Ahuyentador de perros de gran alcance

Es para una finca bastante grande.
¿alguien tiene alguna referencia de la distancia que se puede cubrir con un tweeter que esta desarrollando 35W? Seguro que el perro lo escucha a 500mts, pero no se a que distancia sera molesto.
Tambien puedo calocar varios tweeter para abarcar mas distancia.

Hola Amigo, 1ro. para ahorrarte contratiempos, investiga a nivel "biologico", que fcia. puede perturbar a estos animales, por otro lado en el fichero de datos del tweeter, cual es la max. fcia. emisible a la potencia que viene denominado.-
 
He visto tweeter que cubren hasta 22Khz por 15€, con una potencia de 300w. Aunque eso de los 300w no me lo creo. Como tiene una impedancia de 4 ohm y lo voy a alimentar con una onda cuadrada mediante un mosfet a una tension de 12v me entregara sobre 35W.
 
Oye y no te da pena?...........
Me refiero:
Cambiemos los papeles:
Imagínate que un PERRO creara un ahuyentador de seres humanos a una frecuencia de 8KHz y lo conectara a un altavoz de 300W ( aunque el carajote del perro solo sea capaz de generar una potencia de 36W) y que lo dejara conectado día y noche sin parar y tu que eres un ser humano y que estas atado al tronco de un árbol sin modo de escapar estarías hay aguantando día y noche.............
CAGANDOTE EN LA MADRE QUE PARIO A DICHO PERRO...........


Este comentario es solo un punto de vista, no un insulto..........
Saludos.
 
Hola
Estoy desarrollando un ahuyentador de perros, en donde utilizare un microcontrolador para generar varios tonos que se iran alternando.
El problema es que tiene que cubrir una distancia de 500mtr, y no se la potencia que tendria que dar un tweeter para tener ese alcance.

un saludo


Que tipo de lóbulo de radiación?
 
Colega creo que no deberían ayudarte si no especificas detalladamente el propósito de tu proyecto, lugar donde deseas aplicarlo, motivos, etc. Date cuenta que si un animal no puede "huir" del lugar a donde llega tu transmisión, tendría que soportar tu señal todo el día. En mi opinión, es una tortura y un maltrato al animal.

No estoy al tanto que es lo que produce la transmisión de dicha señal en el animal, pero... gustarle de seguro que no. Por algo huye no?

Espero expliques tus motivos. Saludos!
 
Última edición:
Colega creo que no deberían ayudarte si no especificas detalladamente el propósito de tu proyecto, lugar donde deseas aplicarlo, motivos, etc. Date cuenta que si un animal no puede "huir" del lugar a donde llega tu transmisión, tendría que soportar tu señal todo el día. En mi opinión, es una tortura y un maltrato al animal.

No estoy al tanto que es lo que produce la transmisión de dicha señal en el animal, pero... gustarle de seguro que no. Por algo huye no?

Espero expliques tus motivos. Saludos!

De hay mi comentario
 
Última edición:
ahh ahora ya se que es un tweeter !! genial

graba un *.mp3 con el sonido eso ...y con un pequeño reproductor..mas algo de amplificaion y listo

pero no me gusta la idea de ahuyentar a los perros..
y si alguno para encerrado en su casa y si pa colmo es tu vecino..se tendria que aguantar todo el dia!!!
el animal quedaría con un trauma
se podrían ahuyentar roedores y eso....
 
Que tipo de lóbulo de radiación?

Presupongo que sería un lóbulo "Omni", por otro lado 4 TW direccionales pueden hacer un lóbulo omni "Aceptable"

Una idea como para mirar y adaptar:

circuito.gif


Por aquí se comento algo similar.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/ahuyenta-gatos-10090/
 
Última edición:
Tranquilos, que no se trata de torturar a los perros, simplemente es para colocarlo en un cortijo que esta retirado de la poblacion y se acercan perros callejos y jabalis. Yo practico el senderismo, por lo que respeto al maximo la naturaleza y los animales que la rodean, incluso respeto a las serpientes que encuentro por el camino.

