Ahorro de Energia para tubos fluorescentes

Buenas mi consulta, reside en que trabajo en una empresa en donde el ahorro de enrgia es muy valorado, yo soy parte de personal de mantenimiento electrico, y con muy poco conocimiento en electronica, la idea es:
poder hacer un circuito con el cual pueda alimentar tubos fluorescentes, pero no se si hacerlo con 12VDC "vi circuitos en el foro". Hacerlo con una fuente invertida de 12VDC a 220Vac. O estaba pensando en intentar de diseñar un circuito bajo consumo como el de las lamparas. espero puedan ayudarme. desde ya un fuerte abrazo
 
Un circuito como los de las de bajo consumo puede ser útil . Yo utilizo los circuitos rescatados cuando se queman para eso. Pero un conversor de 12 a 220 es una pérdida inútil de energía por las pérdidas inherentes a la transformación.
 
¿Por qué se supone que se ahorra por cambiar la tensión de alimentación de algo?
Cada vez que se toca una fuente de energía forzosamente se pierda algo en la transformación por lo tanto a priori un tubo de potencia X y 12V alimentado a 12Vdc mediante una fuente de alimentación será mas ineficiente que otro tubo de igual potencia X y 220V directamente conectado a la red.
Además habría que cambiar los cables por unos de mayor sección si se quieren mantener las pérdidas.
 
Este circuito estaba analizando y eso es lo que no se si yo realizo este circuito. Realmente tengo un ahorro de energia o por el contrario sigue consumiendo lo mismo o mas? disculpen mi ignorancia.
 

Adjuntos

  • inversor 12vdc, 220vac, 500w.pdf
    12.3 KB · Visitas: 14
Eso no tiene fundamento; si primero lo pasas de 220 a 12 y luego de 12 a 220 vas a perder una enormidad de energía como es lógico.
 
Atrás
Arriba