Ahuyenta mosquistos

Hola nactronik, por lo que veo en el circuito es de baja potencia y teniendo en cuenta que no es tan crucial el tamaño para tu caso me parece razonable el que comentas. Incluso se puede probar con uno de reloj despertador, esos chinos que duran poco tiempo andando.
 
mmmh, no creo que funcione... pienso que esos parlantitos no tienen la suficiente repuesta en frecuencias tan altas como las pensadas en ese circuito, es solo para las audibles.
 
casualmente he leido bastantes articulos sobre estos ahuyenta mosquitos electronicos y realmente dicen que no funcionan para nada.

Han ensayado con diferentes frecuencias, etc, etc, y parece que los mosquitos ni se inmutan .

De hecho el que lo pueda fabricar y le funcione bien creo se vuelve millonario. Pero no han podido. a parte de los metodos quimicos.
 
Hola, ya cosntruí el auyenta mosquito de la web de pablin .com.ar, el aparato funciona, pero los mosquitos siguen al lado.Me parece que tienen que 1º probar que frecuencia asusta a un mosquito para luego lograr que salga electronicamente por un piezo así sería la unica .
 
Hola, me parece mas conveniente desarrollar ahuyenta mosquitos que generen varias frecuencias ya que el propuesto por el compañero nactronik trabaja con una frecuencia y ellos son animales de costumbre es decir, si hay un sonido que los perturbe se marcharan pero en 2 o3 días regresaran como si no existiera ese aparato.
En esta página hay una opción http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/plaga1/index.htm de un Plaguicida Ultrasónico Automático que genera máximo 10 frecuencias.
No se si se pueda reemplazar el elemento *CA3130 por un LM741 y también hay una resistencia que no tiene valor que esta al lado de la de 100k, en el circuito original yo no la observe abría que probar para que sirve.

Espero que este circuito llene sus expectativas

Saludos
 
El transductor que utiliza ese circuito de pablin dice que es un sensor de los que se usan en seguridad. Alguien sabe cuál es o de qué se trata? Conocen algún componente que genere esa señal de ultrasonido y con buena potencia?

Gracias a todos.
Un abrazo, Iván.-
 
Bueno, después de muchos dias de no poder armar el circuito, finalmente lo hice. Pero yo lo necesito como ahuyenta roedores. Lo hice con pic que me genera un frecuencia de 39,8 KHz y con barridos para no generar acostumbramientos. Pero....cómo sé si funciona? En la página de pablin los BD139-140 no tienen el valor de fuente, por lo que ante la duda utilizo 5V para no quemar el transductor. Tengo que salir a cazar ratones para probar? Alguien tiene alguna idea sin osciloscopio?

GRACIAS!!!
 
No se a cuanto trabaja el circuito lo que si se es que el transductor trabaja optimamente con un voltaje de 30V asi entrega 120db no se si al circuito de potencia se le puedan alicar los 30v
 
hola yo hice el circuito de pablin pero le puse en ves de un condensador de 86 uno de 67 el piezo lo saque de una targeta navideña lo hice convencido que no iba a funcionar pero caramba al ratito de prenderlo unos 5 - 10 min (y aguantar un ruido insoportable) los mosquitos empezaron a desaparecer no se si sera psicosomatico o que pero a mi me funciono:)
 
Atrás
Arriba