Precisamente la idea de generar varios tonos la copie de ese mismo esquema que acaba de poner Fogonazo en otro post. En principio en lugar de utilizar un amplificador en puente lo hare solamente con con mosfet (me sale mas economico).
Si quiero mas potencia elevare la tension de alimentacion
En el caso de que tenga poco alcance puedo cercar un perimetro con varios tweeter.
 
Hola pepechip, necesito con urgencia saber como te fue en este proyecto.
Vivo frente a una placita, donde se ha puesto de moda que la gente saque a ladrar a sus perros, me están volviendo loco, se forman grupos distintos de gente con sus perros que se van turnando durante el día para dar por culo con sus perros, ahora en verano se quedan hasta las 2 de la mañana. Ya estoy cansado de salir por la ventana para hacerlos callar, aparte de que pasan de mí. Denunciarlos al ayuntamiento no sirve de nada porque puede durar meses hasta que decidan hacer algo (poner un cartel?)
Bueno, el tema es que estaría encantado de poder persuadir a esos putos perros de que ladren a sus anchas mientras yo tengo que dormir con tapones y las ventanas cerradas para no oírlos.
Te funcionó el aparato? me pasarías el circuito final y la lista de componente que usaste por favor?
Gracias, espero que me puedas ayudar pronto
 
Hola!

Tengo un ahuyenta perros que se me ha estropeado y quisiera construir uno basándome en éste.

Os dejo dos fotos del circuito del aparato (de hecho únicamente faltaría la pila de +9V). La foto de la cara de las pistas la he volteado para que la vista coincida con la cara de los componentes.

No sé si se pueden subir o no fotos de circuitos de productos y si hay algún problema con el "copyright" . Ya me diréis ....

Pero voy al asunto que ha motivado este post: Tengo una duda que me ha frenado en seco, y es la función que cumple el pequeño transformador que hay junto al "buzzer". ¿Qué finalidad tiene?¿Cómo funciona?

Ver el archivo adjunto 112397


Gracias.
 

Adjuntos

  • CAM00017_resize.jpg
    CAM00017_resize.jpg
    61.9 KB · Visitas: 109
Deberías relevar el circuito para entenderlo correctamente y poder contestar tu pregunta. Por lo que parece, ese transformador debe funcionar como "defasador" para que oscile el circuito y genere la señal de 40Khz que debe tener ese buzzer.
Sería interesante que pasarar cuales son los códigos de los componentes (transistores, y si el trafo tiene algún código)
 
El transformador eleva la impedancia de salida a mas de elevar el voltaje porque esos transductores son de cristal y por ende de muy alta impedancia. Una pregunta, cuando funcionaba realmente alejaba los perros?
 
Deberías relevar el circuito para entenderlo correctamente y poder contestar tu pregunta. Por lo que parece, ese transformador debe funcionar como "defasador" para que oscile el circuito y genere la señal de 40Khz que debe tener ese buzzer.
Sería interesante que pasarar cuales son los códigos de los componentes (transistores, y si el trafo tiene algún código)

No corras. Lo único que tengo de momento son las fotos. El transformador de ese aparato no tiene ningún código a la vista. Tengo un segundo en el que tampoco pone nada ...... y un tercero que tiene la inscripción "I-2415", según se puede ver en la foto que subo con este nuevo post. También puedo atreverme a decirte que la frecuencia no es de 40 Khz sino sobre 24 a 26 Khz. Las frecuencias que mido en los tres casos (con mi frecuencímetro, del que me fio por las medidas que ya llevo efectuadas), están entre 24.500 y 26.000 Hz, con muy poca variación en dos de ellos.


El transformador eleva la impedancia de salida a mas de elevar el voltaje porque esos transductores son de cristal y por ende de muy alta impedancia. Una pregunta, cuando funcionaba realmente alejaba los perros?

Gracias por la información. El original (el de las fotos que os he enviado) funcionaba "de cine" como se dice por aquí. El segundo era una caca, y el tercero (el de la foto que hay un poco más abajo), funciona bien pero es "muy flojo".

