Adaptar pequeño magnetófono AIWA tp 30 para conectarlo a la red

Saludos.
Funciona con dos bateria de 1'5 voltios , tipo UM 2.
Cuando le suministro 3 v. de cc (Fuente de alimentación, o de pequeño adaptador) , el motor se acelera de manera increible. Pongo pilas y normas.
Gracias anticipadas por las sugerencias.
 

Adjuntos

  • P1010673_Aiwa_TP-30.JPG
    P1010673_Aiwa_TP-30.JPG
    184 KB · Visitas: 29
  • P6070002tp30.JPG
    P6070002tp30.JPG
    420 KB · Visitas: 28
Ha de ser un adaptador Chino de éstos que dan mayor voltaje del indicado , probá agregar un LM7833 :


fuente-de-alimentacion-acdc-interelec-800ma-cambio-polaridad-D_NQ_NP_884054-MLA26623711110_012018-F.jpg
jssywl
 
Gracias . Debo tener alguno de esos , probaré, pero mi duda era por qué se acelera el motor cuando le suministro 3 v. desde la fuente de alimentación y sin embargo va normal cuando recibe 3 v de baterias.
La fuente que uso es una que me fabriqué con la de un PC, con diferentes voltajes , 12 , 9 y 3 v. cc.
Saludos.
 
De esos multidensión hay buenos y malos el de la foto no sirve, pero para tu caso, hoy viene algo mejor fuente swiching de 220 a 3V en 100mA,300mA, 500mA,1A y más deberias elegir la de 300 o 500mA te iria joya!
 
Esos motores suelen traer internamente un centrífugo con un contacto NC que regula la velocidad . . . quizás se haya soldado con un chispazo ?
 
Ufff... ten cuidado con él, es una joya.
Está recibiendo mas voltaje del que le corresponde, será por eso que se acelera.
Esos adaptadores, además, tienen bestante rizado.

Saludos.
 
Gracias . Debo tener alguno de esos , probaré, pero mi duda era por qué se acelera el motor cuando le suministro 3 v. desde la fuente de alimentación y sin embargo va normal cuando recibe 3 v de baterias.
La fuente que uso es una que me fabriqué con la de un PC, con diferentes voltajes , 12 , 9 y 3 v. cc.
Saludos.
mide el voltaje funcionando con las baterias

es probable es que el voltaje de las baterias baja, cosa que con tu fuente no ocurre
 
Mediré la tensión de la fuente y la de las pilas, veremos. Lo del centrifugado lo descarté porque si va bien con las pilas, deberá estar correcto. La fuente está reciclada de un PC. Las tensiones de salida ya sabeis que van + o - lo he probado a 1'5 v y se pone igual, como un ventilador... Su alimentación se complementa con una pila de 9 v. que es la que sostiene , grabación y reproducción. Lo guardo como una curiosidad ténica es casi un juguete pero históricamente tuvo su importancia . Durante la Guerra de Vietnam, los soldados lo utilizaban para enviar mensajes a sus familias, como la bobina es pequeñita, la mandaban como carta. Por lo demás, no tiene ni cabrestante.
 
Es una autentica pieza de Museo, es decir una reliquia alto digno de ser recordado..
Mensaje automáticamente combinado:

Hace un relevo del porta pilas, como esta conectado, las pilas están en serie o en paralelo? y de que manera va la pila de de 9 volts, y donde conectabas vos los 3V, me parece que esos motores son de muy bajo voltaje, digamos 1.5V
 
Me llamo la atención que con las pilas funcionaba normal, y con la alimentación externa el motor giraba muy rápido, eso equivaldría a que los motores no trabajan con 3V, luego mirando el porta pilas me llamo la atención que solo se ven dos cables a uno de los portapilas, y como conocía muchos motores que trabajan 1.5
Por eso le pregunte que revise bien el portapilas y confirme.....
 
La entrada de los 3 v. la hago a + de la pila nº 1 a - de la pila nº 2. Después hay una pila de 9 v que creo que tiene que alimentar la grabación/ reproducción, si la quitas no graba . Del porta pilas salen dos cables, el blanco del negativo de la 2ª pila que va a los dos motores y uno rosa que va a una de las patillas del interruptor multiposición. Las tensiones que da la fuente de alimentación son de 3'1 v. y las pilas, nuevas sobre 1´4 cada una . Es un caso raro. Ya he reparado otros aparatos así, y esta "falla" me hace pensar que la tensión externa a lo mejor puede entrar por otro lado, ya que estos aparatos estaban diseñados solo para pila. Seguiré estuadiando el tema, con cuidado pues no quiero dañarlo . Gracias.
 
Es muy simple pone las dos pilas y medí sobre las salidas de los cables rosa y blanco y fíjate allí deberías tener 1.5V
Medí con el téster los dos positivos del portapilas(sin pilas) y los dos negativos, te va dar 0 ohm, porque esas pilas están en paralelo
 
Está claro que son dos pilas en paralelo, a parte de que parecen chapas únicas (x2) en la cartulina las pilas están dibujadas en el mismo sentido, positivo a derecha y negativo a izquierda.
 
Atrás
Arriba