Banner publicitario de PCBWay

Adaptador miniXLR (miniCanon) - De TA4F (Shure) a TA3F (AKG)

Hola gente.

Me dieron un micrófono tipo cuello de ganzo para instrumentos de viento, en específico el Shure PGA98H
PGA98H - PGA98H-TQG Micrófono condensador cardioide con pinza para instrumento - Shure América Latina
Y tiene un conector miniXLR o mejor por el modelo TA4F de 4 pines.
shure_md40ta4f_microdot_to_ta4f_adapter_1568730121_1506626.jpg

La persona que me pidió adaptar este micrófono lo quiere conectar a un AKG WMS 40 Mini Pro
https://www.akg.com/wms40mini-system.html
El cuál también tiene entrada miniXLR, pero de 3 pines (TA3F).
Switchcraft_TA3FLX.jpg

He visto varias imágenes y adaptaciones, pero aún me queda en la duda, ya que el micrófono tiene 3 cables, de los cuales tienen unidos 3 y 4 en el conector.

La duda viene, porque funciona con una fuente fantasma de más de 11V, y no sé si las modificaciones que hay contempla este detalle.

Si alguien sabe, hizo la modificación o tiene el adaptador, me ayuda?

Saludos.

Ref:

AKG C519ML mic with XD-V75 and TBP12 Beltpack

Microphone and Wireless Transmitter Wiring - Countryman.com

Circuits, Wiring, Connecting and Terminology - Sound Services

Claro, eso lo que me deja en duda, si va directo, o si tiene que llevar una resistencia entre bias y audio.
El lunes voy a ir a la casa a ver si puedo tomar medidas y comprobar, porque él mismo me dijo que lo conectó directo y no funcionó...

Se supone que tiene masa o malla, audio y Bias, y en teoria que ambas conexiones son en los mismos pines, 1, 2 y 3, pero no funciona.

Quizás tenga que usar una fuente fantasma externa.

La verdad que solo tengo el micrófono, y recién el lunes voy a ver bien el aparato....

Alguna sugerencia para hacer pruebas?

Creo que medir tensión si hay Phamton Power y cuál "hace ruidito"... 🤷

Actualizo...

El inalambrico solo entrega casi 4V con 2 pilas AA o AAA, no ví.

El micrófono AKG que usa actualmente se alimenta de una fuente fantasma (Phamton Power) de 9V, con lo que asumo que esos 4V le es suficiente.

Segun la página de Shure, la alimentación es de 11V a 50V maso, por lo que no es suficiente para alimentar el pre interno.

Conecte la resistencia entre BIAS y Audio, y no hubo cambios, solo quería escucharse al meter ruido con la mano, por lo que asumi la falta de tensión suficiente.

Quiero armar un adaptador para la alimentación fantasma.

Pensaba en una batería de 3,7V con los cargadores comerciales, y una fuente StepUp, pero me generan dudas la interferencia, tanto por audio como por RF del transmisor inalámbrico...

Ideas, sugerencias, un etc?

El micrófono AKG que usa actualmente se alimenta de una fuente fantasma (Phamton Power) de 9V, con lo que asumo que esos 4V le es suficiente.
9V????? Raaaaaaaroooooo
Las lineas de alimentación phantom llevan un par de resistencias de 6K8 en serie con cada una, con lo cual, si alimentas con 48V te habilita casi 7mA por línea....para tensión de salida 0V, así que el consumo phantom debe ser bastante menor...tipo 5mA por línea como máximo...que parece ser lo que consume ese bicho.
Las phantom normales vienen de 24V o de 48V...tanto mas alta cuanto mas corriente suministre al micrófono, pero de 9V no he visto nunca 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

El adaptador XLR a miniXLR que tiene para la consola, tiene selector de 9V y 54V o algo así. Yo también me quedé como 😳, pero si, al conectar de 14V vacíos se va a 9V...

No puedo probar con ese adaptador ni usarlo, ya que tiene cable y por ende miniXLR hembra, y el que quiero adaptar tiene también cable y miniXLR hembra...

Asumo que esa diferencia entre 9V y los 4V del transmisor hace que al menos funcione el AKG, pero el Shure no, ya que el mínimo es 11V...

Tendría que hacer las conexiones, ya que el adaptador no lo puedo usar....

Y de paso consulto;

Tiene malla o masa, audio y Bias.

Cómo dicen que conecte la tensión de alimentación (a través de una resistencia, por ejemplo), y dónde (solo bias, con resistencia en bias, Bias unido al audio y aplicada la alimentación vía resistencia en bias)?

Atrás