Adaptar cargador de celular de 5 V para alimentar una radio de 3 V

Podes comprar un modulo cargador booster en Aliexpres o en mercado libre si es que tienen, carga la batería y a la vez tiene una salida ajustable con un preset, además el modulo lo podes alimentar con cualquier cargador de celular
Ver el archivo adjunto 290388
Gracias hermano pero acá en cuba eso no es posible adquirirlo, es la causa de tanta innovación, jajajajaa
 
Les cuento que hice la adaptación con los dos diodos 1N4007, conecté un multímetro para medir Amper y al máximo de volumen y en la escala mínima de este multímetro me marcó 0.13. A medio volumen me marca entre 0.05 y 0.08 miliamper (supongo) jajajajaa. El voltaje de alimentación se mantiene bastante estable en 3.5 vol luego del 2do diodo. Están correctas las lecturas que tomé?
La caida de voltaje de los diodos no es lineal, puede ser que a mayor consumo menor caida de voltaje, o viceversa, quizas por eso pensaras que las mediciones andan mal.
como una Radio fluctua su consumo entonces la caida en los diodos sera diferente dependiendo del consumo.
la manera mas simple seria el uso de un zener para bajar el voltaje
 
Saludos para todos, acá estoy con otra adaptación para ésta radio, ahora el dueño consiguió una batería de litio (18650)
Ver el archivo adjunto 290387

y un BMS de batería para celular y quiere adaptarcela a la radio para poder usarla en las largas jornada sin corriente que tenemos. Mi pregunta es, si puedo conectar la batería con el BMS directo en la entrada de alimentación que hicimos:
Ver el archivo adjunto 290372

Está fué la adaptación, sería conectar antes de los diodos, lo que me preocupa es que la batería "con el BMS" esté conectada todo el tiempo que se use la radio con el cargador de movil ¿sería peligros ésto?

Esa bateria de litio con carga son 4,2 volt, la puedes usar para reemplazar 3 pilas, si la radio usa 2 hay que ponerle los diodos para que caiga un el voltaje.

Entre el cargador y la bateria hay que ponerle un diodo para que baje a cerca de 4,2 y a la salida mas diodos para que se acerque a los 3V de la radio.
 
Los BMS de las baterias de celular no gestionan la carga, o por lo menos las que he visto, cual es la idea que tienes de poner el BMS? o para que crees que pudiera servir?, a lo mejor estoy entendiendo mal.

es posible que saques foto del circuito de la radio para ver si cuenta con algun tipo de regulador... es probable que puedas conectar directamente la bateria.
 
Los BMS de las baterias de celular no gestionan la carga, o por lo menos las que he visto, cual es la idea que tienes de poner el BMS? o para que crees que pudiera servir?, a lo mejor estoy entendiendo mal.
Me dicen que es para proteger la batería de sobrecargas y exceso de consumo. Evita que la batería pase de los 4.2 vol al cargar y baje de 2.5 al estar trabajando.
es posible que saques foto del circuito de la radio para ver si cuenta con algun tipo de regulador... es probable que puedas conectar directamente la bateria.
La radio no traía alimentación externa a no ser las dos baterías AAA que usa.
 
Me dicen que es para proteger la batería de sobrecargas y exceso de consumo. Evita que la batería pase de los 4.2 vol al cargar y baje de 2.5 al estar trabajando.

La radio no traía alimentación externa a no ser las dos baterías AAA que usa.
Si es correcto, solo como proteccion, incluso hay algunos BMS que sensan la temperatura de la bateria, crei que pensabas ponerla para regular la carga o descarga de la bateria. segun mi opinio es problable que si te sirva con esa bateria y no afecte en el funcionamiento del circuito.

voy a decir algo que probablemente sea polemico, pero yo intentaria poner la bateria directamente, pero es obvio que para mi seria muy sencillo volver a comprar otro si se dañara la radio asi que mejor solo pienso en voz alta! :ROFLMAO:
 
Saludos para todos, acá estoy con otra adaptación para ésta radio, ahora el dueño consiguió una batería de litio (18650)
Ver el archivo adjunto 290387

y un BMS de batería para celular y quiere adaptarcela a la radio para poder usarla en las largas jornada sin corriente que tenemos. Mi pregunta es, si puedo conectar la batería con el BMS directo en la entrada de alimentación que hicimos:
Ver el archivo adjunto 290372

Está fué la adaptación, sería conectar antes de los diodos, lo que me preocupa es que la batería "con el BMS" esté conectada todo el tiempo que se use la radio con el cargador de movil ¿sería peligros ésto?
No voy a responder, porque, no sé que es el BMS :rolleyes: :unsure: entonces, podría entender mal y explicar todo para el OGT.;) ¿capisce?



Despues de mas de media hora consegui información sobre BMS, que pueden ser varias COSAS.
1- Monitoreo de paquetes de Baterías recargables, que a su vez se debe conectar a otra COSA llamada BTV que seria el DRIVER
2-Monitoreo de seguridad de Edificios
3- Millones de cosas mas, que se pordrian abraviar como BMS y hacerme perder horas de vida.
 
Última edición:
BMS = Battery Management System = Sistema de Administración de Batería.
A ver @ El Comy... trata de conseguir un Power Banck, le eliminas el circuito generador de salida y conectas la radio directamente a la celda de Litio mediante un diodo en serie, o le instalas a la radio un regulador LVDO o ZENER de 3V que alimentarás desde la salida USB de la Power Banck de 5 V estándar.
Así cargas la Celda con un cargador de celular estándar y cuanto falle la energía, sonará la radio con la celda.
 
Última edición:
Así cargas la Celda con un cargador de celular estándar y cuanto falle la energía, sonará la radio con la celda.
Sería cargar la batería por separado, no es correcto mantener la batería conectada constantemente dentro de la radio?
Esta es las ideas que tengo, no creo que sea lo correcto porque temo que la radio reciba más voltaje del que debe.
Para radio.png
Esto es lo otro que se me ocurrió.
1665557328656.png
Disculpen, el zener y la batería me quedaron invertidos pero la idea es la misma…
En la simulación que estoy haciendo me pasa esto:

1665558264236.png
Con el USB conectado tengo 3.15 vol en la salida pero si lo desconecto:
1665558363112.png

El voltaje de la batería no llega a la salida, en realidad me pasará así?
 
Última edición:
Sería cargar la batería por separado, no es correcto mantener la batería conectada constantemente dentro de la radio?
Esta es las ideas que tengo, no creo que sea lo correcto porque temo que la radio reciba más voltaje del que debe.
Ver el archivo adjunto 290404
Esto es lo otro que se me ocurrió.
Ver el archivo adjunto 290405
Disculpen, el zener y la batería me quedaron invertidos pero la idea es la misma…
En la simulación que estoy haciendo me pasa esto:

Ver el archivo adjunto 290406
Con el USB conectado tengo 3.15 vol en la salida pero si lo desconecto:
Ver el archivo adjunto 290407

El voltaje de la batería no llega a la salida, en realidad me pasará así?
la bateria con carga son 4,2V, con un diodo de entrada queda en 4,4 con eso se carga la batería
 
Por eso sería el uso del BMS en ella tanto para evitar la sobrecarga excesiva como la descarga excesiva.
no, no funciona asi, a eso me referia que no gestiona la carga, es para proteccion no para controlar la carga, para eso podrias usar la circuiteria de un PowerBank...
El BMS esta diseñado en pocas palabras para que la bateria no explote y aun asi explotan, asi que no te fies de eso.
 
Atrás
Arriba