Adaptar bomba de dirección asistida.

Los pesos y tamaños no importan, tan solo el número de dientes, los mismos dientes por cada vuelta de rueda.
Hay algo muy parecido, que se pone, o más bien se ponía, para los tacógrafos de los camiones, para que marque lo que
al conductor le de la gana... yo tengo uno que alguien instaló, y un guardia civil quitó... jaja Está echo con un pic 16f876a
entre otras cosas.
 
Los pesos y tamaños no importan, tan solo el número de dientes, los mismos dientes por cada vuelta de rueda.
Hay algo muy parecido, que se pone, o más bien se ponía, para los tacógrafos de los camiones, para que marque lo que
al conductor le de la gana... yo tengo uno que alguien instaló, y un guardia civil quitó... jaja Está echo con un pic 16f876a
entre otras cosas.

Lo de los pesos me refería al del vehículo receptor, por lo ke ademas de igualar las señales al poderla variar podría ajustar la asistencia a lo que yo necesite.

Sabia que hay algo para variar lo que marca un camión pero no lo había pensado para esta función. Seria interesante saber como funciona. A mi lo del pic 16f876a me suena a chino....
 
¿Como lo llevas? En el tema de los microcontroladores no puedo ayudarte, pero sigo creyendo que si ni siquiera sabes lo que es un 16f8.. aprender a programarlo te va a costar... sería más fácil y fiable hacerlo "mecánicamente".
 
SSTC dijo:
sedano si no vas a ayudar. Deja a otro, no tiene que saber para sacar la billetyera y vomprarlo probramado a su gusto (n)

Tranquilo, no pasa nada ya me avisa que el no sabe, y bueno al menos nos anima a escribir en el post jeje
Ademas me ha dado la idea de lo de los camiones y me ha recordado a alguien que trabaja en tacógrafos y en cuanto lo localice le pregunto.

He oído que el invento que quiero hacer ya esta hecho y se usa para montar este tipo de direcciones en carcross a si que me da mas animo.

De programar como decís no se pero supongo que donde compre los componentes me lo podrán hacer



......tengo uno que alguien instaló, y un guardia civil quitó... jaja Está echo con un pic 16f876a
entre otras cosas.

Sedano podrías explicar un poco mas esto. Como esta hecho, o como funciona, o alguna foto para poder investigarlo,.....no se.
Yo lo que he oído alguna vez de engañar los tacógrafos es que falseaban la señal del capador con un imán.....
 
Última edición:
Valla!!!! Muchas gracias pensaba que no se podía hacer
Un amigo que estudio algo de electrónica me comento que a lo mejor se podía hacer con un 555 (me explico algo de un reloj para comparar....) pero que el ya no se acordaba.
He tardado un poco porque he instalado el programa para verlo. No lo tenia.

Bueno con esto supongo que yendo a una tienda de componentes ya podría hacerlo pero voy a abusar un poco mas y a pedir que me expliquéis un poco....
Soy novato en electronica. Una pena porque cada vez me interesa mas. Entiendo lo básico del circuito y la mayoría de los componentes pero supongo que no acabo de comprenderlo porque no se como funciona el 555
Subo el circuito que me facilitas pero en imagen por si ayuda para las explicaciones
ImageUploadedByTapatalk1330422958.386922.jpg



Reconozco las resistencias...
Vr1 es un potenciómetro?
Q2 y D2 diodos...
Un par de transistores...
M es un motor?
.........
Me gustaría saber pero como veis mi nivel es muy básico
 
Última edición:
Te adjunto el archivo modificado con mosfet, añadi un regulador de voltaje para el 555 y filtrado para que no tenga problemas con ruidos en la alimentación, el (sxc1) es el cable de señal del sensor de Efecto Hall de velocidad de la caja de cambios.
Pd: no te sería mas facil adaptar la dirección del cordoba y poner una bomba electrica de un peugeot 205 de los últimos? es que este circuito es para regular una bomba electrohidraulica, no una dirección de asistencia electrica, para el motor de la foto que pusiste habria que controlarlo con un puent H, ya que esos motores giran en ambos sentidos dependiendo de la info del cambus... pero como no tenemos cam bus habria que buscar la forma de saber en que sentido se esta girando el volante... tal vez con un circuito Push/pull...

