Adaptacion de un nuevo encoder en un motor.

Estoy intentando reparar una máquina en un proceso industrial y tengo las siguientes dudas:
¿Es posible adaptar, atendiendo a sus señales, un encoder por uno averiado en un servomotor acoplado a su servodriver?
¿Es posible adaptar a un servodriver otro servomotor de otra marca distinta al acoplado originalmente?
El asunto es que tengo un driver que da una alarma y buscando en su manual se trata de un error del propio encoder del servomotor, he comprobado en un osciloscopio con una fuente externa el encoder y todas sus señales estan en 1 (nivel lógico alto ), cosa que supongo que no debe suceder, por tal motivo quiero realizar un cambio o una solucion viable. Cuento con todas sus sugerencias y opiniones para intentar dar solución al tema.
Saludos Cordiales,
Yusley Reloba.
 
De echo se puede si existen una series de premisas.
Se puede cambiar un encoder de un motor por otro que entregue las mismas señales y posea la misma resolución, de echo me ha tocado hacer eso, para ello debi obtener los datos del encoder original y encar otro con las mismas características.
Se puede utilizar un servo drive con otro servomotor a condición que las características del motor sean como las del original, llamese tensión de trabajo, corrientes, tipo de enconder.
Eso es algo habitual.
Si se trata como dices del encoder, te quedan dos caminos, por un lado, pedir al frabricante del motor que te envie un encoder, o comprar otro con las mismas carácteristicas, es lo más sencillo y viable
 
coincido 100% con lo que te ha comentado el compañero pandacba, solo un apunte si el encoder está integrado en el servo ten cuidado no sea un resolver en vez de un encoder es que a mi me pasó con un servo de una cortadora de bolsas de la marca ELBA...saludos.

PD: Un resolver es un sensor analógico de posición rotatoria, a diferencia del encóder que realiza sus lecturas por medio de pulsos digitales.
 
Última edición:
Cuando dices ¨misma resolución¨ estamos hablando de los pulsos por revoluciones????????
Gracias de antemano

Cuando dices ¨misma resolución¨ estamos hablando de los pulsos por revoluciones????????
Gracias de antemano
 
Cuando dices ¨misma resolución¨ estamos hablando de los pulsos por revoluciones????????
Gracias de antemano

Cuando dices ¨misma resolución¨ estamos hablando de los pulsos por revoluciones????????
Gracias de antemano
Pulsos por vuelta
 
Última edición:
Atrás
Arriba