Activar un triac con un transistor

Hola a todos espero recibir pronto sus respuestas por que me encuentro en un pequeño dilema, bueno haber si alguien me dice cuales son los terminales del triac BT136, y que pasa si confundo la compuerta con el terminal T1, y como hago para hacerlo funciuonar sin un optoacoplador, yo quiero hacerlo funcionar directo o con un transistor simple, gracias
Yonel
 
"Un triac no trabaja bien con un transistor" lo que tiene el optoacoplador es que uno es un diodo que controla otro diac y este va al gater, pero nunca vi un triac con un transistor que lo controle lo que podes es conseguirte un DB3 y con un capacitor y un par de resistencia controles el encendido tanto como el variado
 
Ojo que en esa forma de disparo te queda ELECTRIFICADO todo el circuito.​

Ahí te dejo un ejemplo​


potencia.gif

Saludos !​
 
De nada che . eso es una audiorrítmica de 3 canales , habría que ponerle un transformadorcito de aislación a la entrada de audio.

Uno de esos amarillitos de 600-600 ohms de los modem telefónicos , podría servir.

Aunque alguna vez hice uno con los mismos filtros y en vez de los transistores , 3 díodos :rolleyes:
 
Última edición:
Bueno amigos muchas gracias a todos, no pense recibir las respuestas muy pronto, esto es fantastico, es esto lo que buscaba, se que me va a quedar todo el circuito electrificado pero en mi caso eso no me va a causar ninguna molestia.
:aplauso:
 
Atrás
Arriba