Algo asi... (el control de puente H es de ErnestoValdez) espero que no le importe ;-) ...

Circuito para sacar los +/- 12v para el circuito push/pull a partir de la alimentación del coche...

Con esto podriamos controlar el motor que tienes en esa dirección pero habria que saber si incorpora algun tipo de sensor angular para el push/pull...

Otro convertidor de 12v a +/-12v con 555 (yo usaria este)...
 

Adjuntos

  • control de dirección.rar
    3.9 KB · Visitas: 9
  • Circuito H con optoacoplador pushpull.rar
    1.9 KB · Visitas: 11
  • 12v a +12v-12v.rar
    872 bytes · Visitas: 7
  • 12v dc +12 -12v.rar
    1.7 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
osea que este esquema es para regular una bomba electrohidráulica?
pues no sabia que se podia hacer tambien el variar este tipo
para otros modelos si que es interesante a si que me lo guardo jeje me será de utilidad seguro

pero para este modelo quiero usar la de asistencia electrica porque va en el eje del volante y porque el montage es un motor tdi, que de por si es grande, en un golf 1 que es pequeño y voy a estar muy justo de espacio

respecto a lo que comentas del can bus no seria necesario porque eso lo hace la centralita de la unidad, y el eje tiene los sensores necesarios incluidos
yo lo que necesito es variar la señal del sensor hall y asi consegur "engañar" a la centralita de la dirección

el amigo que comente antes decia que con el 555 se podia añadiendo un reloj y no se que mas...
abri otro post para tratar ese tema te pongo el enlace
https://www.forosdeelectronica.com/f23/modificar-senal-sensor-hall-68457/



de todas formas me voy a estudiar primero los archivos que adjuntas aun no he podido mirarlos
 
Última edición:
jesustoral he mirado los archivos que adjuntas y para mi es como mirar letras chinas :cry:
si me explicas te lo agradezco
sobre lo ultimo que dices que se conseguiria? yo entiendo que quieres variar la frecuencia a voltaje y de voltaje a frecuencia para asi poder modificar la frecuencia final al gusto. Es correcto?
 
Hola tuercas, pues si esa es la idea, si pasas la señal cuadrada a un voltaje digamos que de 0 a 10v, luego con el otro operacional utilizar ese rango de voltaje para sacar tu señal cuadrada, pero ya te digo habria que probarlo...
 
Ok
A ver cuando saco un poco de tiempo y me acerco a una tienda de componentes eléctricos que me han recomendado porque al parecer el empleado hace de estas cosas a ver que opina

Sobre los otros archivos para que servían exactamente?
 
pues este es el utilizado para sacar un rango de tensión de la frecuencia de tu sensor hall...

y este otro para pasar esa tensión a frecuencia...
 

Adjuntos

  • electronique_conv_freq_tension_001.rar
    11.1 KB · Visitas: 6
  • electronique_conv_tension_freq_001.rar
    13 KB · Visitas: 7
Bueno, escribo para agradecer el interés prestado y para decir que al final me he dado por vencido Jeje.

Aún me queda mucho para empezar a montar y me voy a complicar un poco más porque voy a montar el motor de un Seat León un poco más moderno.

Creo que la empresa era muy ambiciosa para mis primeros pinitos en esto. También decir que me doy por vencido porque el invento en sí esta en el mercado.
Cuando llegue el momento de poner el sistema compraré uno de estos
ImageUploadedByTapatalk1351719744.488916.jpg

De todas formas me tendréis por aki para más inventos y de vez en cuando entrando a leer vuestros post porque son muy interesantes y didácticos
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba