Activar power amp clase H Panasonic SA-AK17-K

Buenas noches,
Saludos a todos, estoy en un pequeño proyecto del cual no se mucho de aparatos de audio, tengo experiencia en otras cosas.
El detalle es el siguiente;
Me regalaron un minicomponente ya algo pasado pero se escuchaba genial por eso me lo dieron, me lo dieron destartalado, tengo la mayoria de peizas es un panasonic SA-AK17-K para poder activar la fuente amplificadora entiendo se deben un jump en los rele los cuales ubico sin detalle, pero he visto en otros foros que ademas sw5v se hace otro jump a /cd, y stby uno mas a +B tengo las pcb del modulo pantalla, panel de botones y el main pcb y power amp.
Lo arme cmo deberia en la carcasa pero, prende el boton de stby y ladisplay no se ve nada, afectaria algo que me lo dieron como con aceite en la pcb donde va la display?
Espero puedan ayudarme, adjunto algunas fotos.
 
Te faltaron las fotos. Mira mi firma para ver cómo hacerlo.

Por otro lado, cuentanos qué partes con qué partes quieres conectar. Ya que no todo con todo funciona de la misma forma.
Por el lado del display, intuyo que ese "aceite" que dices, es el acido de algun capacitor electrolitico. Si no enciende el display puede ser varias cosas, como falta de alimentacion, como por ejemplo los 4Vca para los filamentos o la de -21Vcc (menos veintiun voltios), en el caso de que sea fluorescente (VFD), etc...
 
Te faltaron las fotos. Mira mi firma para ver cómo hacerlo.

Por otro lado, cuentanos qué partes con qué partes quieres conectar. Ya que no todo con todo funciona de la misma forma.
Por el lado del display, intuyo que ese "aceite" que dices, es el acido de algun capacitor electrolitico. Si no enciende el display puede ser varias cosas, como falta de alimentacion, como por ejemplo los 4Vca para los filamentos o la de -21Vcc (menos veintiun voltios), en el caso de que sea fluorescente (VFD), etc...
Que tal, es lo que veía de las fotos como pesaban demasiado tuve que sacarlas nuevamente.
En cuanto a lo que quiero conectar, las salidas servían sin problema alguno según quien me lo dio, me comenta que lo tenia en aux pero de repente dejo de funcionar, al intentar arreglar y le destrozo el apartado casete y disco, tengo la tarjeta del disco y todos los flex a excepción del casete.
No parece ser de algún capacitor su olor es muy distinto, realmente huele a aceite como de cocina o algo similar.
Lo reconecte y tal cual me comentaron, encienden los leds y suenan los rele's, en efecto no hay sonido ni enciende el display.
Me falta foto de la main pero según yo esta igual completa, me descargue el manual de servicio pero entiendo un poco, esta total ingles y se me complica leer todo.

Cree que se pueda seguir usando los controladores de vol y equalizador del mismo aparato?
Gracias.
 

Adjuntos

  • 2021-08-29 (3).png
    2021-08-29 (3).png
    445.7 KB · Visitas: 12
  • 2021-08-29 (4).png
    2021-08-29 (4).png
    457.6 KB · Visitas: 13
  • 2021-08-29 (6).png
    2021-08-29 (6).png
    641.1 KB · Visitas: 14
  • 2021-08-29 (7).png
    2021-08-29 (7).png
    674.9 KB · Visitas: 19
  • 2021-08-29 (8).png
    2021-08-29 (8).png
    474.5 KB · Visitas: 16
  • 2021-08-29.png
    2021-08-29.png
    505.9 KB · Visitas: 13
En estos equipos, no creo que sea importante el cassette ni CD (otros lo necesitan para posicionarse y encender).
La gran mayoria de lo que es electronica esta en ingles, sin saber minimamente a qué se refiere cada cosa, entonces "estas en el horno".
Por otro lado deberias medir las tensiones que llegan a la placa del display, tiene que ser entre las puntas, 4Vca mas o menos, en referencia a masa (chasis, ground, gnd, etc) un voltaje de -21Vcc o cercano, y 5Vcc en alguna parte del microprocesador, aunque si enciende al darle la orden, el microprocesador deberia estar funcionando.
Otra cosa es medir si hay voltaje en la salida (antes de los reles), tiene que ser cercano a 0V.

Si te sobrepasa este tipo de cosas, mejor llevalo a alguien con experiencias.
Y ojo que hay voltajes altos dentro, y pueden ser perjudicial
 
En estos equipos, no creo que sea importante el cassette ni CD (otros lo necesitan para posicionarse y encender).
La gran mayoria de lo que es electronica esta en ingles, sin saber minimamente a qué se refiere cada cosa, entonces "estas en el horno".
Por otro lado deberias medir las tensiones que llegan a la placa del display, tiene que ser entre las puntas, 4Vca mas o menos, en referencia a masa (chasis, ground, gnd, etc) un voltaje de -21Vcc o cercano, y 5Vcc en alguna parte del microprocesador, aunque si enciende al darle la orden, el microprocesador deberia estar funcionando.
Otra cosa es medir si hay voltaje en la salida (antes de los reles), tiene que ser cercano a 0V.

Si te sobrepasa este tipo de cosas, mejor llevalo a alguien con experiencias.
Y ojo que hay voltajes altos dentro, y pueden ser perjudicial
De hecho segun el manual y lo que he leido en otros foros, en especifico de este modelo, se proteje por todos lados si falta el disco no corre y solo esta en stby, ya intente puente en ambos rele's, e intente algunas otras formas que vi en otros foros cosa que no ayudo mucho, bien encuentro que puenteado o no el rele de la pcb del amp con o sin puente no da lo cambie siguiendo el manual ahora deje puente en la fuente segun esto pudiese accionar el segundo del pcb amp pero igual no da hace el clic y se regresa.
De lo otro se que hay voltajes altos y se medidas soy aficionado pero se leer, es tedioso por que sus sis es diferente a lo que he usado.
Entonces ya solo me interesa el amp lo demas realmente no, el detalle que igual ya busque el data para armar un proyecto independiente, y con esto quitarme de embrollos y el data no se encuentra en ningun lado es un RSN3502a
 
No, hasta donde se, nunca encontraron los datasheet de los RSN, o no se como se escribe.
Sube el manual de servicio, o la zona donde pretendes utilizar
 
Aqui dejo el manual de servicio y foto de la parte que quiero rescatar, en si solo quisiera saber como darle paso al sonido.
 

Adjuntos

  • panasonic_sa-ak17.pdf
    6.5 MB · Visitas: 62
  • 1630277686298.png
    1630277686298.png
    864.3 KB · Visitas: 33
Los datasheet de estos módulos hibridos no son publicos , ya que son desarrollos propios de Matsushita. La idea fue colocar todos los semiconductores sin encapsulado plastico en un mismo modulo con hilos , pistas y soldaduras de plata , para que compartan la misma temperatura y que no aumente la distorsión por esta causa. Una genialidad. Son muy robustos. Pocas veces he visto módulos malogrados. .

No es tan facil hacer andar estos modulos en forma independiente porque como tu mismo viste , estan llenos de protecciónes que interactuan con el micro , por lo que cualquier desconexion o falla hace que la placa ponga en mute al módulo. Por lo tanto los cambios que sugiero quedan a tu propio riesgo , ya que sería muy fácil malograrlo. Quedas avisado.

Hay dos transistores que actuan como AGC switch y debes quitarlos para que no te compliquen Q520 y Q521 . Otro transistor que actua de mute es el Q519 que interrumpe el ac input del módulo. Lo debes quitar. Luego debes puentear el relay de dos vias que hay en esta placa para llevar la alterna al rectificado y de ahi al modulo. Asegurate de hacerlo correctamente y no invertir nada. Y finalmente puentear el relay de la otra placa donde está el trafo para energizar el bobinado primario y asi pase la alterna a la placa de la foto. Veo que el cable de alimentacion está desconectado de la placa del trafo , recuerda conectarlo.

a Partir de ahi , cuando enchufes a la red , Mucho Cuidado! porque el modulo estará energizado y todo audio que inyectes por las entradas va a salir amplificado al máximo lo que pondría en riesgo los parlantes , por lo que recomiendo antes de dar energía conectar la parte de entrada y colocar los niveles de audio de lo que tu utilices como source ( mixer , celular, o lo que sea ) lo más bajo posible , y luego con el modulo andando irlo subiendo muy de a poco.

Exito!
 
Atrás
Arriba