Agregar XLR a ecualizador TURNER

Buen día.
Luego de haber pasado por presentaciones, voy al grano.
Ayer me encontré en la calle un ecualizador TURNER 1210, justo lo que necesitaba. Lo enchufé y enciende, así que voy al siguiente paso. Lo abrí y está inmaculado, seré el primero que meteré mano, hay que cambiarle capacitores (algunos están explotados), cambiaré todos.

Necesitaré agregarle entradas y salidas XLR (en lo posible balanceadas) para adecuarlo a mi necesidad, ponerlo entre la consola y el crossover dado que trae DIN 5 pines 240º para entrada y salida respectivamente, eso NO PIENSO DESARMAR, solamente arrancar desde sus bornes, por ahora tengo masomenos identificados (+)L (+)R o viceversa, y masa ¿o será (-)? de la entrada (grabador). La salida ni idea, trataré de subir fotos.

Por lo pronto trataré de describir, de izquierda a derecha visto desde los bornes numerandolos 1, 4, 2 (hacia arriba), 5, 3:
-entrada: 1 cable blanco (+), 4 amarillo (+), 2 negro (viene de la placa contigua), 5 y 3 puenteados con 2, con resistencias ¿100k? (marrón-negro-verde) en paralelo cada uno.
-salida: 1 cable naranja, 4 rojo, 2 puenteado a 2 de entrada y 2 de remoto, 5 otro cable rojo, 3 otro cable naranja. Cuando encuentre como sacar la placa de los swich de controles podré decirles de donde viene cada cable.

Como comenté en la presentación, soy baterista y el que se anima al tester y soldador en la banda. Recurro a hacerlo yo porque se fué al cielo el técnico de audio de mi ciudad, los demás técnicos están secuestrados por el mundo TV y porque soy del grupo humano del "hágalo ud. mismo". (No se para qué estudio enfermería si mi mundo es desarmar y armar cosas).

20211217_201023[1].jpg
estado de capacitores

20211217_200837[1].jpg
Fichas DIN de izq. a der. entrada (grabador)-salida (amplificador)-remoto¿...?, ya me sabrán decir qué es.

20211217_200958[1].jpg
La máquina en cuestión. Linda, no?

Primera vez que subo foto, parece que quedaron grandes, esta vez les pediré ayuda y escucho sugerencias para corregirlas.

Bueno, en la medida que vaya avanzando iré pidiendo ayuda. No se diferenciar masa de negativo para el balanceado, y no se como identificar los positivos para salida. Si no puedo avanzar en eso pediré ayuda.
Gracias.
 
Última edición:
Primera vez que subo foto,
Pasate por acá;
https://www.forosdeelectronica.com/threads/tutorial-¿cómo-subir-archivos-xenforo.157730/

No se diferenciar masa de negativo para el balanceado, y no se como identificar los positivos para salida
por ahora tengo masomenos identificados (+)L (+)R o viceversa, y masa ¿o será (-)? de la entrada (grabador)
Probablemente no tenga señal balanceada, por lo que tendras que recurrir a pasar de señal desbalanceada a balanceada con un circuito externo (o interno si queres modificar).
Mira acá para eso; Balanced I/O

Basicamente la señal desbalanceada es masa y señal, nada mas.
La señal balanceada por otro lado, es masa, señal - y señal +.

La diferencia entre uno u otro, es que el balanceado supone inmunidad a ruidos electricos externos, por lo que es ideal para estudios de grabacion, extensiones muy largas, o donde el volumen de los amplificadores es "al palo".

Puede que no necesites pasar a balanceada, pero eso ya depende de vos y la calidad de los cables
 
Probablemente no tenga señal balanceada, por lo que tendras que recurrir a pasar de señal desbalanceada a balanceada con un circuito externo (o interno si queres modificar).

99,99 % de que no tenga y que sea imposible realizarla.
Ese equipo será del año 70/80 aprox. y en esa época la señal balanceada NO se empleaba en equipos de audio hogareños. Excepto algunos pocos de alta/muy alta gama y que no sería este caso.
Buen día.

Necesitaré agregarle entradas y salidas XLR (en lo posible balanceadas) para adecuarlo a mi necesidad, ponerlo entre la consola y el crossover dado que trae DIN 5 pines 240º para entrada y salida respectivamente, eso NO PIENSO DESARMAR, solamente arrancar desde sus bornes, por ahora tengo masomenos identificados (+)L (+)R o viceversa, y masa ¿o será (-)? de la entrada (grabador). La salida ni idea, trataré de subir fotos.
¿ Por que necesitas fichas XLR ?
 
Buenas noches, gracias por contestar.
Quiero , dentro de lo posible poner señal balanceada porque del crossover a las potencias ya las tengo balanceadas, sería una pena que la primer etapa estuviera desbalanceada. No sería suficiente identificar circuito negativo y masa? si no tiene(-), no tiene y se sigue para adelante no más, qué se le va a hacer. Lo que sí necesito es identificar los dos positivos de salida. Masa ya está identificada, es pin 2.
99,99 % de que no tenga y que sea imposible realizarla.
Ese equipo será del año 70/80 aprox. y en esa época la señal balanceada NO se empleaba en equipos de audio hogareños. Excepto algunos pocos de alta/muy alta gama y que no sería este caso.