Por cierto, eso de gran alcance, en el caso de los comerciales de uso personal, suena un poco a cachondeo. Os diré que el alcance máximo con la pila "a tope" es de unos cinco metros, así que no hay tiempo para pruebas. Si el perro es sordo .... espero que ...... o bien sea pequeño .... o sino, que sea lento!! :LOL: :LOL: :LOL:

CAM00032-Resize.jpg
Un saludo

P.D.: en ambas fotos he quitado la referencia a la placa. Veo que nadie me ha dicho nada sobre derechos de copyright ... y no sé a que atenerme.
 
Última edición:
Estoy desarrollando un ahuyentador de perros, en donde utilizare un microcontrolador para generar varios tonos que se iran alternando.
El problema es que tiene que cubrir una distancia de 500mtr, y no se la potencia que tendria que dar un tweeter para tener ese alcance.

un saludo

No sé si podrás llevar a cabo tu proyecto -que me parece una locura- y en el caso de que lo consiguieses, si es que permanecieses ayá donde lo ubiques más de diez o quince minutos, no te extrañes si llegas a padecer fuertes cefaleas, junto a vómitos continuados y tremendos malestares, aunque no oigas el sonido por estar unos 4.000 ó 6.000 Hz. por encima del umbral superior de audición del oído humano, (¡pobres perros, madre mía!) :oops: :oops: :oops:

Ten en cuenta que este aparato debería de ser un arma defensiva, no ofensiva.
 
Última edición:
Deberías relevar el circuito para entenderlo correctamente y poder contestar tu pregunta. Por lo que parece, ese transformador debe funcionar como "defasador" para que oscile el circuito y genere la señal de 40Khz que debe tener ese buzzer.
Sería interesante que pasarar cuales son los códigos de los componentes (transistores, y si el trafo tiene algún código)

40 Khz ????

perros+sonriendo+11.jpg


me surgió una duda si yo hago esto debe funcionar en teoría no ??

Ver el archivo adjunto 112419

38 Khz ??????

animales-graciosos-perros-agresivos-300x202.jpg


Estamos "pelín despistados" .... ¿noooo?

¿Ahuyenta perros?

No os enfadéis, sin acritud, es una broma! ;) ;) ;)
 
Última edición:
jaja bueno eso no es lo importante, 38khz no se a que frecuencia ahuyente al perro pero el pwm se puede calcular para que la salida sea a 26khz, que es lo que tu dices que se requiere no?

la cuestión es que para mi debería funcionar con el circuito que te puse?
obviamente no estoy tomando en cuenta bocinas y eso pero con ese arreglo la bocina debería estar en armonía con la frecuencia ?
 
jaja bueno eso no es lo importante, 38khz no se a que frecuencia ahuyente al perro pero el pwm se puede calcular para que la salida sea a 26khz, que es lo que tu dices que se requiere no?

la cuestión es que para mi debería funcionar con el circuito que te puse?
obviamente no estoy tomando en cuenta bocinas y eso pero con ese arreglo la bocina debería estar en armonía con la frecuencia ?

Hola Luis,

gracias por tomarte a bien mi post.

Bueno, en realidad la frecuencia ronda más bien desde 24 a 25,5 Khz segun mis ahuyenta-perros.

En cuanto a tu circuito ...... te diré que un buzzer comercial como los que tienen mis aparatos A-P, es de 200 mW y funciona con un máximo de 15 Vp-p

No soy ningún experto en electrónica, pero creo que con ese único transistor no vas a conseguir mucho.

Si has visto las tres fotografías que acabo de subir, verás que hay dos transistores y un transformador a la entrada del buzzer.

Yo creo que el circuito que propones se queda un poco "corto", pero yo que tú, esperaría a la opinión de los expertos.

Un saludo
 
claro esto es por que el pwm no lo manejan con un micro como yo lo estoy poniendo, el micro tiene por hardware la opción de generar los 26khz sin problema con los 5v que se alimenta el micro y con los 4 mhz de oscilador que usa ahora el transistor tal ves tengas razón aunque si tiene la capacidad de conmutar ala frecuencia del pwm como un 2n2222a si ves que alimento la bocina directamente de 5v y solo dreno a tierra tal ves no soporte la corriente el transistor pero eso se arregla, el problema seria el voltaje que maneje la bocina que soporte la señal de 26khz.
 
Atrás
Arriba