Activar relé con sonido

Hola a todos, antes de nada felicidades por este maravilloso foro.

ahora al grano, necesito vuestra ayuda con un circuito, vereis, quiero dejar pasar los 230Vac a un circuito, a través de un sonido (como una palmada), tengo un preamplificador y un amplificador hechos con un par de transistores en pequeña señal y un operacional, tengo filtrada la salida y tengo ya el pulso de 12Vdc listo.

Ahora bien, quiero hacer que mediante ese pulso, se active un relé (de dos juegos de plumas) y con otro pulso se desactive, preferentemente me gustaria hacerlo con un par de relés (si son 3, no me importa), pero acepto cualquier sugerencia.

Muchas gracias a todos.
 
desde aqui te lo digo si todavia tienes la bronca es muy sencillo entra a un buscador y pon clapper eso es lo unico que necesitas veras que es justo lo que buscabas y ya lo he comprobado de su funcionamiento
 
hola amigos,resulta que acabo de hacer este circuito,pero no me da el suficiente voltaje para activar un rele de 6 voltios.me pueden ayudar?
gracias.les dejo aqui abajo el esquema
 

Adjuntos

  • activadoporsonido.gif
    activadoporsonido.gif
    4.4 KB · Visitas: 64
Hola germanmunozs por lo que veo tu esquematico esta bn solo tienes qe agregar la parte del rele con un transistor NPN puedes utilizar un bc548 o un 2n3904 y al rele lo alimentas por apartes asi te funciona
 
Aca te dejo como va conectado el transistor, esta el archivo en .lvw
Ademas de una recomendacion, (una pequeña mejora en el circuito) y un .doc con algo de info sobre los transistores bjt para que leas.

Saludos

Edit:me habia olvidad de subir el .rar:confused:, pequeño detalle:LOL:
 

Adjuntos

  • Info sobre bjt y circuito on off por palmadas.rar
    55.4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Atrás
Arriba