Ahuyenta mosquistos

Hola gente....
Estoy interesado en hacer, el ahuyenta mosquistos.
El cicuito de por si parece bastante sencillo.
Ahora mi p`regunta es:
¿que piezzo, le pongo? Ya que vienen de distintas medidad y distintas potencias.
El cicuito es el sgte.: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/mosquito/index.htm
Pense en poner uno de auto esos chiquitos que vienen
¿que opinan?
Saludos.....
Hola amigo. yo construí un generador de señal con un amplificador de poco consumo (LM386). este tiene la opción de aparte amplificar una señal de audio puede generar un pitido de cierta frecuencia parecido a un 555.

Considero que es muy fácil construirlo por sus pocos componentes.

Yo ocupe un twiter de 8 ohm y funciona perdectamente, aparte puse un potenciometro para ajustar una frecuencia como uno quiera.

yo creo que un componente piezoelectrico no es necesario y lo puedes asta ocupar con un parlante de audio para agudos.

espero que sirva algo este post. saludos
 
Hola yo hice un ahuyenta mosquito con un 555 en lo general me va bien pues todas las noches llegaba un mosquito a molestarme(hoy ya no), la frecuencia que utilizo es de 34.5 KHz con salida amplifacada para los picos de la señal, suena muy muy fuerte en frecuencias bajas f<20KHz ocupe una bocina de telefono ya que los buzzer se me sobrecalentaban y a 34.5KHz todavia se escuchaba un zumbido, con esta bocina ni moscas ni hormigas ni cucas ni ratas ni nada anda por mi cuarto
les invito a que lo hagan :)
 
¿De que tipo de tlefono? yo construí uno similar hace años usando un piezoelectrico y no espantaba nada,ni poniendolo al lado del mosquito,ahora que si te funciona con eficacia usando otro tipo de altavoz,talvez lo arme,no soporto los mosquitos por la noche;uso un antimosquitos quimico,pero ya se sabe que no son del todo sanos.
SALU2
 
no vieron ?? creo que aca en este foro o en otros lados he comenzado a ver publicidad de uno que con un fan se ocupa de el asunto, ese metodo si funciona:

lso atraes y el fan los chupa , de el otro lado hay una rejilla.

no quieran pensar como muere el mosqui(n)to
 
Interesante idea fernandob..a la salida del fan podría haber una "silla eléctrica" para finiquitar al mosquito..aunque el fan seria mas ruidoso que el zumbido del mosquito...lo mejor es que si duermes con alguien, le digas que deje los brazos afuera de la cama y listo..
 
hola, el asunto creo que es asi:

el fan silencioso no tiene por que estar cerca, el asunto es agregar algo que atraifga al mosquito.
de el otro lado de el fan no hace falta NADA, solo un mosquitero o sea una red que no le permitaq salir, en el folleto el mosquito muere por DESHIDRATACION, imaginen que quedan atrapados en una red por un viento que fluye sin parar y no los deja moverse.

saludos
 
¿De que tipo de tlefono? yo construí uno similar hace años usando un piezoelectrico y no espantaba nada,ni poniendolo al lado del mosquito,ahora que si te funciona con eficacia usando otro tipo de altavoz,talvez lo arme,no soporto los mosquitos por la noche;uso un antimosquitos quimico,pero ya se sabe que no son del todo sanos.
SALU2

no tengo imagen de la bocina pero si la dimensiones tiene 4.5 cm de diametro y 1.5 cm de prefundidad jeje si lo haces cuantame como te va talvez pueda ayudarte (y)
 
Hola a todos, yo lo hice y si me ha fucionado pero no lo conecto todo el tiempo y se oye un zumbido en el piezzo, ya que le pongo 9 v. y veo que si ha da resultado pero solo lo conecto por ratos y cuando lo necesito para que no se adapten los mosquitos , espero subir fotos para que vean los componentes que ocupe, antes ocupe un twieteer o no fuciono, saludos
 
quisiera saber si este circuito funciona, ya que tengo una plaga de zancudos que me esta volviendo loco a demas mi bebe acabo de nacer y no quiero utilizar quimicos.

Por otro lado el AC3130 no lo consigo por ningun lado que puedo utilizar entonces..?

Agradezco su ayuda.
 
pero...............si tenes un bebe LEE UN POCO !!!!!!!!!!!
que buscas ??
a alguien que te diga que si ???
no viste que NO SIRVE !!

te gusta que te engañen ??

leete:
Foros de Electrónica

y leete tambien este:
Funciona el ahuyentador de mosquitos?

en la primer pagina puse varios apuntes, fijate de donde son esos apuntes y que dicen.
no son de un foro de aficionados que hacen cualquier cosita que sea electronica sirva o no sirva, son de lugares que tratan seriamente con plagas.

Si pones s “mosquitos y como eliminarlos” en google fijate que paginas aparecen, si son Todo hogar.netGuiafacil.comYo te curo.gilAcalasolucion.puf
No son confiables, no digo que no sirvan, pero no son confiables, las hace la señora que por la tarde enseña a hacer albondigas con pure en la TV . Busca paginas con “mosquito vector de enfermedades” o estudio de … .gov.uba.comDepartamento de biologia de mexico
Pone en google:vector mosquito y su estudio
y veras paginas mas serias+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Yo hice algo parecido a esto con un fan y me funcionó de maravillas :D

DIY From the Archives: A Humane Bug Zapper From 1971


Es divertido ver a los bichitos luchar contra el viento en vano :p


Además caza cuanto bichito venga volando :D

de esos hay industriales, podes contar la potencia de el fan ??
es uno de pc ?? o de fuente de PC ??
que usaste o que cosas probaste para atraerlos ?
o solo por azar, los que pasan cerca ?
 
Según unos estudios hechos en Australia, los mosquitos machos oyen, pero las hembras son sordas. Y, para mala suerte nuestra, solo pican las hembras para alimentar los huevos (Los huevos de la hembra). ¡Tienen suerte los zancudos que su parienta no los oye cuando regresan tarde a casa!:LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba