Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estimado Fogonazo: esa disposición del transistor de protección es posible portarla a otro circuito? Tengo una fuente que me ayudó a hacer amablemente otro forista y me gustaría dotarla de una protección similar. Pero no quiero aludir aquí a otro post para no ser reiterativo. Debería publicar la pregunta en el post de la otra fuente?
Bien. Ahora, siempre, siempre, según veo en este y en otros esquemas, ese transistor está ligado a un zener que le proporciona una tensión de referencia.
La resistencia entre emisor y base para qué es? Primero pensé que era para realimentación... pero en ese caso va entre la base y el colector, según creo.
No, aunque gracias por la información. Me refería a tu esquema de protección, el que trazaste utilizando el BC337. Todos los circuitos de protección que estoy observando tienen en común un transistor que está "colgado" por así decirlo cerca de un diodo zener.
Y en cuanto al par de diodos, pensé que estaban para restar 1,4 Volt a la tensión en ese punto del circuito.
Perdón. Aquí está: mensaje #57
Ver el archivo adjunto 139590
. . . Todos los circuitos de protección que estoy observando tienen en común un transistor que está "colgado" por así decirlo cerca de un diodo zener. . .
Ese transistor detecta y activa la protección.El BC327 sí, el BC337 lo añadiste vos y forma parte de la protección. Esto es, no estaba en el circuito original.
Es el caso que comente antes sobre fuente de corriente constante y no tiene nada que ver con la protección.