivo, pero de manera independiente, pudiendo seleccionar que dispositivo se quiere activar en cada momento.

Lo que se me ha ocurrido que lo mismo se podria realizar es un circuito que segun el tiempo que permanece la salida activada, activa un dispositivo u otro.
Por ejemplo, si la salida de la camara esta activada 2 segundos activa el rele 1, si esta activada 4 segundos activa el rele 2 y si esta 6 segundos activa el rele 3 (y asi todos los reles que queramos).

Creeis que seria posible hacer un circuito que realice esta funcion de manera mas o menos facil (ya que mis conocimientos de electronica son muy basicos)?

O si sabeis de otra forma de hacerlo mejor que esta y mas facil...


Un saludo.
 
Hola mjnavapo: El problema con tu idea es que para el tiempo más largo se activarán todos tus dispositivos. Aunque lo que podría hacerse es lo siguiente:
Cuando mandas tu señal se activan los temporizadores de todos tus dispositivos, ahora cada dispositivo tiene una temporización diferente, por lo tanto sus salidas se activarán en distintos momentos. Lo que se puede hacer en ese caso es usar una compuerta NAND entre la salida del dispositivo y tu señal, entonces la salida utilizable será la NAND-OUT entre la salida de cada temporizador y tu señal, por lo tanto si un dispositivo activa su salida y aún se encuentra activa tu señal, la salida NAND-OUT será baja, en este caso solo será alta la NAND-OUT cuyas entradas sean dispositivo HIGH + señal LOW.
Creo que se puede investigar por ese lado.
Saludos.
 
Hola.
El circuito es un selector digital.
Puedes presionar uno de los 10 interruptores (SW), y activas una salida (en este caso enciende un LED, que puede ser reemplazado por lo que quieras activar).
El circuito enmarcado en rojo es opcional, sólo indica que salida está activa (0 a 9).
No está el circuito del reloj de 100 Hz.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • selector_digital_1_166.gif
    selector_digital_1_166.gif
    17.7 KB · Visitas: 165
Randy dijo:
busca en google CD4017.... espero te sirva





"seguimos vivos aun..."

Esta es la forma mas facil de realizarlo, la salida de la camara puedes conectarla a la entrada de reloj y segun el numero de pulsos que mandes controlaras una salida u otra.

El problema es que por ejemplo activar la salida 5 tienes que activar bremente todas desde la 1 hasta la 4, pero esto puedes resolverlo poniendo en cada salida una pequeña constante de tiempo con una simple resistencia y un condensador.

Por otro lado para evitar errores de funcionamiento te interesa en primer lugar hacer un reset y luego mandarle los pulsos.
Para realizar el reset puedes hacerlo mediante una temporizacion con resistencia y codensador, que necesite un tiempo 2 veces superior a la duracion del pulso de reloj.
 
Atrás
Arriba