Adaptar señal de audio

Hola !!
Ya me da miedo preguntar :LOL:, pero no encontrado nada que me convenza.
Estoy desarrolando un vumetro para un pic, por el codigo no hay lio. A la hora adquirir la informacion me veo envuelto en una enorme confusion.
LO que he intentado es rectificar (rectificador de media onda) la señal y regularla con un zenner para que no supere los 5 voltios. Donde comienza el lio es cuando lo ensayo con generador y osciloscopio veo una pequeña caida de tension de -0,7v que es la del diodo y por lo que he podido escuchar esa tension es perjudicial para el PIC.

Entonces lo que quiero saber si este circuito es viable para mi aplicacion y como puedo corregir el asunto de esa pequeña caida de tension.

De antemano muchas gracias, y no os molesto mas.
PD: Uso el pic 18f452
 
Si la señal analoga que estas monitoreando la "pasas" con un amplificador operacional puedes hacer que toda ella sea positiva y no tengas recortes negativos. Es decir, "montas" la señal sobre un nivel DC. Saludos
 
Hola!!
Ok, gracias. Es decir que con el operacional la monto sobre un nivel DC y atenuo la señal del amplificador de potencia para no averiar el operacional.

Lo probare y mirare que resultados obtengo. Y si todo es satisfactorio subo un video con el proyecto funcionando.

Muchas gracias.;)
 
a la salida!!! eso va a la entrada si no me equivoco. Se pre amplifica y se mete en el medidor.
En la salida estas manejando una señal amplificada que es seguro que supere los 5v y no conviene atenuarla.
 
Gracias amigos!!
Efectivamente es mejor tomar la señal de la entrada y montarla sobre una tension offset. Definitivamente tomare esta opcion.
Lo que pasa es que estaba confudido. Como siempre he visto que el vumetro tradicional se coloca a la salida con el objetivo de medir amplificacion (corrigame si estoy mal). Entonces pense que lo mismo tenia que hacer con el que yo hice. Pero me di cuentea que no es tan sencillo como aparenta. Existira algun modo de medir eso sin poner en peligro la integridad del microcontrolador?
Y de nuevo muchas gracias
 
En los vumetros pasivos se conectan a la salida. Los que son con opamp o con integrados muy rara vez se conectan a la salida.
Si existe, tenes que alimentar el opamp con una tension de 5 y 0 (esto es para que no se pase aunque le des mucha tension, satura mucho antes de la roptura del micro) y haces una amplificacion no inversor y listo. Ya podes tomar la informacion con el micro.
Yo lo haria asi, esta bien?
 
Atrás
Arriba