¿ Por que necesitas fichas XLR ?
Aaaajá, perfecto, 99, 99% imposible. Bien.

Quiero poner fichas canon porque no me gusta la chapuza de armar un cable de una punta DIN y de otro dos canon.
 
Última edición:
Quiero poner fichas canon porque no me gusta la chapuza de armar un cable de una punta DIN y de otro dos canon.
Ese es un "Buen motivo" :giggle:

Una sugerencia: Dejas las fichas DIN tal como están, de las patas de estas conecta un par de cables blindados (Apantallados) hasta tus fichas Canon.
Para "Salir" del equipo 2 agujeros prolijos y con algún tipo de "Pasa-Cable"

Resultado:
Equipo casi sin intervención, con posibilidad de volver todo atrás sin perjuicios
Fichas Canon conectadas;)
 
Agrego.
Deberias probar, pero seguro no tienes problemas, realizar la siguiente conexion.

Del ecualizador, conecta la malla del cable con la masa del ecualizador, y el centro del cable, con la señal del mismo (en este caso NO existe negativo o positivo, solo señal, ya que ésta está flotante referente a masa).

Del lado del XLR conecta la malla, con la masa del XLR, señal (centro del cable) con positivo del XLR, y el negativo del XLR con la malla.
Sip, unis masa y negativo para asi quedar desbalanceado.

De la segunda imagen, el plug reresenta el ecualizador
 

Adjuntos

  • XLR.jpg
    XLR.jpg
    23.4 KB · Visitas: 11
  • Unbal a Bal-624x124.png
    Unbal a Bal-624x124.png
    9.6 KB · Visitas: 10
Claro, el tema es que no se como identificar las señales L y R de la salida. De la entrada ya tengo identificadas (viendo la foto de los bornes del DIN de entrada verán que no es difícil darse cuenta). La masa de la salida también tengo identificada, pero me faltan las señales L y R de salida.
 
Buen día.
Me surgió un problema, reemplazando los capacitores, encontré algunos que se le borraron datos.
Los datos existentes son voltaje y un número de cuatro cifras que estimo no se corresponden a los faradios porque el de 2uf 70v también dice 8022.
Los que considero incompletos dicen:
-250v 6800 SIC 5%
-125v 3300 SIC 5%
Y hay otro par, uno casi ilegible y el otro dice 06,75 10/16 y el lado (+) como únicos datos.

Hay forma de conocer el valor faltante?
 
Última edición:
Buen día.
Me surgió un problema, reemplazando los capacitores, encontré algunos que se le borraron datos.
Los datos existentes son voltaje y un número de cuatro cifras que estimo no se corresponden a los faradios porque el de 2uf 70v también dice 8022.
Los que considero incompletos dicen:
-250v 6800 SIC 5%
-125v 3300 SIC 5%
Y hay otro par, uno casi ilegible y el otro dice 06,75 10/16 y el lado (+) como únicos datos.

Hay forma de conocer el valor faltante?
SOLO se reemplazan los capacitores electrolíticos, los demás, Cerámicos y poliester, NO se tocan
 
Sí, eso mismo me acaba de decir un técnico al que consulté. Los de 250V y 125V que puse más arriba son de poliéster. Los que dicen 10/16 me dijo que son 10uF 16V.
Gracias.
 
Buenas tardes, de vuelta por acá.
Cuando iba a soldar un cable en la masa de la salida del ecualizador para montar un jack para el parlantito de computadora e iniciar las pruebas, arrimé el soldador y saltó una chispa, después de eso no encendió más el aparato, perdió continuidad el primario del trafo.
No calentó el trafo, pero... Revisaré lo más cerca del bobinado que se pueda, ojalá no le esté llegando corriente, entre el retorno del swich de encendido y el fusible hay 220v, el problema es de ahí en adelante. hoy medí 30v contínuos sin carga, Si tengo que conseguir otro trafo, de qué voltaje tendrá que ser? Se le podrá ubicar al señor "jorgefer"?
Disculpen gente.
 
Buenas tardes, de vuelta por acá.
Cuando iba a soldar un cable en la masa de la salida del ecualizador para montar un jack para el parlantito de computadora e iniciar las pruebas, arrimé el soldador y saltó una chispa, después de eso no encendió más el aparato, perdió continuidad el primario del trafo.
No calentó el trafo, pero... Revisaré lo más cerca del bobinado que se pueda, ojalá no le esté llegando corriente. hoy medí 30v contínuos sin carga, Si tengo que conseguir otro trafo, de qué voltaje tendrá que ser? Se le podrá ubicar al señor "jorgefer"?
Disculpen gente.
¿ No tenía algún fusible ?
 
Atrás
Arriba