Adaptacion de buzzer a circuito

Saludos, posteo esta nueva pregunta aunque del mismo tema que vengo tratando anteriormente, y lo hago porque ya no me da la opcion de seguir respondiendo , en fin la cuestion es que necesito colocar un buzzer al siguiente circuito y que cuando llegue a 0 suene, es un temporizador descendnte... ...



Esta es la simul en proteus
 

Adjuntos

  • TEMPORIZADOR DESCENDENTE PROYECTO.rar
    19.4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Saludos, posteo esta nueva pregunta aunque del mismo tema que vengo tratando anteriormente, y lo hago porque ya no me da la opcion de seguir respondiendo , en fin la cuestion es que necesito colocar un buzzer al siguiente circuito y que cuando llegue a 0 suene, es un temporizador descendnte... ...



Esta es la simul en proteus


@vjap55 Lo implementas con un 4002 y ya esta, aquí te dejo un circuito sencillo de como se hace a la manera Yetrox:LOL:, puedes también implementar el BC337 y una resistencia en la base de este mismo, bueno ahí tu le haces las modificaciones para que suene en cada display o solo en el primero;), ahí te lo deje en el penúltimo.
 

Adjuntos

  • Temporizador 5050.rar
    19.7 KB · Visitas: 18
Tambien puedes comprar un Buzzer con oscilador integrado
mbjtqjFvtY_l_vEIr6h7pVw.jpg

y se conectaria asi:
 
saludos yetrox, porlo que veo redujiste mi circuito :LOL:, s bueno el buzzer no me suena en la simulacion, y quisiera saber como implementar un integrado o alguna compuerta que me permita detern el tiempo en 0 es decir que no siga contando ...
 
saludos yetrox, porlo que veo redujiste mi circuito :LOL:, s bueno el buzzer no me suena en la simulacion, y quisiera saber como implementar un integrado o alguna compuerta que me permita detern el tiempo en 0 es decir que no siga contando ...



@vjap55 Yo no reduje nada:no::contrato:, tu circuito original fue el que subiste esta sano y salvo en tu PC con lo que hiciste Tu:D, no te suena el Buzzer porque recuerdas lo que te dije en el comentario anterior:unsure:, lo que hice en la anterior modificación era solo un ejemplo de como activar el Buzzer nada mas, para ello había que implementarlo con el transistor, colocarle la resistencia en la base, ponerlo el Vcc del Buzzer a +12V, también había que cambiarle la resistencia de carga a 1200Ω y cambiarle la frecuencia a 400Hz todo eso en Edit Properties, para que se detenga en 0000 solo es deshabilitar el Clock con un par de compuertas, hay muchas maneras de realizarlo algunas mas completas otras mas sencillas, bueno aquí te dejo el Temporizador funcionando con el Buzzer y que se detenga el clock a 0000, también le puse un pulsador en el Buzzer del clock, porque el pitido continuo asorda a cualquiera y también le subí a 80Hz al clock para que fuera mas rápido o me dormía esperando que cambiara:LOL:, ten en cuenta que estas funciones digitales son muy básicas por ello debes tenerlas muy en cuenta a futuro(y), porque cada vez que avanzas en Digitales sea I II o III deberás estudiar mas a fondo.
 

Adjuntos

  • Temporizador 5060 Modificado Yetrox.rar
    22.8 KB · Visitas: 16
  • Temporizador 5060 Modificado Yetrox.pdf
    269.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Amigo yetrox, termine usando otra logica, aunque muy similar a la tuya, colocando el flip flop como lo muestro en el adjunto, la cosa es que coloque una configuracion monoestable para hacer sonar el buzzer por cierto tiempo cuando esta en 0000, lo prove y no me funciona , quiza me podrias dar alguna recomendacio?
 

Adjuntos

  • TEMPORIZADOR DESCENDENTE PROYECTO.rar
    23.3 KB · Visitas: 13
vjap55, si quieres que se detenga el conteo en cero todos los displays, podrias por comparadores de 4 bits como el 7485 poniendo en uno el pin de entrada que dice A=B mandas esa señal a de salida A=B, a otro comparador 7485, al pin in A=B, y luego la salida OUT A=B la madas al circuito que ofrece, papirrin, y al mismo tiempo compartes la señal para que mantenga en STOP el contador, suerte.
 
Amigo yetrox, termine usando otra logica, aunque muy similar a la tuya, colocando el flip flop como lo muestro en el adjunto, la cosa es que coloque una configuracion monoestable para hacer sonar el buzzer por cierto tiempo cuando esta en 0000, lo prove y no me funciona , quiza me podrias dar alguna recomendacio?


@vjap55 Pues hay muchas maneras de realizarlo, también con el 7408 se logra mejor, la idea es deshabilitar el clock y listo(y), en cuento a que no se te oye el Buzzer en tu PC, es solo falta de configuración, ello te lo comente en un comentario anterior creo que no le pusiste interés en lo que te dije:LOL:, señalas en Buzzer le das click derecho, te vas a Edit Properties del Buzzer, en "Load Resistencia" que es una resistencia de carga de 12Ω esa la cambias a 1200Ω también puedes ajustar los Hz para cambiar el tono y ya esta a zumbar(y), no así como colocaste la configuración y conexión del 555 no te sirve voy a mirarlo, y te digo como se conecta correctamente para que haga los intervalos.
 
Última edición:
si ya me suena, pero se queda pegado xd , quiero que suene por cierto tiempo y ya.....


@vjap55 Bueno mira este pequeño circuito que le adicione y uso mucho en mis proyestos, a ver si eso es lo que necesitas:unsure:, si cambias los condensadores de 100uF por unos mas altos el sonido durara unos segundos mas, al igual que lo contrario mas bajos el sonido será mas corto.
 

Adjuntos

  • Tempo 5060 Yetrox NE555.rar
    24.9 KB · Visitas: 10
Última edición:
excelenteeee gracias :LOL:, ahora me podrias dar una pequeña explicacion de esa ultima modificacion, es una config monoestable no? , y porque la que yo habia hecho no funcionaba como era debido?



Aunque bueno esta listo, pero suena cuando esta en pause y eso no es lo que se busca, que tengo que hacer para que solo suene en 0000
 
Última edición:
excelenteeee gracias :LOL:, ahora me podrias dar una pequeña explicacion de esa ultima modificacion, es una config monoestable no? , y porque la que yo habia hecho no funcionaba como era debido?



Aunque bueno esta listo, pero suena cuando esta en pause y eso no es lo que se busca, que tengo que hacer para que solo suene en 0000



@vjap55 :no: en mi simulación no suena cuando se pausa, solo emite un sonido cuando se prende la simulación eso es todo en la practica no debe sonar, el circuito esta conformado por 2 555 y funciona muy bien;), el que habías hecho nunca te hubiese funcionado, porque este solo emitía un pulso constante y solo era 1 555, hasta le habías puesto un clock en la entrada Vcc de voltaje:eek:, para hacer estos pulsos se necesitan de 2 timer en cascada, conectando el principal que cuenta los pulsos en el pin del control a la compuerta y accionado con un diodo rápido, el segundo cuenta los pulsos recibidos y se desactiva, bueno si no te ha servido con lo que te ayude, puedes buscar en San-Google de pronto encuentras algo mejor o alguien de aquí con mas conocimiento te pueda ayudar mas(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba