adquisición de datos con pic16f877A y trasmitirlos a pc

Holaa!!! he estado inscrita en este foro desde hace un tiempo, y me han ayudado mucho en mis proyecto en la universidad...

ahora tengo una duda...

estoy haciendo un proyecto en una empresa donde tengo que manejar la entrada de 3 sensores los cuales me dan una lectura. necesito tener la orientación de como recibir esta señal en el pic y que el pic lo envie a la pc...

he hecho practicas similares pero de manera separada y me confunde!!:rolleyes:

les agradecería mucho su ayuda!!
 
Primero tenes que averiguar que es la variabble que modifican los sensores en funcion de aquello que miden, es decir... varian resistencia, tension, corriente o que??

Luego deberas hacer el circuito de adaptacion para que esta variable se transcriba en tenison y asi poderla "medir" con un ADC. Como el adc interno del micro ya tiene un multiplexor, solo debes conectar cada sensor, con su respectiva etapa de adaptacion a las entradas ANx. La comunicacion con la PC debes hacerla por medio de rs 232 (comunicacion serial). Que sensores son? consegui sus hojas de datos
 
los sensores detectan el paso de discos, un sensor cuenta cuantos son los que pasan en total, otro los clasifica en buenos, y otro en los defectuosos, tienen la salida del sensor al plc, y es donde tomaré esa lectura para que vaya al pic. del pic usare el max232 para la transeferencia de datos a la pc.
 
Atrás
Arriba